cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

¿Hay alguna manera de poder optimizar mejor mi A53 5G?

(Tema creado el: 10-18-2024 07:31 PM)
233 Visitas
Anderr09
Active Level 3
Opciones
Galaxy A

¡Hola Members!

¿Cómo están? Espero que bien. Les consulto, van a hacer dos años que tengo ya el A53 5G, que por suerte lo gané en Solve For Tomorrow, la competencia regional de Samsung.
A día de hoy, a veces cuando hago algún que otro multi-tasking, el celular tiende a trabarse, no tildarse por completo, pero si ralentizarse bastante.
Actualmente tengo la versión de 128gb, 6gb RAM (con el PLUS) y me parece raro que se trabe de esa manera, teniendo en cuenta que no son aplicaciones sumamente pesadas.
¿Hay alguna manera de optimizarlo, o acceder a algún menú oculto de optimización y hacer que rinda de mejor manera? Muchísimas gracias!

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
RASNV
Expert Level 5
Galaxy A
Buenas!! Por un lado borraste caché de la app? Por otro, tenés la RAM Plus desactivada? Ahorro de energía adaptable? Restricción de aplicaciones en segundo plano? Reinicios automáticos programados?

Si todo eso no funciona y tuviste alguna actualización reciente, tal vez tengas que hacer wipe cache partition.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Comentarios
Solución
RASNV
Expert Level 5
Galaxy A
Buenas!! Por un lado borraste caché de la app? Por otro, tenés la RAM Plus desactivada? Ahorro de energía adaptable? Restricción de aplicaciones en segundo plano? Reinicios automáticos programados?

Si todo eso no funciona y tuviste alguna actualización reciente, tal vez tengas que hacer wipe cache partition.
SantiGalaxy
Expert Level 2
Galaxy A
Adhiero y agrego algo más a tu solución (un poco más drástica, si nada da los resultados esperados): el último paso en estos casos es hacer un reset de fábrica del teléfono y comenzar de 0. Es un proceso engorroso, ya que entre copias de seguridad y configurar todo de nuevo, te puede llevar varias horas. Pero te aseguras arrancar desde 0 y con el funcionamiento como nuevo
Anderr09
Active Level 3
Galaxy A
Perfecto muchachos, entiendo completamente, voy a probar con todo lo que me mencionaron y les estaré dando updates!
SantiGalaxy
Expert Level 2
Galaxy A
Dale. Quedamos atentos a tu caso 🙌🏻
VeroLoves
Active Level 10
Galaxy A
es un equipo muy solvente para que ande lento, así que si adhiero a lo de restauración de fábrica (backup de fotos y datos previos), borrado de cache y como dice RASNV hay que reiniciarlo cada tanto (yo lo hago al menos una vez por semana), tuve el A 54 y volaba excelente equipo
Anderr09
Active Level 3
Galaxy A
¡Muchísimas gracias por la recomendación! Lo voy a aplicar
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola @Anderr09 👋 cómo estás?

Vimos que recibiste ayuda 🤗 Pudiste resolver tu consulta? Si es así, te pedimos si podés marcar como solución la respuesta del usuario que te ayudó, de esta manera, podrá ayudar a otros miembros de la Comunidad.

Es desde los tres puntitos de la derecha.

Saludos!😊