cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

La rama tradición veracruzana

(Tema creado el: 12-19-2023 12:15 AM)
256 Visitas
crissZoee
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Inicia el 16 de diciembre 🦒 y termina el 24 de diciembre 🎄🎅....

En el mes de diciembre todo México se llena de luces y colores con la llegada de las fiestas decembrinas, y con ellas sus tradiciones particulares de ciertos estados de la república. Una de las más emblemáticas es “La rama”, una tradición navideña.

La tradición de “La Rama” nació en la región del estado de Veracruz, sin embargo, es representativa también de los estados de Oaxaca, Guerrero, e incluso se extiende hasta Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En qué consiste la tradición de “La rama”

En adornar una rama de árbol, sencilla y fácil de cargar, con esferas, escarcha, papel cortado, o cualquier decoración vistosa y navideña, para que junto a la canción que la representa, lleve alegría y gratitud de casa en casa, esperando que aquellos que escuchen sus rimas les obsequien dulces, frutas o incluso dinero.

El canto de La Rama Navideña hace alusión a la naturaleza del mes de diciembre, es decir, lleno de frutas cítricas, la llegada de la Navidad, la reunión en familia, y el aguinaldo.

UNA TRADICIÓN MUY HERMOSA DE NUESTRA REGIÓN ♡

image

3 Comentarios
Jimena92
Active Level 1
Galaxy A
No tenía idea de esa tradición, me parece linda. Gracias por compartir. :3
Juanito_0
Active Level 4
Galaxy A
Yo no sabía de la existencia de esta tradición hasta que me la había contado una compañera del trabajo. Me pareció muy interesante!
JasManC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Es excelente que pudeas compartir este tipo de contenidos con la comunidad, lo agradecemos bastante.

Muy interesante saber y conocer estas costumbres en nuestro país.