cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Hola comunidad

(Tema creado el: 01-17-2022 11:16 PM)
126 Visitas
bett811
Active Level 6
Opciones
Galaxy A
una consulta, es verdad se arruina el celular si lo uso mientras se está cargando?
8 Comentarios
Solución
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
¡Hola! En realidad no es recomendable usar cuando uno está utilizando un juego que use muchos recursos ya que el móvil calienta y si a esto le sumamos la carla puede acelerar el desgaste del móvil x las temperaturas..

Solo intenta cuidar de eso.. El resto vida normal y a disfrutar del móvil que esta creado para que lo disfrutes..

Si te sirvio la respuesta marca la misma como solución así ayuda a otros
bett811
Active Level 6
Galaxy A
Gracias!
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Cualquier cosa me podes encontrar en @tecnoambassador en Instagram
0 kudos
Galaxy A
Los expertos y fabricantes coinciden en que, puedes usar tu teléfono móvil sin ningún tipo de problema mientras se carga.

Las baterías de los móviles funcionan muy bien al principio pero con el paso del tiempo van perdiendo eficacia y duración. Para alargar todo lo posible la vida útil de las baterías se pueden utilizar varios trucos, aunque también hay mucho mito suelto. 

Una de las teorías más extendidas para no fastidiar las baterías es no utilizar el móvil mientras se carga. ¿Es eso cierto? Pues todo parece indicar que no. 

Hace un tiempo sí que podía ser posible que utilizar el teléfono mientras cargaba fuera perjudicial pero en pleno 2021 las baterías, igual que los teléfonos, han avanzado mucho. Por lo tanto, lo que era una realidad se ha ido convirtiendo en mito poco a poco.
 
Por lo tanto, los usuarios más temerosos pueden usar sus teléfonos móviles sin ningún tipo de problema mientras se cargan. El único inconveniente es que tu movilidad se verá reducida a la longitud del cable de carga, que no suele ser demasiada. Aunque para regatear este pequeño inconveniente hay multitud de cargadores portátiles.

Pese a que está demostrado que las baterías no se estropean por este motivo los fabricantes sí que recomiendan que durante los primeros diez minutos de carga, más o menos, se deje tranquilo el móvil. 

Espero te sirva la información, y si te pareció útil puedes marcar la respuesta como solucionado. Saludos ℹ 😉
Solución
Galaxy A
Hola @bett811!
No, usar el dispositivo para tareas que no requieran un consumo de procesador y energía de forma importante, no afecta para nada en la salud de la batería.

Pronto traigo una serie de posteos para hablar sobre la batería y sobrecalentamiento, mitos y verdades con conocimiento técnico.

Saludos!
Solución
Silvee
Active Level 6
Galaxy A
Chee acorta la vida útil de tu celuu! No lo hagas si queres q t dure!! Saludos
Solución
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
Galaxy A
Holaa @bett811 👋
Como estas?? 😄
No le hace nada al equipo al usarlo cargando pero tienen que ser apps tranquilas.
Para entrar en you tube o ver netflix no te recomiendo porque se va a calentar un poco el equipo.
Igual lo recomendable es que aveces lo dejes solo que cargue y no usarlo porque descansa el teléfono y a la vez te toca a cargar la batería más rápido.
Espero haberte ayudado si fue así marcala como solución en los tres puntitos del comentario así puedo seguir ayudando a otros miembros de la comunidad.
Saludos 🤗
Solución
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy A
Hola Bett811. Yo estimaría importante que, si usás el móvil mientras se carga, lo hagas evitando tirones en el cable, ya que éste y/o la ficha de conexión del móvil pueden sufrir daños. Si sucede esto último (daño en la ficha del móvil) es fatal: deberás visitar al servicio técnico.
Saludos.