Ferito
Active Level 4
Buenas a todos!
Hoy por la mañana actualicé mi Galaxy A10s a One UI Core 2.1 con Android 10, pero por cuestiones de trabajo no pude comentarles hasta ahorita mi experiencia. Dado que es una versión recortada, tampoco es que haya sido muy grande la actualización (en mi A10s pesaba 1.10 GB y en un A30 que tiene One UI estándar pesaba 1.45 GB), pero si que tiene sus nuevas características, y las de mi actualización fueron casi todas las que menciona el changelog:

Pantalla de bloqueo dinámica: Por esta característica es que esperaba con ansias la actualización. Pensé que por ser One UI Core no estaría presente, pero si está presente y me encanta. De hecho, ya activé el paquete de Comida porque este es mi favorito de todos.

image

image

image

Modo Concentración de Bienestar digital: Ya lo probé y me distraje mucho menos con mi teléfono mientras trabajaba por la mañana ya que bloqueaba la mayoría de apps y solo dejé disponibles algunas que llegara a usar por emergencia junto con las básicas y predefinidas.

image
Rediseño del panel de notificaciones: También incluye el botón de opciones de inicio/apagado, pero la función de Multimedia y dispositivos no está presente por ser One UI Core. Otra cosa a destacar es la presencia de Quick Share, ya que esto fue introducido en One UI 2.1 de los Galaxy S20 y esta versión de la capa es la que recibió.

image
Rediseño de Cuidado del dispositivo: Lo que más me gustó fue que los consejos se movieran a un apartado propio, ya que en Android Pie estos ocupaban una buena parte de la pantalla que hacían que el resto del contenido se desplazara más hacia abajo, algo que me molestaba en lo personal porque tenía que deslizar hacia abajo para ver las opciones.

image

Nuevos gestos de navegación: A mí me han gustado y, aunque son nuevos para mí, ya me he adaptado un poco a ellos.

image

Nuevo panel de volumen: Dado que ocupa menos espacio, para mí es menos intrusivo y me gusta más.

image

Estas son las que más me gustaron, aunque por supuesto también están las nuevas animaciones y mejoras en el resaltado de algunos íconos, pero esto ya es algo que muchos han comentado. Respecto a fluidez, rendimiento del sistema y autonomía de la batería no he encontrado ningún problema hasta ahora, aunque sí algunas decepciones, y espero que Samsung pueda corregirlas en una actualización futura. Espero que les haya gustado y les sirva a otros que tengan el mismo modelo y no han actualizado para que tengan una idea sobre cómo es la actualización.
13 Comentarios
KevinR
Active Level 2
De que país eres?
Responder
Cargando...
Ferito
Active Level 4
Guatemala. El móvil es de la compañía Claro
Responder
Cargando...
Dan200
Beginner Level 3
Lo actualizaré pronto!
Responder
Cargando...
edthemaster
Active Level 5
excelentes actualizaciones, a mi también me gustan los fondos dinámicos, tengo un A20
Responder
Cargando...
Driguez
Active Level 6
2.1 ? yo solo tengo 2.0
Responder
Cargando...
¿Qué móvil tienes?
Responder
Cargando...
Driguez
Active Level 6
A50
Responder
Cargando...
Entonces si. Por alguna razón, Samsung actualizó los Galaxy A estándares a One UI 2.0 y los Galaxy A con la terminación "s" como el mío a One UI Core 2.1
Responder
Cargando...
Wrande
Active Level 4
One UI 2.1 Core es un poco más limitado en acciones que las versiones standard
al menos desde que actualicé mi A10s e sentido a penas una sensación más de fluidez a la hora de estar en el dispositivo.
apenitas hicieron un poco más fluido el sistema para el uso destinado a los juegos, lo que si notó (no sé si sea una falla en el sistema) es que al estar escuchando música sin audiculares y enviar un mensaje por WhatsApp, la música tiende a subirse de volumen por un segundo y se sube de manera muy fuerte, que ni siquiera el sistema te deja llegar a ese nivel de sonido
cabe destacar que tengo instalado un ecualizador pues no me gusta como sale el sonido de tosco
pero bueno.
Responder
Cargando...