cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Hacer un GIF con la cámara sale cortado y muy bajos FPS.

(Tema creado el: 08-30-2022 12:52 PM)
218 Visitas
Mrlion
Active Level 1
Opciones
Galaxy A

Hola, buenos días a todos. Utilicé la función de búsqueda para ver si había un thread ya hecho al respecto pero parece que no, así que decidí por ello. Además de que el muchacho de soporte en chat me sigue diciendo "Gift" 😅 (y que querían conectarse por remoto para corroborar cosas y eso es demasiado).

Corto y al pie. Tengo un Galaxy A22. La cámara tiene una opción que si deslizás hacia abajo el botón de obturación te deja sacar fotos en ráfaga o crear un GIF. La opción de ráfaga funciona perfecta, sacar fotos con todas las cámras funciona bien y grabar video también. Cero problema con eso. El tema está en la opción de crear un GIF. Por algún motivo, los GIFs que quedan como resultados y guardados en la galería se ven super cortados (conocido como "choppy"), como si estuvieran a 3 FPS. Mi novia creo que tiene un A32 y le pasa lo mismo. ¿A alguien más le ha pasado o saben a qué se debe esto?. 

Pensé que podía ser la SD que no fuera demasiado rápida, pero estas opciones de cámara guardan automáticamente al almacenamiento interno del teléfono (lo dice la aplicación). También supuse que podía ser una mala iluminación - pero haciendolo en aire libre de día con luz de sol tampoco dio buen resultado. Si alguien tiene idea, se agradece la respuesta. La verdad que no es algo que me cambie en absoluto ya que grabar video y sacar fotos funciona de 10, pero es mera curiosidad ya que esa opción está en el teléfono y debería funcionar bien. Muchas gracias. 

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A

Hola. La verdad es que no soy de utilizar esa función y ya no uso Android. Pero fíjate si te sirve. Quizá sea un problema de la app de cámara de Samsung 

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.media.zatashima.studio&hl=es&gl=US

 

contame

Ver la solución en mensaje original publicado

6 Comentarios
Solución
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A

Hola. La verdad es que no soy de utilizar esa función y ya no uso Android. Pero fíjate si te sirve. Quizá sea un problema de la app de cámara de Samsung 

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.media.zatashima.studio&hl=es&gl=US

 

contame

Mrlion
Active Level 1
Galaxy A

Enio, gracias por la respuesta. Justo estaba probando cosas nuevamente, descubrí el motivo - en resumen estás en los cierto, SÍ es un problema con la APP de cámara, pero no necesariamente porque "funciona mal". Yo no estaba realmente buscando una app para hacer gifs, sólo saber por qué "hacer un gif" salía mal. Te marco tu mensaje como solución igual, paso a explicar debajo. 

La cuestión es la siguiente, la opción de "hacer un gif" no hace un gif de video, propiamente dicho, sino que literalmente es "modo ráfaga" (de fotos) y crea un gif de esas fotos/ráfaga. Por lo cual nunca en la vida se va a ver fluido. Me di cuenta de casualidad por reiniciar la configuración de cámara y tener el sonido activado, que "grabando el gif" sonaba el obturador igual que en el modo ráfaga. Así que si alguien algún día tiene la misma duda y lo ve, acá está la respuesta.

EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Gif es un formato de imagen antiquísimo que soporta una secuencia de fotos.

Es propio de este formato la velocidad lenta y cortada de unos 2 o 3 FPS.

Asi que si, les funciona correctamente.

Este formato ocupa muy poco espacio y se usa para memes y arte de WhatsApp
0 kudos
Mrlion
Active Level 1
Galaxy A
Sí y no. No tengo 10 años. Ya sé lo que es un GIF. Pero justamente en tu mis o ejemplo tenes gifs que son fluidos.
No es por el formato porque si vamos al caso, un video también es "un conjunto de fotos que se mueven" e incluso en la época de de los 50 ya se podía grabar a más de 2 cuadros por segundo.
No es lo mismo una velocidad de obturación lenta que una rápida, como cuando haces exposición prolongada para tener otro resultado (mejor en casos de poca luz o artístico).
Tu explicación no es válida para justificar que hayan usado la obturación del modo ráfaga como velocidad en lugar de hacerlo directamente a 24, 30 o directamente que grabe a 60fps. Lo cual es aún más confuso porque si en el modo foto mantenés apretado el botón de obturación, sí graba un video. Es diseño mal hecho y clásico de Samsung tener cosas redundantes o confusas.

Ya les voy a mandar un email detallado como feedback para que con suerte lo pasen para arriba y mejorarlo o lo tiren directamente a la basura.
0 kudos
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
En general para los memes se usa a esa velocidad. En mi note 20 ultra con android 11 al usar la función que describis permite setear la velocidad.

Pero en si Gif es para armar una secuencia con pocos cuadros.Screenshot_20220830-181735_Photo Editor_179677_1661894302.jpg
0 kudos
Mrlion
Active Level 1
Galaxy A

Claro, no comparto, ya que desde hace años tenemos recortes de películas, series y otros videos y son de al menos 20 cuadros. 

Lo de poder elegir la velocidad, no lo tengo igual a vos (en el A22 ya tengo Android 12 no sé si eso cambia algo) pero sí puedo elegir 0.5, 1 y 2 de velocidad. El tema es que eso podés hacerlo cuando hacés un GIF desde un video en tu galería, no desde la opción de cámara de la cual yo hablaba. Y velocidad de reproducción =/= cuadros por segundo. (porque justamente para un SlowMo mientras más lento y detallado quieras ir más frames vas a necesitar)

Vos además diste el ejemplo de WhatsApp. Por un lado, muchas aplicaciones ya usan GIPHY o algun buscador de gifs similar, si es que tu teclado de Android no posee la opción, y por otro lado si grabás en WhatsApp mismo un video, si lo acortás en duración suficiente lo podés convertir a gif, y no le baja los cuadros. Que sería justamente el uso que yo esperaría del de la cámara. 
La justificación del formato de bajo peso y pocos cuadros para 2022 no va, sería como decir que si sacás fotos en JPG sólo te dejan hasta resolución 720 para ocupar menos espacio y que tenga menos detalle, y que si querés más uses el formato RAW en 4K. No tiene sentido. 

En conclusión ya descubrí por qué pasaba lo que puse en el post original igual, así que todo esto ya no importa.

0 kudos