cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Memoria RAM y RAM Plus

(Tema creado el: 06-22-2024 09:00 PM)
2920 Visitas
AS2804
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola, tengo una duda con respecto a la memoria RAM de mi Galaxy A55. 

El celular es de 8 GB de RAM pero quisiera saber en que se mantiene trabajando porque siempre tengo disponible entre 3 GB y 4 GB. 

¿Significa que realmente solo tengo 3 y algo de GB? ¿Qué significa reservado? 

La RAM Plus ya estaba activada desde que compré el celular. ¿Realmente le beneficia tenerla activada? 

image

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
JoelVilchiz
Expert Level 5
Galaxy A
Es simple.
En la memoria RAM se guardan todos los programas, apps y procesos de ejecución....

Entonces cada vez que abres apps , y se quedan trabajando en 2o plano, estas apps van a utilizar más espacio (en éste caso, los 3 o 4 gb que te quedan)......
Lo recomedable es cerrar siempre esas apps para que el sistema no se ralentize......

También tener en cuenta.que parte de la memoria ROM (de 32 GB hasta 1 TB) se utiliza para la correcta función de estas apps.....

Entonces, procura tener la memoria RAM PLUS EN LO MINIMO....realmente es mejor mantener optimizado nuestro equipo en el diagnóstico rápido qué nos proporcionan nuestros Galaxy.....

Espero te sea útil esta información.

Ver la solución en mensaje original publicado

14 Comentarios
Solución
JoelVilchiz
Expert Level 5
Galaxy A
Es simple.
En la memoria RAM se guardan todos los programas, apps y procesos de ejecución....

Entonces cada vez que abres apps , y se quedan trabajando en 2o plano, estas apps van a utilizar más espacio (en éste caso, los 3 o 4 gb que te quedan)......
Lo recomedable es cerrar siempre esas apps para que el sistema no se ralentize......

También tener en cuenta.que parte de la memoria ROM (de 32 GB hasta 1 TB) se utiliza para la correcta función de estas apps.....

Entonces, procura tener la memoria RAM PLUS EN LO MINIMO....realmente es mejor mantener optimizado nuestro equipo en el diagnóstico rápido qué nos proporcionan nuestros Galaxy.....

Espero te sea útil esta información.
AS2804
Active Level 1
Galaxy A
Gracias por tu respuesta, me ha servido mucho.
JoelVilchiz
Expert Level 5
Galaxy A
Me da gusto!!
0 kudos
rulomm
Active Level 10
Galaxy A
La ram plus es una extencion opcional de tu memoria ram
Digamos que tu teléfono es de 8 gb de ram y 128 de almacenamiento, si activas la ram plus el teléfono tomara 4 gb de esos 128 para ampliar tu ram a 12 gb por lo que podrás tener más aplicaciones funcionando en segundo plano aunque algunas personas dicen que ralentiza el teléfono y otras no yo creo sería cuestión de hacer pruebas tu mismo y ver si te funciona porque en teoría debería ayudarte
AS2804
Active Level 1
Galaxy A
Pues, probé desactivando la función y la verdad es que en juegos y abriendo aplicaciones en simultáneo sigue igual. No se me traba el teléfono ni nada por el estilo.
GER0607
Active Level 8
Galaxy A
Deberías probar de las dos formas de uso, yo en lo personal desactivé esa función no vi cambios que motivará a tener activa esa función
AS2804
Active Level 1
Galaxy A
Lo he probado y creo que desactivado está bien, no le veo la necesidad de poner RAM virtual. Gracias por el comentario.
0 kudos
areks
Active Level 6
Galaxy A
la ram plus toma espacio de tu memoria interna la cual es más lenta que la memoria ram. por lo que a largo plazo se puede dañar la memoria interna y es mejor desactivarlo. 8gb van más que sobrados. lo que dice reservado es parte de la memoria ram que se guarda por si en algún momento se te acaba lo que dice disponible (cosa que nunca pasa) y los otros 3.3gb en uso son apps en 2do plano vitales para el sistema pero no afecta en nada el funcionamiento
AS2804
Active Level 1
Galaxy A
Es lo que veo, lo he desactivado y no he visto grandes cambios. Agradezco tu tiempo para responder mi duda.
0 kudos