cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

La farsa de Galaxy Store

(Tema creado el: 10-17-2020 11:20 AM)
771 Visitas
Leonel520
Active Level 2
Opciones
Galaxy A
Foreros y foreras, hoy les vengo a exponer un tema de gran importancia:

Pese al gran esfuerzo de este fabricante por crear un ecosistema prácticamente ageno a Android, sea esta o no su intención, es de reconocer que ofrecer una experiencia de personalización es uno de sus puntos a favor, pues en Android nativo, hasta ahora, no vemos la posibilidad de cambiar la apariencia del sistema (a nivel nativo/ temas) pues en Play Store no hay temas, lo que encontramos son launchuers y muchas apps de personalización, que se pueden usar en cualquier edición de Android, incluso en EMUI, pero no son temas nativos, es decir, no cambian nativamente la apariencia del sistema, sino que se sobreponen. Y aquí, en Samsung ONEUI encontramos esa posibilidad, gracias al apartado de temas, incluso con una tienda para descargar gratuitamente y comprar temas, fondos, paquetes de íconos y relojes para Always On Display. Pero les voy a contar una experiencia:
Adquirí un paquete de íconos desde Galaxy Themes para mi A51, con Android 10 y OneUI 2.1, yo, como usuario, asumí que en Galaxy Themes, cualquier contenido era de completa compatibilidad con mi teléfono, pues en Google Play Store no podemos encontrar apps no compatibles con nuestro teléfono porque la tienda las oculta, eso lo podemos comprobar al buscarla desde el navegador y al acceder al enlace de Google Play Store, nos marcará en rojo "Este elemento no es compatible con tu dispositivo".
Pero volviendo al tema, decidí comprar el paquete de íconos, por aproximadamente $1.10 (barato) pero al aplicarlo, me encontré con la sorpresa de que dicho elemento no funciona con mi versión de Android, pues fue creado y lanzando hace más de 2 años, probablemente para la capa Samsung Experience. Inmediatamente contacto a Samsung para solicitar el reembolso, pues claramente compré un artículo que simplemente no funciona, esta fue su respuesta:
"Los elementos comprados en Galaxy Themes no están sujetos a reembolso, debes comunicarte con el desarrollador directamente"
Y sucede lo siguiente:
•Samsung debería ser responsable por no regular el contenido que se vende en sus tiendas
•Dan la indicación de comunicarse con el desarrollador, pero ni en la tienda, ni en el perfil del desarrollador, ni en la factura de compra aparece ningún medio de contacto
•Samsung parece tener serios problemas de desarrollo para algo tan simple, como añador un algoritmo que oculte el contenido no compatible con el dispositivo del que de está navegando en su tienda
En lo personal, me voy a dar la tarea de contactar a mi banco emisor y proceder con un reclamo por fraude en la compra, asimismo, voy a solicitar a mi entidad financiera en el mismo proceso, iniciar un Contracargo. 
Les dejo esta información, para que tengan cuidado al momento de comprar temas.
7 Comentarios
FernandoRivera
Expert Level 1
Galaxy A
recuerda que los a51 etc son teléfonos acabados de sacar al mercado...
0 kudos
Leonel520
Active Level 2
Galaxy A
Eso no justifica la estafa por parte de Samsung, porque en Play Store, una app que no es compatible con tu teléfono, simplemente se oculta y no la puedes ver ni descargar.
FernandoRivera
Expert Level 1
Galaxy A
play store es de Google así que no se pueden comparar
0 kudos
FernandoRivera
Expert Level 1
Galaxy A
y app de Samsung si avisa cuando no es compatible
0 kudos
Leonel520
Active Level 2
Galaxy A
Sí... después de haberla comprado
0 kudos
AlexNG
Active Level 7
Galaxy A
👋🏻Screenshot_20201018-104545_Galaxy Themes_4195.jpg
0 kudos
Miranda86
Beginner Level 2
Galaxy A
antes de comprar,te permite usar una prueba de 10 minutos, en lo personal, pruebo primero, compro después. y cuando no es compatible, no me sale, tengo un S6 y un A51 y lo que veo en 1 no me sale en la otra.. Te toco la mala suerte al parecer..