cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mi experiencia con Galaxy A55

(Tema creado el: 02-21-2025 10:41 AM)
293 Visitas
Bustrak
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Buenas Members, hoy quería compartir una pequeña review/comparativa del Samsung galaxy A55, viniendo de un Galaxy A52.

Primero que nada, resumen. El cambio me parece correcto y era necesario, se nota bastante que hay mejoras (aunque no en todo) y estoy satisfecho con mi compra.

Puntos positivos:
- La batería. 
En este caso, se nota bastante la mejora en comparación con el A52, con un uso intensivo es fácil llegar al final del dia. En casos anteriores, usando Instagram o jugando juegos (balatro) podia ver como bajaba el porcentaje de batería; ahora me sorprendo al ver que el consumo es casi mínimo.

- La construcción.
Esto es algo mucho más conocido, pero si, el teléfono es precioso y se siente excelente a la mano. Esto también trae el beneficio agregado que las fundas son mucho mas planas en los bordes y mejora ampliamente al agarre. Con el A52, muchas veces, intentando agarrarlo desde una superficie plana, me ha pasado que el telefono resbala y termina cayéndose.

- El rendimiento.
Este punto me sorprendió, el teléfono se defiende ante cualquier cosa que le pida, siempre responde y nunca se traba. Ademas de eso, la temperatura se mantiene acorde a la situación. Ya tuve Samsung con Exynos y la experiencia no fue la mejor, pero en el A55 parece que hicieron un muy buen trabajo.

Puntos intermedios:
- Fluidez de movimentos.
Este apartado parece contradictorio, pero mi principal problema es el impedimento de poder elegir los hz de la pantalla. Las opciones son correctas, "adaptable" y "60hz", pero hace falta una o dos opciones más. De poder poner el teléfono a 120hz o 90hz (como el A52) estables, la experiencia general podria ser mas homogénea.

- Carga cableada.
No voy a emitir opinión sobre la falta de un cargador en la caja y la necesidad de tener que comprar un cargador usb tipo C para poder usar el cable incluido, eso ya es conocido. El problema con esto es que la carga con el único cargador Samsung que tengo (15w), es muy lenta, inclusive con cargadores de 25w, la diferencia no es mucha. Tal vez esto cambie cuando consiga un Samsung de 25w, pero es molesto tener que asegurarse de cargar el teléfono si o si a la noche para poder evitar tener que dejarlo cargando por casi 2 horas durante el día.

Puntos negativos:
- Cámaras traseras.
Vi muchas reviews hablando de lo buenas que son las cámaras de este teléfono por su versatilidad y fotos noctuenas. No podría estar más en desacuerdo, ya que viendo los resultados del A55 contra mi viejo A52, no solo es notable que no hay muchas mejoras, sino que también se ven casos donde los resultados son peores. Con buena luz, todo sale perfecto, muy lindo y con detalles bien marcados; pero al momento que se va esa buena luz, los resultados caen en acuarelas y neblinas. En el A52, el modo noche o baja iluminación era mi mejor amigo, en el A55, lo evito como la peste. 

- Camara frontal.
Podria justificar que las camaras traseras son correctas a la gama y no hay tantas cosas negativas, pero la cámara frontal es inutilizable en interiores. No uso mucho esta cámara, pero en el A55, quiero usarla menos.

En conclusión, era necesario hacer el cambio de mi viejo A52 a un teléfono nuevo; el A55 parecía la mejor opción por precio y características dentro del ecosistema de Samsung, y si, todavía mantengo esa postura. Esto no quita la falta de "crecimiento" en la gama, ya que hice un salto de varias generaciones y me veo con un teléfono que innova externamente, pero mantiene el interior humilde. Despues de esta experiencia, realmente espero ver mejoras en futuros Galaxy A5X, considerando que estos teléfono son de lo mas vendido de la marca. Tal vez la idea sea forzar a saltar a la gama S, pero aún ahi hay puntos negativos y extraños, que en modelos anteriores no aparecían.
6 Comentarios
User_2024
Expert Level 2
Galaxy A
Muy detallada y valiosa tu revisión, será de gran utilidad para la comunidad de members!
Mari1982
Active Level 8
Galaxy A
Yo tengo al hermano menor,el A35 y coincido en todo,la única diferencia es que lo cargo con un adaptador dúo original de 35W y me carga volando,este es el rendimiento1740148480060.jpg
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy A
@Bustrak Interesante valoración basada en tu experiencia personal de uso del equipo. El Galaxy A55 es un muy buen equipo en su clase pero desafortunadamente, no sobresale en el apartado de fotografia; quizás en ese aspecto el A54 rendía más.
Muy amable por difundir estas vivencias.
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy A
Excelente y completa review, muy útil para quien considere adquirir este modelo.
Gracias por compartirla y me alegra que a grandes rasgos estés contento con tu celu 🙌🏻
VeroLoves
Active Level 10
Galaxy A
que buen reporte y necesario, yo tuve el A 54 y siempre lo defendi tremenda bateria para dos días y fluidez nada que envidiarle a la línea S en eso, me cambie a la línea S solo por el tamaño y peso, lamentablemente la línea A tiene tamaños grandes para lo que estoy acostumbrada, sino seguiría ahi probablemente
beto4544
Active Level 1
Galaxy A
Coincido con vos , estoy decepcionado