cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

🚨 NO ACTUALIZAR ANDROID 12 (VERSIÓN 4.1) 🚨

(Tema creado el: 06-26-2022 10:46 AM)
337 Visitas
AleexOk
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola amigos de la comunidad, dejo esta publicación para comentarles lo sucedido.

Hace unos días el dispositivo SAMSUNG GALAXY A32 me recomendó la actualización de sistema operativo ANDROID 12 VERSIÓN 4.1 la cuál el dispositivo recomienda instalarla.

Vaya sorpresa me lleve cuendo después de la actualización comenzó a funcionar mal el MICRÓFONO DEL DISPOSITIVO. Realizaba un sonido a CRUJIDO constante como cuendo alguien habla y hay viento.

Este error afectaba a todas las APPS que utilizan el micrófono ( WhatsApp, Telegram, Meet, llamadas telefónicas).

Automáticamente me puse en contacto con el SOPORTE de SAMSUNG MEMENBERS para explicarles la situación y el problema que estaba teniendo. 

En conclusión, el soporte hizo las pruebas correspondientes de.manera remota y detectaba esta falla del micrófono. Al no tener respuestas me derivó al SERVICIO TÉCNICO OFICIAL DE SAMSUNG.

Obviamente fuí al SERVICIO TÉCNICO, la atención que recibí fue que ellos reinstalaron lel SOFTWARE del teléfono desde su sistema a la misma versión ANDROID 12 VERSIÓN 4.1 y luego de 20 minutos de espera el teléfono seguía funcionando mal; el micrófono seguía haciendo el mismo ruido.

La solución que me plantearon: CAMBIAR LA PLACA FE MICRÓFONO CON UNA DEMORA DE 7 DIAS HABILES (a la cuál no accedí primero porque es muy costoso y segundo porque el teléfono es una herramienta de trabajo y no tenía otro aprs mutar mis datos).

Al salir del Sercices totalmente decepcionado comencé a investigar sobre este error y me topé con publicaciones de personas con el mismo problema.

De inmediato y ante la convicción de que mi dispositivo comenzó a funcionar mal luego de la ACTUALIZACIÓN DE ANDROID, decidí a investigar cómo volver el teléfono a su Android original que es el 11 VERSIÓN 3.1.

Luego de descargar los DRIVERS, PROGRAMAS, Y SISTRMA OPERATIVO lo instalé. Mágicamente MI DISPOSITIVO FUNCIONABA DE FORMA CORRECTA, NO HACÍA ese sonido en el MICRÓFONO.

Acudí de nuevo al SERVICIO TÉCNICO OFICIAL para comentarles la situación y pedirles que me ayuden a sacar la notificación de ACTUALIZACIÓN PENDIENTE DE ANDROID a lo cual se respuesta fue:
"Es un error muy raro, el teléfono te va a pedir está nueva actualización SI O SI, lo que podés hacer es esperar a que la actualización corrija el error".

A lo cuál mi planteo es "¿Cuando voy a saber yo que la actualización de Android corrigió el error?", y su respuesta fue "eso no te lo sé decir".

Básicamente al finalizar la charla me recomendó VENDER EL CRLULAR y comprar otro. 

Para finalizar solo decirles NO ACTUALICEN ANDROID 12 VERSIÓN 4.1, posterguen está instalación hasta que SAMSUNG de respuesta a este error en sus dispositivos.

Chau, gracias.

37 Comentarios
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy A
Deberías leer el post publicado el 22/06 por Enio19, donde se anticipó a lo que comentas en esta publicación:

https://r1.community.samsung.com/t5/tu-voz/importante-importante-importante-usuarios-de-a32/td-p/174...
AleexOk
Active Level 1
Galaxy A
Esperemos que se solucione este inconveniente, muchas gracias por compartirme el posteo. Saludos!
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy A
Está a la vista que a Android 12 le falta algo de pulido 🤷. Seguramente sus desarrolladores están a full en eso.
Lo que hay que tratar, es de no achacarle todos los problemas a nuestros móviles, pues ellos no tienen la culpa de los errores del software que les toca.
Paciencia, seguro llegará la corrección 👋🤓👍🏻
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy A
Muy bueno que cuentes tu experiencia. Hace varios días nuestro ex embajador Enio19 (Una verdadero desperdicio que no siga en funciones), nos alertó también sobre el tema, para que no actualicemos. Viene muy bien tu recordatorio con lujo de detalle del problema y solución que le encontraste.
https://r1.community.samsung.com/t5/tu-voz/importante-importante-importante-usuarios-de-a32/td-p/174...
AleexOk
Active Level 1
Galaxy A
Esperemos que este problema tenga solución, saludos!
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy A
Lleva tarde y mal? Papelón
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Quizas este no sea un comentario politicamente correcto, pero veo menos peligroso entrar en recovery y rootear el telefono, que actualizarlo o instalar algunas apps de la play store.. aunque lo que digo es relativo, requiere de experiencia y también tiene sus riesgos y contras.
AleexOk
Active Level 1
Galaxy A
El problema es que el que deja de funcionar es el micrófono en general, le tengo miedo a hacer un Root!
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Hola como estas...! No te recomiendo para nada rootear el equipo, sus consecuencias pueden causar un daño irreparable en los archivos del bootloader, rootear un celular implica violar la seguridad de Knox y si estuviese aun en garantía, la pierde automáticamente.
El problema del micrófono definitivamente vienen de un error en la actualización del firmware, lo mas practico es esperar y dejar pasar 1 o 2 actualizaciones y luego actualizar, seguramente llegue la solución. No queda otra q tener paciencia, a veces pasan estas cosas y luego las corrigen a medida que los usuarios informan los errores.