cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy A20 No Reconoce Al Cargador

(Tema creado el: 01-03-2021 11:47 PM)
1140 Visitas
Jose3538
Beginner Level 4
Opciones
Galaxy A
¡Hola a todos soy nuevo por aquí!

Quisiera si alguno le pasa de que el cargador original de mi Samsung A20 dejo de reconocerlo hace 1 semana lo que quiere decir que no me carga para nada, sin embargo en este tiempo que no lo carga lo he estado cargando con el PC, aunque eso si carga lento.

Mi pregunta es:
¿Es problema de software o de hardware?


5 Comentarios
angelcsd
Active Level 8
Galaxy A
Si te reconoce la PC a tu equipo con el cable y carga y puedes trasmitir archivos, entonces el problema viene del cargador, quizá fue un problema de carga de voltaje y se averió, chequea si puede cargar algún otro accesorio como otro móvil o unos audífonos o una tablet. Si no funciona, tendrás que conseguir otro. Puedes buscarlo en alguna tienda como Sanborns o Liverpool o alguno de otra marca q te cumpla con el amperaje y voltaje
Jose3538
Beginner Level 4
Galaxy A
El detalle está que hay veces que me reconoce el cel y otras veces no.. cuando no me reconoce el cel me dice "Revise la conexión del cargador", estuve viendo vídeos y a lo que vi es que sea la plaquita de la lógica de la carga..😖
0 kudos
angelcsd
Active Level 8
Galaxy A
entonces tendrás que reparar esa parte. Si acaso tienes garantía, es momento de usarla, sino, tendrá q ser directo con Samsung para que te efectúe la reparación. Si no tienes un Samsung cerca, puedes llamarlos para ver si hay la posibilidad de que sea vía mensajería que mandes el teléfono para su revisión y reparación. Y por último, puedes arriesgarte en alguna plaza de la tecnología a que te reparen.
Eso pasa por caídas o por desconectar muy fuerte el cable o cosas así.

Otra solución en caso de que no sea eso y quieras tratar sería:
iniciar en modo recovery
borrar wipe chache partición (no borrar wipe data)
reboot sistema
cuando encienda darle *#0228# que es el código para calibrar la batería y le das en star
luego que se vuelva al numeral te vas a ajustes
en aplicaciones en los 3 puntos le das que te muestre aplicaciones de sistema y buscas usb settings y ahí borras cache y datos
y lo conectas ya sea con tu cargador o con algún otro para ver si se corrigió el problema
Jose3538
Beginner Level 4
Galaxy A
creo que aun tengo garantía.. cumplo un año en marzo.. igual gracias por tu ayuda amigo!🤙👌
0 kudos
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy A

¡Hola  Jose3538!

 

Asegúrate que el puerto de carga esté limpio, ya que es muy común que el puerto se llene de pelusa y provoque un tiempo muy prolongado de carga o no la permita.

 

Si no se reconoce la carga eléctrica te pedimos lo intentes con otro cargador. Si el Galaxy detecta la alimentación eléctrica con otros cargadores es probable que tu cargador (cubo o cable) se encuentre dañado y sea necesario reemplazarlo.

 

Si el Galaxy no realiza la carga con ningún cargador, será necesario que nuestros técnicos realicen una revisión del Galaxy. 

 

Nuestras Samsung Experience Store ya se encuentran abiertas (consulta la disponibilidad de sitios y horarios de atención en nuestra sección de avisos) y nuestro Centro de Servicio Polanco opera con normalidad. Además, con la finalidad de brindarte la mejor experiencia, puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.

 

Si vives en el interior de la república o no hay una Samsung Experience Store disponible cerca de tu localidad, puedes comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de solución.

 

Si tienes alguna duda por favor haznos saber y con gusto te ayudamos.

 

¡Saludos!

0 kudos