cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Navegación por botones o gestos?

(Tema creado el: 01-18-2025 11:46 AM)
141 Visitas
SanD_82-A55
Active Level 7
Opciones
Galaxy A
Buenas!, gracias por entrar.

Tengo la curiosidad de como usan sus teléfonos, si tienen activa la navegación por botones (los clásicos en la base de la pantalla) o si activaron los gestos.

Personalmente hace varios años que en mis teléfonos uso los gestos, me resultan muy prácticos y además me hacen ganar un poco de pantalla.

Y ustedes?, que usan?.

Gracias.
19 Comentarios
RizzoGroso
Active Level 7
Galaxy A
Botones, los gestos me parecen muy de "manzana"... también por que el 50% del tiempo uso celulares que aun tienen botones físicos y no tengo la opción de habilitar gestos
jlocatell
Expert Level 1
Galaxy A

que dice la IA sobre esto?

¡Claro! Vamos a comparar el uso de la barra de navegación y los botones en un teléfono Samsung Galaxy.

### Barra de Navegación (Gestos)
**Ventajas:**
1. **Más espacio en pantalla:** Al eliminar los botones, se gana más espacio en la pantalla.
2. **Interacción fluida:** Los gestos pueden hacer que la navegación sea más rápida y fluida.
3. **Estética moderna:** Da un aspecto más limpio y moderno al dispositivo.

**Desventajas:**
1. **Curva de aprendizaje:** Puede llevar tiempo acostumbrarse a los gestos, especialmente para usuarios que han usado botones durante mucho tiempo.
2. **Errores de reconocimiento:** A veces, los gestos pueden no ser reconocidos correctamente, lo que puede ser frustrante.

### Botones de Navegación
**Ventajas:**
1. **Familiaridad:** Muchos usuarios están acostumbrados a los botones y pueden encontrarlos más intuitivos.
2. **Precisión:** Los botones físicos o en pantalla suelen ser más precisos y menos propensos a errores.

**Desventajas:**
1. **Menos espacio en pantalla:** Los botones ocupan espacio en la pantalla, reduciendo el área visible.
2. **Aspecto anticuado:** Puede dar una apariencia más antigua al dispositivo.

Nicod10
Active Level 8
Galaxy A
Gestos + One Hand Operation...combinación ideal para mi gusto 🙂
SanD_82-A55
Active Level 7
Galaxy A
Veo que lo segundo es una aplicación, no?. Yo tengo activado el gesto de "una mano", el default que viene con el teléfono (que funciona MUY bien y es práctico)..
Pero veo que la app tiene un montón de configuraciones!
0 kudos
Nicod10
Active Level 8
Galaxy A
Sí, es un módulo de Good Lock de Samsung.
1737293195817.jpg
SanD_82-A55
Active Level 7
Galaxy A
Si si, la instalé para ver qué ofrece y wow, cuantas opciones que da!, no sé si necesito tantas realmente, ya con lo default estoy bien, pero voy a revisar a ver si necesito algo más...

Y en mí caso, la versión que bajé de Google Play es publicada por Samsung directamente, no está relacionada a Good Lock...
0 kudos
Goals
Active Level 3
Galaxy A
Gestos sin duda, por ahí a mí me cuesta un poco a la hora de cerrar aplicaciónes recientes, pero ya me voy a acostumbrar
gianniiip
Active Level 1
Galaxy A
gestos sin duda! mi pareja me los activó sin yo saber usarlos y al principio cuesta pero es mil veces más cómodo y me parece más rápido
Choni23
Active Level 7
Galaxy A
Gestos, sin duda, incluso saque la barra de navegación. Tengo la pantalla limpia, ni botones ni barra central.
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy A

📣📣📣📣👀

0 kudos