cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

La autenticación de dos pasos de Samsung Account no debería ser una obligación

(Tema creado el: 10-26-2020 09:14 AM)
43658 Visitas
SkxawngCu
Active Level 1
Opciones
Galaxy A

Samsung me está decepcionando un poco desde que ha decidido hacer de la autenticación de dos pasos una obligación. Y más aún al no poder activarla porque no me llega el SMS con el código de verificación. O sea que, o hacen algo para que los SMS de verificación lleguen o que desactiven la opción de que sea obligatorio activarla, porque en este punto no puedo sincronizar mi cuenta en ningún dispositivo así que la tengo por gusto y estoy a punto de cambiar de marca de teléfono.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
QuiqueReds
Expert Level 1
Galaxy A
Hola SkxawngCu!

Entiendo, a veces el factor de autenticidad puede ser un poco molesto, pero es un mecanismo para proteger tu cuenta todavía más, y que así tu cuenta y tus datos personales estén más seguros ante hackers.

La razón por la cual no estés recibiendo el código a lo mejor es porque falta algún dato de tu teléfono

Para resolverlo ingresa a:
https://account.samsung.com

Ingresa con tus datos, una vez dentro identifica el apartado seguridad y pulsa sobre Autenticación en 2 pasos, una vez dentro desliza hacia abajo hasta que nuevamente veas Autenticación en 2 pasos, ingresa ahí y verifica que tengas asociado tanto tu número y el modelo de tu teléfono 😉

Adicionalmente te recomiendo también descargar tus códigos de respaldo, estos te ayudarán a ingresar a tu cuenta en caso de que te hayan robado tu celular o se haya descompuesto 😃

Igualmente cuando accedas desde algún dispositivo a tu cuenta de Samsung y ya no quieres que se repita la verificación en 2 pasos en ese dispositivo, puedes marcar la casilla de "No preguntar otra vez en este dispositivo"

Si mi comentario te ayudó, te agradecería que le dieras en los 3 puntos de este comentario y marcarlo como solución 😊

Saludos! 👋20201026_095630.jpg20201026_100912.jpgScreenshot_20201026-095743_Chrome_907.jpg20201026_095659.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

9 Comentarios
Solución
QuiqueReds
Expert Level 1
Galaxy A
Hola SkxawngCu!

Entiendo, a veces el factor de autenticidad puede ser un poco molesto, pero es un mecanismo para proteger tu cuenta todavía más, y que así tu cuenta y tus datos personales estén más seguros ante hackers.

La razón por la cual no estés recibiendo el código a lo mejor es porque falta algún dato de tu teléfono

Para resolverlo ingresa a:
https://account.samsung.com

Ingresa con tus datos, una vez dentro identifica el apartado seguridad y pulsa sobre Autenticación en 2 pasos, una vez dentro desliza hacia abajo hasta que nuevamente veas Autenticación en 2 pasos, ingresa ahí y verifica que tengas asociado tanto tu número y el modelo de tu teléfono 😉

Adicionalmente te recomiendo también descargar tus códigos de respaldo, estos te ayudarán a ingresar a tu cuenta en caso de que te hayan robado tu celular o se haya descompuesto 😃

Igualmente cuando accedas desde algún dispositivo a tu cuenta de Samsung y ya no quieres que se repita la verificación en 2 pasos en ese dispositivo, puedes marcar la casilla de "No preguntar otra vez en este dispositivo"

Si mi comentario te ayudó, te agradecería que le dieras en los 3 puntos de este comentario y marcarlo como solución 😊

Saludos! 👋20201026_095630.jpg20201026_100912.jpgScreenshot_20201026-095743_Chrome_907.jpg20201026_095659.jpg
SkxawngCu
Active Level 1
Galaxy A

Muchas gracias por la respuesta.

 

Yo ya logré solucionar el problema. Desde la PC inicié sesión en mi cuenta e intenté activar la autenticación de dos pasos. En la pantalla donde se debe poner el código que no me llegaba te dan 3 minutos de espera y te vuelve a salir la opción para enviar el código otra vez, estube reintentando enviar el código durante una hora aproximadamente hasta que en uno de esos intentos me llegó. Luego de tener activada la opción volví a la configuración de la autenticación de dos pasos de mi cuenta y configuré para recibir códigos con Google Authenticator para así no tener que lidiar con el SMS y listo ahora cada vez que voy a iniciar sesión en un dispositivo nuevo o en Samsung Cloud tan solo tengo que usar el código que me proporciona la app.

QuiqueReds
Expert Level 1
Galaxy A
No hay de que! Y que bueno que pudiste establecer una solución mediante la app de autenticación de Google ✌✌

Saludos 👋
Tony121
Beginner Level 2
Galaxy A

La verdad estoy muy decepcionado,  hace tiempo perdí mi número telefónico y ahora no puedo ni cambiarlo porque no me deja a fuerzas me quiere mandar el código de dos pasos a ese número y no me deja cambiarlo 

Screenshot_20210428-084828_Samsung account.jpg

0 kudos
KevCCG
Active Level 3
Galaxy A

Puedes entrar por la laptop o una computadora, ir a la opción de los códigos de respaldo y colocar uno de esos códigos para que puedas iniciar sesión en el teléfono o cambiar tu número de teléfono

0 kudos
Lady1
Beginner Level 2
Galaxy A

Que hago me pide verificación de dos pasos pero no tengo ya el número con el cual registre la cuenta .. se mi contraseña y todo pero nada , quise formatear número y me pidió imei y serie .. lo cual puse y me sale que es incorrecto , tengo las dos cajas de mi celular en las cuales inicie sesión pero según esta mal la información,  me rendí y cree otra cuenta en la cual no me deja iniciar en Samsung pass pero si me deje entrar desde el computador más no del celular , y me sale ID o pasword incorrecto  .. ahora quiero eliminar la cuenta de la que no tengo acceso al número y tmb me pide que verifique mediante los dos pasos para eliminar la cuenta... por el amor de dios  me voy a volver **bleep** ... 

0 kudos
Rockorv222
Beginner Level 2
Galaxy A
Hola, pudiste solucionar?

Estoy en la misma situación:/
0 kudos
KevCCG
Active Level 3
Galaxy A

Si puedes iniciar sesión desde tu computador, existen los códigos de respaldo para que puedas iniciar en tu teléfono o poder eliminar la cuenta

0 kudos
delporte
Beginner Level 2
Galaxy A
Aun no lo solucionas bro
0 kudos