cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Inquietud con porcentaje de batería Samsung A73 5g.

(Tema creado el: 04-01-2023 11:27 AM)
530 Visitas
JuanCarlos82
Active Level 7
Opciones
Galaxy A
Hola,

Hace 1 semana que tengo en mi poder un Samsung A73 5g en la cual en 2 ocasiones me ha pasado que lo cargo al 85% (apagado) pero al encenderlo me muestra 83%, si lo cargo prendido al 85% no sucede lo mismo, ¿Qué podría ser?

Ojalá algún entendido en el tema me pueda asesorar (mi idea no es cambiar el equipo y tampoco llevarlo al SS.TT, ya que cuando lo compré en la página de WOM la boleta digital me llegó a nombre de otra persona y cuando la persona que elegí para que lo fuera a buscar a sucursal, le entregaron 2 boletas con mi datos pero no figura el monto del equipo). 🤦🏽‍♂️

Gracias.
0 kudos

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Edddooo
Expert Level 2
Galaxy A
Es normal, en cada inicio la batería se consume. Y tal como explica Nico, los ciclos de carga. Por otra parte, dices que tienes el equipo hace 1 semana,y eso hay que tenerlo en cuenta. El equipo tenderá a calentarse, y notarás que la batería baja rápido, porque el sistema debe aprender los hábitos de uso, y darle uso/ recorrido a la batería, mínimo unas 3 semanas entre uso y ciclos de carga.

Ver la solución en mensaje original publicado

16 Comentarios
NicoCocinero
Active Level 6
Galaxy A
Es normal ya que cada vez que se apaga y se enciende usa bastante energía el equipo para hacer funcionar todo como corresponde por eso por ejemplo cuando hay actualizaciones se pide cierta cantidad de carga para poder hacerla ya que con el solo reinicio se va 1 o 2 % en los equipos actuales
JuanCarlos82
Active Level 7
Galaxy A
Gracias por tu ayuda. 👍

Lo raro es que tengo otros 2 equipos Samsung y los cargo al 85% como máximo, cuando los prendo mantienen ese mismo porcentaje y baja en la medida que use el equipo (ambos).
0 kudos
NicoCocinero
Active Level 6
Galaxy A
PD: por eso los fabricantes recomiendan que los equipos no se apaguen por falta de batería o que estén en ciertos porcentajes de carga no menos de 20 y por seguridad no más de 85 para mantener su vida útil a tope y cada reinicio o cada encendido les gasta tanta energia
0 kudos
oere
Active Level 7
Galaxy A
Podría ser que consuma ese resto de batería solamente Al iniciar pero dudo que sea eso lo que podrías hacer es intentar hacer un calibración de la batería, Aunque siendo un equipo nuevo no debería estar descalibrada la batería
JuanCarlos82
Active Level 7
Galaxy A
Lo mismo pienso, siendo un equipo nuevo no debería pasar. Tengo otros equipos (S21+ y un Samsung A52 5g) y ambos los cargo al 85% al encenderlos sigue apareciendo ese 85% de batería y baja a medida que lo voy usando.

Gracias por tu opinión. 👍
oere
Active Level 7
Galaxy A
Podrías intentar hacer una calibración a ver cómo te va con eso
0 kudos
JuanCarlos82
Active Level 7
Galaxy A
Buscaré en Google para saber cómo realizar una calibración.

Gracias por el consejo. 👍
0 kudos
oere
Active Level 7
Galaxy A
*#9900# bajas hasta donde dice batery reset
JuanCarlos82
Active Level 7
Galaxy A
Hola, realicé el proceso indicado y cargué nuevamente el celular estando apagado con protección de batería al 85% y cuando lo prendí estaba en 83%.
0 kudos