Tema original:

One UI 7 galaxy A55 5G (Beta)

(Tema creado el: 04-14-2025 02:22 PM)
1570 Visitas
WillPri96
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Hola a todos!

Ya estoy disfrutando de Android 15 Galaxy A55 5G (BETA) en Colombia, firmware libre de operador.

Voy a dejarles unos screenshots para que se hagan la idea de como será la versión estable y además el tutorial del foro de XDA Developers para quien quiera realizar la prueba.
Básicamente es:

1. Cambiar el CSC por el de la india, para ello, se debe realizar desde ODIN.
PRECAUCIÓN: se borra toda la info, realizar backup de seguridad.

2. Descargar el archivo .bin y realizar la instalación desde el teléfono.

3. Este paso es mío, acostumbro después de un flasheo a realizar nuevamente un rápido formateo desde el teléfono por aquello de evitar errores o que queden errores en la partición principal.

NOTA: recuerda que está es la primera versión beta que fue distribuida desde el 12 de abril en India y Sur Corea, por lo que esta versión puede presentar errores o fallos.
Además, en cuanto se instale está versión ya NO vas a recibir más actualizaciones de software hasta que se despliegue la versión final, una vez desplegada, se debe descargar el firmware con Android 15 final y realizar el flasheo a través de ODIN.

NOTA 2: recuerda descargar el firmware desde fuentes como SamMobile o SamFw y el ODIN directamente desde la página de ellos, no me hago responsable por los posibles daños que está prueba pueda ocasionar.

Salu² 🤩

image
Home screen con capsula live notification activa (maps)

image
Nuevo menú vertical

image
Información de software con capsula live notification (Spotify) activa

image
Now bar con 2 apps al mismo tiempo

image
Nueva barra multi control 

image
Nuevo diseño multitask

28 Comentarios
yostin162
Active Level 2
Galaxy A
Toda via sigue la beta? Pues como escuche samung pauso one ui 7 por un problema en los s24
0 kudos
WillPri96
Active Level 3
Galaxy A
Modelos topes de gama (serie S24, S25 y algunos Fold) ya tienen versión oficial.
Según el calendario oficial de actualizaciones de Samsung, para la serie A (galaxy A55 únicamente) el despliegue de la versión beta comenzó en abril, la versión estable comienza su distribución a finales de junio o principios de julio.

Este post es exclusivo para la serie A, no aplica para otros modelos ya que depende el modelo pudo ya recibir la actualización oficial o la beta (en ciertas regiones).

Te adjunto el calendario OFICIAL de la actualización Android 15 que aplica para Latinoamérica (en especial, Colombia).
😊1744659512540.jpg
yostin162
Active Level 2
Galaxy A
A ok gracias
0 kudos
kimnamjo
Active Level 4
Galaxy A
Yo quiero tengo el mismo equipo me.explicas como hago?
0 kudos
kimnamjo
Active Level 4
Galaxy A
Yo tengo el.csc de india pero en samsung membresía no me sale la notificación
WillPri96
Active Level 3
Galaxy A
No te sale, la instalación se debe realizar manual, ingresa a este foro y le das click derecho > traducir a español (en cualquier parte de la página).
Realiza el paso a paso y si hay algo en específico que no entiendas o no puedas realizar me avisas y con gusto te ayudo.

Foro: https://xdaforums.com/t/one-ui-7-beta-galaxy-a55-beta-thread-ota-links-install-guide-and-discussions...

Recuerda que para poder instalar la beta debes tener SI o SI esta compilación en tu teléfono A556EXXS6AYC8, si no la tienes debes primero flashear está versión antes de hacer el upgrade
0 kudos
kimnamjo
Active Level 4
Galaxy A
No encuentro el enlace para descargar el bin
0 kudos
kimnamjo
Active Level 4
Galaxy A
Esas son las Apps si?1744671076160.jpg
0 kudos
WillPri96