cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mercado Gris!!

(Tema creado el: 09-26-2023 06:50 PM)
PaseosCaninosMica
Active Level 5
Opciones
Galaxy A
Yo lo veo facil el SAT y Profeco, estan cuidando los intereses de las marcas y no a los usuarios, tristemente vivimos en país donde al rico lo hacen mas rico y al "pobre" lo friegan hasta exprimirlo!

Mejor deberian investigar como Samsung vende tantos equipos en otros paises y el como los hacen llegar a Mexico, igual una checadita a las Aduanas no estaria mal o acaso no se dan cuenta, digo si vas a poner las cosas en regla haganlo como deben.

Tambien como dejan que tiendas departamentales dejan a tercetos vender sus productos, equipos celulares en este caso, por medio de sus tiendas virtuales...a perdon no se habian dado cuenta de seguro!

En fin solo nos van a perjudicar a los consumidores y ellos ya cobraron esos equipos, aunque sus ventas hayan sido en otro país, mientras SAMSUNG ya lleno sus bolsillos $$$!

Saludos de un usuario que no ha tenido problemas con la marca, pero sabe que es injusto lo que estan haciendo!
2 Comentarios
Chato_
Expert Level 1
Galaxy A
Injusto y, tal vez, hasta un poco ilegal, ya que nos están privando de nuestro derecho a comprar dónde mejor nos convenga (y el "mercado gris" no es ilegal).
Rdkai
Active Level 7
Galaxy A
Más bien el gobierno cuidando sus intereses, el que cobra y se beneficia de todas esos sellos y certificados es el gobierno atravez de aranceles, impuestos y honorarios por el servicio. Ellos están perdiendo mucho del mercado gris también.
Ya hablando en serio es un tema complicado ya que muchas partes están involucradas y les afecta en sus ingresos el mercado gris. Y si muy cierto si aduana tuviera un mejor control se acabaría parte del mercado gris pero no todo.

Y de igual manera calma no entrar en pánico, la única acción real hasta el momento por parte de Samsung es el mensaje de notificación sobre el caso, aún no se sabe que acciones tomará o si es que tomará a futuro sobre el tema. Hay que estar al pendiente y si están próximos a comprar un equipo no homólogado yo mejor esperaría un poco de tiempo para tomar la decisión ya con más información real de la situación y evitar ser afectados.