cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

MITOS SOBRE LA CARGA EN SAMSUNG

(Tema creado el: 04-07-2021 02:39 AM)
573 Visitas
briangarciasv
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Muchos recomiendan usar la carga rapida solamemte cuando en verdad se necesite. Estoy deacuerdo

Pero que tal si hablamos de en que momento cargar el celular. Muchos dicen que no hay que dejar que el celular llegue al 0% que hay que cargarlo cuando este en 15% y dejar de cargarlo cuando este en 90% 

Que opinan sobre ello? Alguien mas lo hace? Y que mas recomendaciones darian para cuidar de las baterias en los celulares Samsung? 

image


1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola briangarciasv

 

Esas recomendaciones son generales ya que se aplican a todas las baterías sin importar la marca o el dispositivo sea celular, tablet, o laptop debido a como están construidas las batería, mantenerlo entre el 15 o 20% al 80% es más bien para mantener la misma cantidad de electrones positivos y negativos en ambos lados de la batería, cuando la batería carga todos pasan hacia un lado y cuando se descarga pasa hacia el otro, por eso la recomendación que dan algunos techreviewers es mantenerla entre el 20 y el 80% para mantener las cargas iguales, pero al final de todo las baterías están hechas para descargarse y ser cargadas de nuevo sin problema alguno, ya que al final el desgaste será el mismo con el pasar del tiempo,

El cuidado de la batería se puede lograr evitando:

 

  • Evitar que llegue a 0 y ponerlo a cargar en 5%, 10% o como al usuario más le parezca.
  • No dejar el dispositivo cargando todo el día o noche si ya llego al 100%
  • evitar cortar el ciclo de carga.
  • si el dispositivo está cargando evitar usarlo mientras carga, ya que esto genera más calor y más desgaste porque entra en un proceso de carga y descarga).
  • Usar el cargador original del dispositivo.
  • Evitar dejar el dispositivo en zonas de calor directo.

 

Esas son algunas recomendaciones que les podemos dar para cuidar sus baterías.

 

Saludos,

-samsungLatin.

Ver la solución en mensaje original publicado

11 Comentarios
Pollexxx
Active Level 7
Galaxy A
Bueno yo x el momento tengo entendido q hasta un 20% es lo mínimo y máximo 80% y sin darle uso mientras carga, a mi me ha resultado pero quedemos en ver q dice el resto y sus experiencias y si hay comentarios d samsung mucho mejor q de algún consejo explícito tengo un S21 exynos, desd Gye.-Ec. Saludos
Ruben30
Active Level 3
Galaxy A
Todo depende de cada quien, las baterías actuales vienen equipadas para soportar los maltratos de sus usuarios, dicen los expertos que no es recomendable descargar el móvil por debajo de 20%, pero en cuanto a la carga máxima, su tope es 100 y cargarlo hasta 100 es lo más correcto. Saludos.
Solución
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola briangarciasv

 

Esas recomendaciones son generales ya que se aplican a todas las baterías sin importar la marca o el dispositivo sea celular, tablet, o laptop debido a como están construidas las batería, mantenerlo entre el 15 o 20% al 80% es más bien para mantener la misma cantidad de electrones positivos y negativos en ambos lados de la batería, cuando la batería carga todos pasan hacia un lado y cuando se descarga pasa hacia el otro, por eso la recomendación que dan algunos techreviewers es mantenerla entre el 20 y el 80% para mantener las cargas iguales, pero al final de todo las baterías están hechas para descargarse y ser cargadas de nuevo sin problema alguno, ya que al final el desgaste será el mismo con el pasar del tiempo,

El cuidado de la batería se puede lograr evitando:

 

  • Evitar que llegue a 0 y ponerlo a cargar en 5%, 10% o como al usuario más le parezca.
  • No dejar el dispositivo cargando todo el día o noche si ya llego al 100%
  • evitar cortar el ciclo de carga.
  • si el dispositivo está cargando evitar usarlo mientras carga, ya que esto genera más calor y más desgaste porque entra en un proceso de carga y descarga).
  • Usar el cargador original del dispositivo.
  • Evitar dejar el dispositivo en zonas de calor directo.

 

Esas son algunas recomendaciones que les podemos dar para cuidar sus baterías.

 

Saludos,

-samsungLatin.

Pollexxx
Active Level 7
Galaxy A
Una consulta en si no hay problema al cargarlo desd un 20% al 100% entonces si nos puede sacar d esa duda y adicional al cargarlo con el cargador original pero en carga normal y como seria con carga rápida o super rápida en mi caso en el S21 le agradecería la respuesta o puede ser desd un 10% también
0 kudos
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola Pollexxx

 

Tanto con la carga rápida, como con la carga normal es el mismo proceso para todos los dispositivos, la cuestión es que siempre se debe usar el cargador original que viene con el dispositivo o el que es compatible con el mismo, lo puedes poner a cargar en el momento que te convenga sea 5%, 10% o cuando el dispositivo te da la señal de ponerlo a cargar. Y no hay problema si llega a 0% aunque es mejor evitarlo.

Donis
Expert Level 5
Galaxy A
Llevo años usando Samsung siempre cuando llega al 20% siempre lo cargo al 100 y nítido tengo un s7 edge con los mismos hábitos de carga y usando carga rápida y no he tenido problema alguno
LennynQ
Active Level 4
Galaxy A
Mi celular lleva un año ya y no se me apagado por estar sin batería y pues la verdad la duración es buena, aunque una recomendación sería no dejar que se apague por batería baja, ya que después de eso la duración no es la misma hace unas semanas mi celular se descargo totalmente y se apagó y he notado en estos días que ya no dura como antes y también que para cargar se demora mas de las 2 horas cuando antes era 1 hora y media
0 kudos
eduar2001
Active Level 1
Galaxy A
Yo tengo una duda algunos me dicen que el telefono jamas tiene q cargarse al 100% porque se daña la bateria que tan cierto es eso?
0 kudos
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola  eduar2001

 

Es falso, el dispositivo se puede cargar al 100% sin problemas lo que hay que es evitar no dejarlo cargando toda la noche o muchas horas si ya llego al 100%

 

Saludos,

SamsungLatin