cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

🟩One UI 7 en Galaxy A55: Mi experiencia después de actualizar 🟩

(Tema creado el: 05-27-2025 08:54 PM)
1195 Visitas
NextXpert_AI
Expert Level 5
Opciones
Galaxy A

En la publicación pasada comenté que no quería actualizar a One UI 7 por los problemas recientes que había tenido.

Pero esta vez, me impresionó más de lo que yo creí, y ahora les vengo a contar mi experiencia después de actualizar:

1. Actualización rápida

Antes de este teléfono, tenía un Galaxy A21s, y se tardaba más de media hora en actualizar Android. Creí que también me pasaría con el A55, así que hice tiempo ese día para no usarlo por media hora.

Pero... ¡no tardó ni 5 minutos en actualizarse y ya había encendido!
Fue rápido porque este tiene memorias más rápidas que mi celular anterior. 🏎

2. Sin calentamiento

Me esperé el clásico calentamiento post-actualización, pero… "nada" 🫨 absolutamente nada.
No se ha calentado, ni siquiera durante la actualización. Es impresionante que este teléfono, o se adaptó muy rápido o ya tenía arreglado ese error.
Gracias al eterno que no sucedió como temía.

3. Batería mejorada

La batería tampoco sufrió errores ni problemas.
Incluso tienen razón: dura más gracias a la nueva versión.
Claro, yo uso ahorro de energía cuando se necesita, pero la verdad sí le dura mucho más que antes.

4. Apps y funciones suaves

Los errores en apps, la mala orientación y la gestión de funciones no han fallado.
Me encanta lo suave que es todo.
Es impresionante que One UI 7 no me haya llegado con errores.

(Bueno, sí se trabó al inicio, pero ahora ya anda trabajando bien.)

5. Notificaciones en Carpeta Segura y Galaxy Watch

Antes, las notificaciones de Carpeta Segura no llegaban… casi ninguna.
Y Telegram no existe para el Galaxy Watch, así que en One UI 6.1 activé las notificaciones, pero marcaba error.

Lo que me sorprendió en One UI 7 es que empezaron a funcionar bien.
Eso sí, tuve que ir a Notificaciones > desactivar y activar de nuevo, pero gracias a Dios ya me llegan los mensajes en el reloj. 🙌

Pero...no todo es color de rosa.

Aunque todo es nuevo y me ha gustado mucho, algunas funciones que se fueron en One UI 7 sí se extrañan. Así que les doy su despedida:

• Game Plugins
  • Transparencia en Ventana emergente
  • Paneles Edge de terceros

Si es que vuelven, pues ya les damos su bienvenida de nuevo jaja.

Weno, esa ha sido mi experiencia con la llegada de One UI 7.

¡Nos vemos en otro blog!

9 Comentarios
Galaxy A
👌
HTR_LIMA
Active Level 7
Galaxy A
Que bueno que tengas una agradable experiencia con One Ui 7, apelar de que también leía algunos malos comentarios con usuarios de otros dispositivos me anime a actualizar y no me arrepiento, la funcionalidad, fluidez y mejora ha sido de lo mejor, tampoco tuve problemas en calentamiento, descarga de batería, lentitud o algún otro detalle, hasta el día de hoy disfrutar de esta actualización es de lo más satisfactorio!.
NextXpert_AI
Expert Level 5
Galaxy A
La verdad que si, puede que se hallan tardado pero para nosotros en la gama media nos llego bien.
Esperemos que la serie fold no venga con one ui 8 porque se desperdiciaría un año de actualización para nosotros
HTR_LIMA
Active Level 7
Galaxy A
Pues se supone que los Z Flip 7 y Z Fold 7 llegarán con One Ui 8, esto precisamente por los retrasos que hubo con One Ui 7, pisterior comenzarán a programar el despliegue.🙏
0 kudos
NextXpert_AI
Expert Level 5
Galaxy A
Es cierto pero date cuenta que la serie A y S se quedarían brincando una version de android, aquí hay de dos, o nos quitan una version menos de android, o los fold irán más adelantados qué los demás galaxy
0 kudos
DrFentamine
Active Level 1
Galaxy A
La verdad, ninguna queja de la actualización, quedé totalmente sorprendido, la interfaz y funciones nuevas de la cámara... ¡Dios! Hicieron por fin su tarea los de Samsung! Poniendo en la balanza la verdad, tiene más pros a favor que en contra la actualización y podría decir si no es la mejor, sí asegurar que es de las mejores! Y por fin arreglaron ese detalle con la cámara, ahora sí se pueden explotar esos 50mpx del A55 5G y pasar por iPhone 😍 la verdad, no me arrepiento en lo absoluto de comprar el A55 y cuando vi que tenia 4 años garantizados de One UI con posibilidad de extensión a 6 años... Uffff... La verdad no cambio mi A55 por nada y menos que es de color lila, justamente el último que había en ese momento en toda mi ciudad y así me esperó por casi 5 días y todo porqué Samsung tuvo problemas con lo de la compra de mi antiguo móvil 🥲
0 kudos
NextXpert_AI
Expert Level 5
Galaxy A
Deecho ya note su primer error, que a darle caña con más de 3 apps, el sistema ui falla y se reinicia, pasa de manera aleatoria asinque no hay manera de predecirlo, y tendrá posibilidad de 6 años? Wow esperemos y asi sea porque brincarse a one ui 8 rápidamente perderíamos un año de soporte
0 kudos
yaya1996
Beginner Level 2
Galaxy A
A mi me llego la notificación de actualizar pero e leído demasiados comentarios malos sobre y peor aún que arruina la cámara y tengo miedo así que no lo e actualizado tengo un samsung a55
NextXpert_AI
Expert Level 5
Galaxy A
Hasta la fecha,icho errores y bugs se fueron solucionado con el nuevo parche de seguridad, ya no he visto los errores que tenia desde que llego one ui 7 y te entiendo, mi mamá solo tiene one ui 6, espere a que fuera estable hasta ahora, asi que ahora sí es seguro.
0 kudos