cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

GRANDES BUGS DE ONE UI 3.1 EN SAMSUNG A02

(Tema creado el: 01-24-2022 04:00 PM)
344 Visitas
ArrCris
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Si bien, el A02 es un "gama media-baja", creo  que a los usuarios de éste móvil se nos ha privado de varias características de la versión One UI 3.1...
Un gran ejemplo, es el teclado; el cuál prometía más funciones para los usuarios con la app nativa del teclado de Samsung, y vaya sorpresa... Sigue siendo un teclado "viejo" con algunas cosas que necesitan correcciones y mejoras.

image
Teclado viejo en One UI 3.1 (Android 11 - A02)

 (OJO : TAMPOCO SE PUEDE ACTUALIZAR CON UN APK)

Adicional a eso, creo que encontré unbug que desconozco si fue reportado previamente, pero... Durante el modo oscuro, ¿No la UI del smartphone debería ser "oscura" (colores no brillantes)?, Bueno, parece que al equipo de Samsung se le fue de las manos éste detalle, que desde mi punto de vista, desentona bastante la armonía de la interfaz al usar el modo oscuro. Activen el modo oscuro > Tomen un screenshot > Bajen la barra de notificaciones > Presionen "Borrar / Eliminar"
Les saltará un diálogo de confirmación, ¿BLANCO? 

image
¿Recuadro de confirmación "Blanco" en el modo obscuro? (A02 - Android 11)

Creo que esas son cosas que mereces especial atención por parte del team de dev de Samsung.

Y por cualquier duda, sí, está actualizado a la última versión de "parche de seguridad" (descargada en Enero 2022).
9 Comentarios
Waperrys
Expert Level 5
Galaxy A
Creo q es por q en esos moviles no traen one ui como tal. Lo llaman si no me equivoco samsung core. Una versión recortada.
0 kudos
ArrCris
Active Level 1
Galaxy A
En efecto, es la versión "Core" (Android Go para los Samsung). Sin embargo, ambos detalles de arriba no son nada que interfiera en ser "Core", ya que de por sí, hay otras características del sistema que se omiten (modo una mano, gestos, theme park, Samsung music, etc).
Galacter
Active Level 6
Galaxy A
Bueno el a02 recibirá Android 12 este año, esperemos que todos esos detalles mejoren!!
0 kudos
ArrCris
Active Level 1
Galaxy A
Esperemos que así sea, si es que no lo posponen nuevamente (como sucedió el año pasado) 😅
Galacter
Active Level 6
Galaxy A
Suenan interesantes las mejoras que podrían suceder con Android 12 en el a02, ahora bien habría que ver cuáles son las que aplicarán o no al modelo en particular, sigo pensando que es un gran terminal, recordemos que hay un galaxy para cada nesesidad y presupuesto...
0 kudos
ArrCris
Active Level 1
Galaxy A
Inclusive sonaban interesantes las mejoras que llegarían con Android 11, y ciertamente hubieron muchas cosas que no aplicaron para esa terminal. Sin embargo parece que por requerimiento de sistema (porque sí o sí lo incluye Android 12) tendrían que agregar personalización (temas) al A02, aunque eso es lo de menos 😷.

El teclado también es lo de menos (uso Gboard), sin embargo, el bug del screenshot y el diálogo blanco, en lo personal sí me parece algo molesto, y debería ser motivo de observación de Samsung (ya reporté el bug). 🧐
0 kudos
Galacter
Active Level 6
Galaxy A
Igual me sorprendió mucho al adquirir el terminal como un equipo auxiliar y darme cuenta de que era imposible usar Samsung Músic, particularmente no sabía de las versiones core en los Galaxy, mi teléfono principal es un a71, y creeme que opte por desechar Android go en teléfonos de marca pensando que los Galaxy no tenían tal cosa como "go" o "core" , espero no haberme desengañado con tu comentario bro, jeje..
Galaxy A
Hola @ArrCris!
No todas las características se incorporan a todos los dispositivos.
Galaxy A12 posee Android 11 con One UI Core 3.1, una versión recortada de la capa de personalización de Samsung, no del SO (no es Android Go Edition).
One UI Core tiene recortes en ciertas funciones, como las características de Samsung Knox, Bixby, Galaxy Themes, incompatibilidad con algunas apps y omisión de otras funciones avanzadas.

En cuanto al Modo Oscuro, sí, hay algunos bugs, como el que vos descubriste.

Esperemos que Android 12 y One UI Core 4 traigan mejoras para tu dispositivo.

Saludos!
0 kudos
ArrCris
Active Level 1
Galaxy A

Entiendo, todo lo que tú mencionas ya lo conocía, y no dije que fuera "Android Go", sino que el One UI Core es el Go Edition de los Samsung (no que sea exactamente la versión Go de Google). 

Adicional al bug del modo oscuro, también hay uno al cambiar la pantalla de inicio predeterminada de Samsung, algo que comúnmente llamamos "Launcher", ya que al cambiarlo por otro y "abrir las tareas recientes", no aparece ninguna tarea reciente,  aun cuando tú sepas que de fondo dejaste activo el WhatsApp, Facebook, etc.; sin embargo, aparece el botón "Cerrar todo". 

Definitivamente, a Samsung se les fue de la mano esta actualización.

0 kudos