cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

🚨 NO ACTUALIZAR ANDROID 12 (VERSIÓN 4.1) 🚨

(Tema creado el: 06-26-2022 03:41 PM)
109 Visitas
AleexOk
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola amigos de la comunidad, dejo esta publicación para comentarles lo sucedido.

Hace unos días el dispositivo SAMSUNG GALAXY A32 me recomendó la actualización de sistema operativo ANDROID 12 VERSIÓN 4.1 la cuál el dispositivo recomienda instalarla.

Vaya sorpresa me lleve cuendo después de la actualización comenzó a funcionar mal el MICRÓFONO DEL DISPOSITIVO. Realizaba un sonido a CRUJIDO constante como cuendo alguien habla y hay viento.

Este error afectaba a todas las APPS que utilizan el micrófono ( WhatsApp, Telegram, Meet, llamadas telefónicas).

Automáticamente me puse en contacto con el SOPORTE de SAMSUNG MEMENBERS para explicarles la situación y el problema que estaba teniendo. 

En conclusión, el soporte hizo las pruebas correspondientes de.manera remota y detectaba esta falla del micrófono. Al no tener respuestas me derivó al SERVICIO TÉCNICO OFICIAL DE SAMSUNG.

Obviamente fuí al SERVICIO TÉCNICO, la atención que recibí fue que ellos reinstalaron lel SOFTWARE del teléfono desde su sistema a la misma versión ANDROID 12 VERSIÓN 4.1 y luego de 20 minutos de espera el teléfono seguía funcionando mal; el micrófono seguía haciendo el mismo ruido.

La solución que me plantearon: CAMBIAR LA PLACA FE MICRÓFONO CON UNA DEMORA DE 7 DIAS HABILES (a la cuál no accedí primero porque es muy costoso y segundo porque el teléfono es una herramienta de trabajo y no tenía otro aprs mutar mis datos).

Al salir del Sercices totalmente decepcionado comencé a investigar sobre este error y me topé con publicaciones de personas con el mismo problema.

De inmediato y ante la convicción de que mi dispositivo comenzó a funcionar mal luego de la ACTUALIZACIÓN DE ANDROID, decidí a investigar cómo volver el teléfono a su Android original que es el 11 VERSIÓN 3.1.

Luego de descargar los DRIVERS, PROGRAMAS, Y SISTRMA OPERATIVO lo instalé. Mágicamente MI DISPOSITIVO FUNCIONABA DE FORMA CORRECTA, NO HACÍA ese sonido en el MICRÓFONO.

Acudí de nuevo al SERVICIO TÉCNICO OFICIAL para comentarles la situación y pedirles que me ayuden a sacar la notificación de ACTUALIZACIÓN PENDIENTE DE ANDROID a lo cual se respuesta fue:
"Es un error muy raro, el teléfono te va a pedir está nueva actualización SI O SI, lo que podés hacer es esperar a que la actualización corrija el error".

A lo cuál mi planteo es "¿Cuando voy a saber yo que la actualización de Android corrigió el error?", y su respuesta fue "eso no te lo sé decir".

Básicamente al finalizar la charla me recomendó VENDER EL CRLULAR y comprar otro. 

Para finalizar solo decirles NO ACTUALICEN ANDROID 12 VERSIÓN 4.1, posterguen está instalación hasta que SAMSUNG de respuesta a este error en sus dispositivos.

Chau, gracias.

37 Comentarios
sebavilchez
Active Level 4
Galaxy A
Caíste en un mal lugar, mala suerte
sebavilchez
Active Level 4
Galaxy A
Bien por haberlo arrreglado
Segabe
Active Level 1
Galaxy A

Hola Alex, tengo el mismo problema... pudiste solucionarlo? Si es así, cómo lo hiciste?

Gracias.

AleexOk
Active Level 1
Galaxy A
Hola Segabe, lo único que me funcionó es tener que volver a la versión de Android anterior (Android 11, versión 3.1).
Cada dos horas me parece la notificación de actualización pendiente, lo único que hago es posponer y listo.
No es una solución muy grata la verdad porque es tedioso tener que sacar la notificación a cada rato de actualización de sistema pendiente pero es la única forma de que no me falle el dispositivo.
Dentro de Youtube hay tutoriales que son los que yo seguí de "COMO RESTABLECER UNA VERSION ANTEIOR DE ANDROID".
Necesitas si o si una PC, y bastante paciencia para poder hacerlo 😢
0 kudos
Segabe
Active Level 1
Galaxy A

Hola Alex, gracias por tu pronta respuesta, te comento que me sirvió lo que me dijiste...yo en cambio flash con A325MUBU2BVF4 (binario 2) android 12 y se solucionó lo del micrófono.

Gracias...

AleexOk
Active Level 1
Galaxy A
Me alegro un montón hermano! Te mando un abrazo gigante!
0 kudos
Galaxy A
En que momento te hacia ese ruido??? Yo tengo otros problemas con el 12 y no queda otra dado estas fallas que manden la actualizacion cn la solucion ya que sino toman los comentarios d sus usuarios para resolver estos problemas pues muchos volvemos al 11 o nos vamos a otra marca cuando sansung lo q busca es q todos vayan al 12 o pronto el 13 ya que hay mas user de 11 que de 12 por lo pronto...
0 kudos
Joel3404
Active Level 7
Galaxy A
Hola ya salió un parche de seguridad que promete solucionar gran parte de problemas del a32 con Android 12... Instalalo y contanos cómo va...Screenshot_20220926-113144_Chrome_150297_1664202729.jpg
0 kudos