cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Series A: ¿la mejor relación precio beneficio?

(Tema creado el: 08-04-2024 04:28 PM)
213 Visitas
jlocatell
Active Level 10
Opciones
Galaxy A

Estoy consultando esto porque, al observar las comunidades, parece que los teléfonos de gama alta presentan bastantes fallos. Por 1000 dólares puedes conseguir un teléfono flip/fold cuya pantalla requiere cuidados adicionales, o un serie S que, en realidad, es más caro porque incluye la Galaxy IA, que actualmente está en una fase de desarrollo que no justifica del todo su precio.

En cuanto al gaming, sinceramente, es mejor comprar una consola directamente.

Me gustaría conocer sus opiniones.

Pd. 500 dólares me parecen un precio excelente para un celular en 2024. Estoy pensando en el A55, por ejemplo.

18 Comentarios
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy A
Yo siempre compré la serie note (el note2 fue mi primer teléfono Samsung, antes pasé por plegables de otras marcas y uno que era "deslizable", no digo las marcas por la censura), y el resto serie "S" y creo que se justifica perfectamente el gasto. Valen cada centavo.

Todas las series tienen reclamos de errores y no sólo en Samsung. En otras marcas, ni te enterás porque no entrás a esos foros, pero existe el mismo porcentaje de descontento que van y vienen de una marca a otra.

Con respecto a los fold, sacá la cuenta de cuantos han vendido en la Argentina y cuántos se quejan. Entran a quejarse uno cada 3 meses y como es la moda el "hablemos sin saber" muchos que no usaron el teléfono y ni los tuvieron en sus manos opinan porque es gratis.

Son los post que despiertan más morbo.

Los teléfonos de alta gama no solo tienen IA que es algo nuevo. Están construidos con mejores materiales, tienen mejor procesador, y en consecuencia mejores placas base y mejor RAM, mejores cámaras, mejor software, mejor sonido, mejor conectividad, mejor todo.

Pero cada uno con su bolsillo, sus necesidades y sus ideas.
Diegomarant
Expert Level 5
Galaxy A
A mi me gustaría hacerme el vivo, por cien y ultra 😉 caño total.
User_2024
Active Level 8
Galaxy A
Coincido con Gabruchi, prefiero esforzarme un poco y llegar a la serie S, la experiencia de uso justifica ampliamente la diferencia de precios, que no es tan grande.
Por otro lado, por un valor similar al del A55, podés conseguir un modelo muy reciente de la competencia, con Snapdragon 8 Gen 1, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, 5000 mAh de batería, carga rápida de 68 W, cargador rápido incluido, y mucho más liviano, pesa sólo 175 g
SanD_82
Active Level 4
Galaxy A
De que modelo estás hablando? De una marca de "dos ruedas"?
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy A
Siiii
User_2024
Active Level 8
Galaxy A
Te paso el dato por privado, acá no se pueden nombrar otras marcas
SanD_82
Active Level 4
Galaxy A
No es necesario, ya se a cual haces referencia, estamos al "borde", pero no dijimos marcas... El último lanzamiento... Bueno, te cuento que mí anterior teléfono era de esa marca, de una gama inferior claro, la serie G... Hace rato quería cambiarlo, por lo que vi ESE teléfono al que haces referencia, como así también su modelo anterior... Digamos que si me fui de esa otra marca fue por algo, y que haya caído en Samsung fue por algo también...

Es la otra marca más barata? Si... Pero créeme que es más barata por algo... Ese flagship al cual haces referencia, la versión anterior tenía problemas con el micrófono para mandar audios en movimiento (auto, subte, tren, colectivo)... Y hasta donde tengo entendido, no lo solucionaron...

Pero bueno, yo decidí pagar mí A55 lo que afuera valía un flagship de una marca más barata... Con eso te digo todo 😄
SanD_82
Active Level 4
Galaxy A
Recientemente tuve que tomar esa decisión, y terminé eligiendo el A55...

Podía gastar 1000 USD en un teléfono?, si... Pero para lo que uso el teléfono el haber gastado 400 USD me fue más que suficiente... Y estoy muy conforme con la compra...

No niego que la serie S es más pulida que la A, POR SUPUESTO QUE COSTANDO MAS DEL DOBLE TIENEN QUE SERLO... Pero vuelvo a lo mismo, para lo que uso al teléfono, lo que el A55 tiene para ofrecer cumple y supera las expectativas...

El margen positivo de satisfacción con un serie S seguramente sería mayor, a expensas de costo...

Pero no estamos hablando nada nuevo, no?. Algo más caro que otro, sea lo que la cosa sea, es mejor que el más barato, no?...

Así que en lo personal, si estás pensando ir por el A55 dale para adelante nomás... A menos que tengas requerimientos específicos de la serie S, creo que vas a estar contento con el A55...
jlocatell
Active Level 10
Galaxy A

Me parece que el camino es ese: un A55 en cuotas, aunque lo andan ofreciendo arriba de los 500 dólares (de hecho, están ofreciendo el A54 al mismo precio ... (?)