cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Mi Samsung A11 falla el táctil

(Tema creado el: 12-07-2021 12:50 PM)
3275 Visitas
Daveju09
Beginner Level 5
Opciones
Galaxy A
Hola chicos alguien sabe por me falla seguido hasta en modo seguro falla se queda congelado o aveces falla a media lo tengo que  apretar fuerte para que ande

4 Soluciones


Soluciones aceptadas
Solución
Galaxy A
Hola @Daveju09! 😊
Ayer estuve tratando el dispositivo de un usuario con los mismos síntomas (en Galaxy A02), incluso con presencia de distorsión en la imagen. La única solución viable fue restablecer los valores de fábrica.

Si solamente falla el táctil en algunas ocasiones, podrías probar aumentar la sensibilidad de la pantalla: en la app "Ajustes" vas al apartado "Pantalla", ahí deslizás y buscás "Aumentar Sensibilidad de Pantalla". Quizás con esto mejore.

Otra posibilidad es que sea un problema causado por una actualización de software, que últimamente se ha presentado en los Galaxy de algunos usuarios.
Para solucionarlo, podrías hacer lo siguiente:
En "Ajustes", vas a "Aplicaciones", buscás la app "Mensajes" y desactivás la opción "Aparecer encima".
Los Members que experimentaron este problema, lo resolvieron siguiendo lo antes mencionado 😊

Por otro lado, podrías intentar restablecer los valores de fábrica, ya que si hasta en Modo Seguro la falla continua, es evidencia de que es problema de software o, posiblemente, hardware.
Si después de restablecer los valores de fábrica el problema aún persiste, deberías considerar llevar tu dispositivo al Servicio Técnico Autorizado por Samsung para que revisen tu dispositivo y, en caso de ser necesario, efectúen una reparación, o también podrías llevarlo al local donde lo compraste para hacer uso de la garantía oficial.

Espero que esta sea la solución!! 😊

Saludos!! 😁

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
Galaxy A
Holaaa @Daveju09 👋
Como estas?? 😄
En modo seguro si lo tenes y te sigue fallando lo ideal es que hagas una copia de seguridad de lo que tengas y que restablezcas a los valores en modo fabrica que también lo menciona @JavvG
Creo seria la solución más conveniente para tu problema ahora.
Espero haberte ayudó se fue así marca en los tres puntos del comentario como solución así puedo seguir ayudando a otros miembros de la comunidad.
Saludos 🤗💋

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Antes de restablecer

No te olvides de hacer backup de tu info, se aconseja usar SmartSwitch instalado en una computadora y con cable.

Yo hago doble backup, con el software de Samsung y a lo primitivo copiando carpetas 📂 a una carpeta con el nombre del celular.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Galaxy A
Gracias por aclarar!!😁👌🏼
Me había olvidado de ese pequeño detalle!!🤭
Saludos pelado!🙌🏼

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Comentarios
Solución
Galaxy A
Hola @Daveju09! 😊
Ayer estuve tratando el dispositivo de un usuario con los mismos síntomas (en Galaxy A02), incluso con presencia de distorsión en la imagen. La única solución viable fue restablecer los valores de fábrica.

Si solamente falla el táctil en algunas ocasiones, podrías probar aumentar la sensibilidad de la pantalla: en la app "Ajustes" vas al apartado "Pantalla", ahí deslizás y buscás "Aumentar Sensibilidad de Pantalla". Quizás con esto mejore.

Otra posibilidad es que sea un problema causado por una actualización de software, que últimamente se ha presentado en los Galaxy de algunos usuarios.
Para solucionarlo, podrías hacer lo siguiente:
En "Ajustes", vas a "Aplicaciones", buscás la app "Mensajes" y desactivás la opción "Aparecer encima".
Los Members que experimentaron este problema, lo resolvieron siguiendo lo antes mencionado 😊

Por otro lado, podrías intentar restablecer los valores de fábrica, ya que si hasta en Modo Seguro la falla continua, es evidencia de que es problema de software o, posiblemente, hardware.
Si después de restablecer los valores de fábrica el problema aún persiste, deberías considerar llevar tu dispositivo al Servicio Técnico Autorizado por Samsung para que revisen tu dispositivo y, en caso de ser necesario, efectúen una reparación, o también podrías llevarlo al local donde lo compraste para hacer uso de la garantía oficial.

Espero que esta sea la solución!! 😊

Saludos!! 😁
Daveju09
Beginner Level 5
Galaxy A
Muchas gracias lo.voy a poner en prueba
Solución
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Antes de restablecer

No te olvides de hacer backup de tu info, se aconseja usar SmartSwitch instalado en una computadora y con cable.

Yo hago doble backup, con el software de Samsung y a lo primitivo copiando carpetas 📂 a una carpeta con el nombre del celular.
Solución
Galaxy A
Gracias por aclarar!!😁👌🏼
Me había olvidado de ese pequeño detalle!!🤭
Saludos pelado!🙌🏼
Solución
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
Galaxy A
Holaaa @Daveju09 👋
Como estas?? 😄
En modo seguro si lo tenes y te sigue fallando lo ideal es que hagas una copia de seguridad de lo que tengas y que restablezcas a los valores en modo fabrica que también lo menciona @JavvG
Creo seria la solución más conveniente para tu problema ahora.
Espero haberte ayudó se fue así marca en los tres puntos del comentario como solución así puedo seguir ayudando a otros miembros de la comunidad.
Saludos 🤗💋
Daveju09
Beginner Level 5
Galaxy A
Muchas gracias chicos ya lo voy a poner en pracrica
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A

¡Hola! ojala se solucione con los comentarios que te dejaron en el post. pero si vos estas diciendo que tenes que apretar fuerte para que funcione tiene que ser otra cosa.. para mi es hardware. vamos a hacer una prueba

abrimos aplicacion de telefono
marcamos *#0*#
buscamos la opcion TOUCH
pasa el dedo pintando lo que te marca con cuadraditos


contame si sale bien



Galaxy A

¡Hola! 👋 ¿Como estas? 😀 ¡Espero que bien! 😁 Antes de restablecer el dispositivo te voy a pedir por favor que ingreses almodo seguro: al ingresar a este el sistema va a cargarse pero sin iniciar apps de terceros. Entramos del siguiente modo: mantene pulsado el botón de power y cuando accedas al menu de apagado mantene pulsado sobre el botón rojo, luego haces click en modo seguro. Tu teléfono luego se reiniciara e ingresara al modo seguro. Ahora, en este, hace cosas del día-a-día y fíjate si ahi se replican los problemas que comentas. Para salir del modo seguro simplemente haces click en la notificación que dice "Salir del modo seguro".

 

Si aca anda todo de diez es una app de terceros lo que esta causando el problema. Si en el mismo seguís experimentando problemas te voy a pedir que hagas un backup de tu terminal, por ejemplo a tu PC usando SmartSwitch https://www.samsung.com/ar/apps/smart-switch/ y luego restablezcas tu teléfono a fabrica de la siguiente manera: Ajustes > Manejo General > Restablecer > Restablecer a Fábrica.

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

0 kudos