cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy A21 se quedo sin altavoz tras actualizar a Android 12

(Tema creado el: 05-24-2023 12:37 PM)
1533 Visitas
German_Rodolfo
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy A

Buenas tardes

Mi caso es el siguiente, tengo un Samsung Galaxy A21 - SM-A215U adquirido en Metro mobile hace mas de 3 años que venia funcionando bien, pero al no recibir actualizaciones automaticas por encontrarme con otro operador fuera del país, yo hacia manualmente la actualización descargando el firmware oficial y junto con odin en el ordenador, nada complicado y siempre terminando de ejecutarse correctamente, pero la ultima actualización publicada en Samsung a dejado sin funcionar el altavoz. Por otro lado, si funciona el auricular de llamadas y salida de jack 3.5; pero no suena el altavoz principal para nada, esto surgio inmediatamente despues de actualizar el software por ello el problema radica en ello y deberían de auditar si a ocurrido a otros usuarios para solucionarlo; mi compañero tiene el mismo móvil y como somos profesionales de electronica realizamos el intercambio de la pieza para descartar problema fisico y todo bien sin problemas , el con mi hardware de altavoz con el sistema anterior Android 11, yo sigo sin tener operativo el altavoz.

Sin embargo debido al cambio de bit a 9 ya no puedo regresar mi equipo a la version Android 11, por favor solucionen el problema que tiene el audio con la versión Android 12 realizando un parche o lo necesario para una proxima compilación poder resolverlo. Yo entiendo que por la antiguedad de mi equipo, es imposible acudir a un servicio tecnico oficial ya que no brindan soporte, pero mi equipo sigue funcional. Espero sea de utlilidad esta es la version que tiene el problema reportado.

Cordialmente espero una respuesta.

Device: SM-A215U1 / Galaxy A21
CSC: TMK
Version: A215U1UES9CWD1
Bit/Rev: 9 (2023-02-01)
Build date: 20230410152831

0 kudos
4 Comentarios
JMML
Beginner Level 2
Galaxy A
ME PASA LO MISMO, MIS ALTAVOCES NO SE ESCUCHAN. TENGO UN A23
0 kudos
livia712
Beginner Level 2
Galaxy A
Tengo un a 71 y es igual se escucha solo en voz normal , pero en altavoz , la persona que debería escucharme , no me escucha nada , aunque yo si pueda escucharlo , solo asa con el altavoz
0 kudos
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Hola @German_Rodolfo

Le sugerimos que pueda realizar los siguientes pasos por el inconveniente que se encuentra presentando el el siguiente URL https://www.samsung.com/pe/support/mobile-devices/what-to-do-if-your-microphone-or-speaker-is-not-wo...

Asimismo, en caso continúe con el problema le sugerimos que pueda acercarte directamente a nuestras Samsung Experience Store localizadas en el siguiente link:

https://www.samsung.com/pe/samsung-experience-store/locations/

Saludos.

0 kudos
German_Rodolfo
Beginner Level 2
Galaxy A

Hola

Le agradezco por la respuesta, pero ella hace referencia al auricular de llamadas, y ese se encuentra funcionando bien, sí puedo llamar escuchar a la persona y el microfono tambien funciona correctamente.

Mi problema es que no funciona el altavoz (parlante) principal donde suena el timbre, musica, aplicaciones, videos, etc. 

La unica manera que tengo de escuchar el audio externo es por auricular bluetooth o jack 3.5 mm, ya que el parlante (altavoz principal) no funciona a raiz de la actualización a Android 12. 

Por favor alguna asistencia, quizas haga falta un complemento que pueda instalar, parche de seguridad o en todo caso si es posible reportarlo con el area de desarrollo y pueda ser tomado en cuenta.

El soporte tecnico de Samsung toma mi equipo como obsoleto por mi antiguedad, por lo que lamentablemente no es una opción.

Gracias

0 kudos