cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Hay alguna manera de usar la sd como memoria interna?

(Tema creado el: 04-18-2019 06:33 PM)
12260 Visitas
Alvaro_Morales
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy A

Buen día.

Yo vengo de utilizar iPhone. Mi celular (ya viejito) empezó a fallar y encontré una buena excusa para mudarme a Android. Esto porque me desesperaba cómo Apple limita las acciones del usuario lo más que puede, pareciendo que nos trata como niños chiquitos y tontos.

Por todo ello, y buscando un celular que no fuera ni tan barato para no batallar después ni tan caro como para comprar características mayores a las que necesito, me compré el Samsung Galaxy M20; dándole un voto de confianza a la marca.

No me puedo quejar del teléfono. A mi parecer, es muy bueno y, para el precio que se vende, tiene todo lo que necesito. Sólo un pequeño detalle: por tabletas que he manejado en el pasado, así como dos celulares con Android 4, anticipé el problema de la malísima eficiencia que tiene Android al uso de memoria. Me compré una memoria de 128 Gb, de las recomendadas para ampliar la memoria interna de Android. Como vi el procedimiento en internet muy sencillo, se me hizo fácil comprarla. Yo sé, el modelo tiene 32 Gb, ahorita que lo acabo de abrir no debería de tener ningún problema, y no lo tengo. Digámoslo sólo fue por precavido y goloso (si así lo quieren ver).

Ahora, cuando meto la memoria, me doy cuenta de, si bien Android es malísimo para eficientar el uso de la memoria, Samsung no permité el formateo de la SD para uso de memoria interna. Y digo que no lo permite, porque en cualquier otro celular de marca diferente, sí aparece la opción.

Ok, va, no tengo problema. Samsung es el Apple de los Android, también limita muchas de las funciones que puede hacer Android. Lo que sí me causa mucha molestia es que tampoco se pueda configurar para que archivos creados de las aplicaciones se vayan a la tarjeta SD. Creo que la única aplicación que hace esto es la cámara. Esto hace que, aplicaciones como Whatsapp, Facebook, e incluso Spotify (si es que uno descarga sus listas de reproducción) llenen el celular con sus archivos, cuando bien podría configurarse que el medio predeterminado de almacenamiento para nuevos archivos sea la tarjeta externa (opción que está disponible desde Android 4). Estor resulta terriblemente incómodo cuando uno tiene que pasar de uno por uno los archivos que quiere a la SD, y tener que eliminar las mil y un cosas inútiles que se envian por Whatsaap, además de tener que tener la música de Spotify en la interna lo cual ocupa un espacio muy considerable.

Lo anterior expuesto me lleva a las siguientes preguntas: ¿el agregar una microSD a nuestro celular con muy buena capacidad de transferencia es realmente inútil para el funcionamiento del mismo?, ¿es que en realidad soy muy ignorante y no sé cómo utilizar esta funcion?, ¿hay algo que se pueda hacer para cambiar esto sin afectar la garantía del mismo?

Buscando en internet encontré está solución: https://www.xatakandroid.com/tutoriales/asi-puedes-usar-la-memoria-sd-del-galaxy-s7-como-memoria-int...

Técnicamente no se está modificando el SO, por lo mismo no debería afectar la garantía. Sin embargo no sé si sea así. Honestamente si es así, NO deberían de poner "expandible hasta X Gb" en las características de sus celulares, porque no, no se puede expandir. Su celular es compatible con memorias de hasta tal memoria, pero expandir implica crecer algo, cosa que no lo hace con el almacenamiento interno. Además de encontrarlo terriblemente inútil. Es más fácil hacer transferencia de archivos por una nube que utilizar la SD para ello. Insisto, hasta parecen el Apple de los Android.

Sin más que aclarar y esperando una respuesta (o un sano debate en su caso), les agradezco su atención y más su paciencia para leer todo esto.

Saludos.

 

PS: No supe en qué foro poner esto, pues todavía no hay uno para los Galaxy M.

6 Comentarios
LuisGuala
Active Level 6
Galaxy A
No Pues Que Chido 👍
FixToFix
Active Level 7
Galaxy A
Los teléfonos Samsung no soportan esta función que Android integra de forma nativa. Lo único que te puedo aconsejar es que el almacenamiento lo uses solo para aplicaciones y tu SD para todos los archivos multimedia (documentos, fotos, videos, etc.). Tienes la opción de poder transferir algunas aplicaciones a la SD, pero no se transfiere el 100% (si acaso un 20 o 30% del tamaño total de la app) además que cuando este disponible una actualización la app se vuelve a pasar la memoria interna y eso hace muy tedioso todo el proceso. Espero te sirva, saludos.
ÉrickSM
Active Level 8
Galaxy A
Es cierto, ciertas aplicaciones sí se pueden transferir a la SD. En la sección de aplicaciones, eliges la app, y después te vas a almacenamiento y ahí te da la opción de moverla a la SD. Lo que yo he visto de esa opción es que la aplicación funciona más lento, tampoco para tanto, pero sí, el rendimiento es peor. Por eso los iphones nunca van a permitir memorias externas. Por cierto, procura escribir menos.
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

¡Hola Alvaro_Morales!

 

Por el momento no es posible consolidar la memoria interna y externa (tarjeta SD) como una sola, esto por motivos de seguridad, ya que nuestro sistema de seguridad Samsung Knox protege la información que se encuentra almacenada en el Galaxy, si se permitiera consolidar ambos tipos de almacenamiento, se correría el riesgo de pérdida de información en caso de que la tarjeta SD sea retirada o se dañe, esto lo consideramos una vulnerabilidad, es por ello que recomendamos usar la tarjeta SD para almacenar archivos multimedia y contenido no sensible; mientras tanto, la información que se encuentra en el Galaxy permanecerá segura.

 

Si la información fue útil por favor ayúdanos marcando este post como resuelto.

 

¡Saludos!

 

 

Livetwo3
Beginner Level 4
Galaxy A
pero deberían dar una opción para que el usuario corra el riesgo, como por ejemplo: admitir fuentes desconocidas.
en esa función te advierten que puedes dañar tu teléfono, así deberían agregar esa opción para que el usuario pueda elegir lo que le sea más conveniente
LR_Tecno
Beginner Level 2
Galaxy A

Tengo un Galaxy A21s y me a gustado el equipo solo ese inconveniente pero la verdad para el usuario promedio no le interesan estos datos para los que nos gusta estar modificando el equipo pues si . y me refiero a instalar mas apps o cambiando la Rom por eso no veo problema por eso si deseas puedes cambiar la rom pero ahi esta el problema que estarias perdiendo tu garantia asi que lo que decida el usarioo lo que mas le convenga solo que a veces quieren todo bastante el S.O Android tiene mas libertad que el IOS.

0 kudos