cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Mi celular se descarga mientras esta conectado 😰

(Tema creado el: 10-15-2022 11:33 PM)
653 Visitas
Delia14
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
¡Ayuda!
Tengo un Samsung a70 y de 2 días para acá me pasa que llega al 87% y no sigue cargando y empieza a bajar la batería. Uso el cubo original. Compre un cable más largo que soporta carga rápida, tengo ya mucho tiempo usándolo sin problema. No se que está pasando, cale cargando el de mi esposo y nada. Opte por usar el cable original y cargó bien al 100% solo que no entiendo ¿qué pasó? Cuido mucho de mis aparatos y cargadores. No tiene ningún daño a simple vista el cable :(

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Gus88
Active Level 7
Galaxy A
El sistema de carga de los equipos actuales es un poco complejo. Igual no lo digo exactamente como es pero la idea es la siguiente: el equipo y cargador tiene chips que detectan los Vatios y amperes, etc, hay comunicación entre el equipo y cargador. Si por ejemplo tu cable es genérico de mala calidad( hay cargadores y cables genéricos pero de buena calidad y compatibles con los equipos) el cable interno (el de cobre) Será muy delgado, esto lo detecta el equipo y el cargador, y por eso cargaría lento aunque sea cargador original, o si tu cable es original y esta dañado.
En tu caso si el cable esta dañado, la comunicación entre cargador y equipo puede que sea defectuosa y aunque tu equipo esté al 87% el cargador intérprete que esta al 100% y por eso deje de mandar carga.
Espero que me diera a entender.
Si mi comentario te soluciono tu duda marcalo como solución.
Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Comentarios
Jonathan2101
Active Level 1
Galaxy A
Me pasa lo mismo en mi Samsung note 10 ocupo el original y se queda en el 87 al cargar y no sube, lo que hize fue ocupar un genérico y pues ya todo bien, la verdad no sé a qué se deba ese problema
Delia14
Active Level 1
Galaxy A
Muchas gracias por tu respuesta. Igual pues tuve que recurrir a su cable original y todo bien. Solo que no es de mi agrado pq es muy corto. Ni hablar... mientras funcione el celular :(

¡saludos!
0 kudos
Jonathan2101
Active Level 1
Galaxy A
Si igual no me gusta usar mucho el genérico pero esto me sucede aveces, así que mientras no presente un problema grave, pues no queda de otra. .-.
0 kudos
Alias99
Expert Level 5
Galaxy A
Me pasó algo similar con una tablet. Tuve que regresar al cargador y cable original.
8chojin
Expert Level 1
Galaxy A
Ve directo a samsung, punto.
0 kudos
Solución
Gus88
Active Level 7
Galaxy A
El sistema de carga de los equipos actuales es un poco complejo. Igual no lo digo exactamente como es pero la idea es la siguiente: el equipo y cargador tiene chips que detectan los Vatios y amperes, etc, hay comunicación entre el equipo y cargador. Si por ejemplo tu cable es genérico de mala calidad( hay cargadores y cables genéricos pero de buena calidad y compatibles con los equipos) el cable interno (el de cobre) Será muy delgado, esto lo detecta el equipo y el cargador, y por eso cargaría lento aunque sea cargador original, o si tu cable es original y esta dañado.
En tu caso si el cable esta dañado, la comunicación entre cargador y equipo puede que sea defectuosa y aunque tu equipo esté al 87% el cargador intérprete que esta al 100% y por eso deje de mandar carga.
Espero que me diera a entender.
Si mi comentario te soluciono tu duda marcalo como solución.
Saludos.
Delia14
Active Level 1
Galaxy A
Muchas gracias por la respuesta, me sirvió bastante. En efecto al estar manipulando el cable hace un falso, entonces esa es la raíz del problema. Era un cable de buena calidad sin estar visiblemente maltratado, pero pues ni modo, con el uso diario se deterioro por dentro (quiero pensar). Asi que mejor opte por regresar definitivamente al cable original y todo esta perfecto. ¡Muchas gracias!
0 kudos