cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Opinion personal con respecto al retraso de android 14 al A54 y otros equipos

(Tema creado el: 04-09-2024 08:37 AM)
806 Visitas
CitizenXL
Active Level 3
Opciones
Galaxy A

Buen día muchachos, como ya es mega sabido, muchos nos preguntamos el porque del retraso de android 14 a nuestros equipos, en nuestro país,  invadido por la curiosidad procedí a instalar dicha versión pero de Colombia a través de odin, con los parches de seguridad de marzo, una instalación sin problemas y de manera limpia es decir , formateando todo, probando ya casi 1 día, he llegado a las siguientes conclusiones y quizás los motivos del constante retraso.

el primer gran fallo es el tema del Wifi, reconoce las redes, se conecta y desconecta, anda tremendamente lento, hice varias pruebas , 2.4 ghz, 4ghz. etc apagando y prendiendo teléfono y router y el fallo sigue, investigando es un problema que se ha presentado en el mismo modelo en distintos países y al parecer no en todos los teléfonos, la respuesta de samsung .. apagar, prender router , teléfono y si todo persiste, esperar una actualización  y hay varias personas de distintos lugares esperando por semanas.. 

el segundo fallo, es que noto una peor calidad en cámaras, problema que también leo que han reportado otras personas a nivel mundial , se notan un poco granuladas...

en resumen y vuelvo a insistir , podría ser un problema de mi equipo, pero ya estoy leyendo a varias personas con los mismos problemas a nivel mundial

que queda por hacer, simplemente que Samsung saque un nuevo parche, y esto va dirigido especialmente a la gente de Samsung Chile, un poco más de empatía con las personas que elegimos uno de sus productos, que les cuesta dar las razones del atraso. tan simple como se han detectado x errores, por eso retrasamos hasta nuevo aviso... en fin, con esto quiero dar el beneficio de la duda a que estos son los motivos del retraso .. muchas gracias por leer y tengan un buen día 

13 Comentarios
Nikotoshiba7
Active Level 4
Galaxy A
Gracias por darte el tiempo de hacer un analisis, solo qeda esperary tener pasciencia para que el sist operativo ande en optimas condiciones
CitizenXL
Active Level 3
Galaxy A
Los problemas con el wifi los venía leyendo desde hace semanas, pero me pico el bicho de la curiosidad y quice probar por mi mismo y en efecto tengo el problema del wifi, con datos móviles no tengo problema hasta el momento, el teléfono en lo demás funciona relativamente normal.. voy a probar soluciones y ver qué ocurre, yo espero que esos errores sean el motivo del retraso y no llegue el día en que nos den la misma rom con nada arreglado.. ya veremos

Ahora sí hay alguien más que tenga android 14 en el teléfono, que se reporte
Opciones
Galaxy A

Hola Members

Les recordamos que el calendario de actualizaciones y los modelos seleccionados podrían cambiar si encontramos algún inconveniente en una de nuestras revisiones en curso.
La actualización puede detenerse por un tiempo, incluso después del lanzamiento oficial, en caso de ser que ocurra un ajuste de emergencia.

Por otra parte, no olviden que, a pesar de la nueva fecha establecida, muchas y muchos están recibiendo su actualización de igual modo, y de forma gradual.

Entendemos la frustración que esto pueda generar, sin embargo, en ocasiones se produce por reportes desde otros usuarios, o anomalías que son detectadas tras la actualización de otros equipos.

Esta medida es para prevenirles y cuidar sus dispositivos, obtendrán su actualización cuando sea seguro para su modelo y serie, y por supuesto que esto no afectará el tiempo de soporte de software que como marca le entregamos a ustedes, nuestros usuarios.

Para finalizar, los usuarios quienes han forzado su CSC, deben recordar que sus equipos eventualmente perderán la garantía en caso de encontrarse dentro del plazo, ya que varios reportes e incluso tópicos en la comunidad, apuntan a fallas producidas tras el cambio de CSC, los cuales han proliferado en base a este cambio forzado.

Les sugerimos esperar con tranquilidad cuando sea el momento de actualizar el equipo, ya que esto no tiene relación con restar el tiempo de soporte de software a sus modelos, por favor sean pacientes y confíen en nosotros, queremos lo mejor para ustedes, sus equipos y sus estilos de vida.

Saludos y gracias por preferir Samsung Members

PauloRA
Active Level 8
Galaxy A
e actualizado dos móviles de diferente forma uno instalando la rom de forma limpia y volviendo del CSC COO a CHO y el otro instalando la rom también COO pero descargando la misma versión que tenia el móvil en noviembre la misma misma pero de coo y conserve el home luego de eso aplique el cambio de csc a coo ya que no vale solo instalar otra rom y salto la actualización después que el móvil se le instalaron todas las actualizaciones volví a CHO ya llevan 2 meses los móviles y ningún problema en cuanto a conectividad de wifi o red móvil en general ningun problema con los móviles, no niego que hay muchos que tienen diferentes problemas pero ese no es el caso para la cual han *** la actualización en chile es más si hubiera ese tipo de problemas el móvil no se seguiría actualizando en otros países y a día de hoy ya está en el parche de marzo a la par de otros móviles, es más ya se a filtrado incluso en los servidores de prueba ONE Ui 6.1 para el A54 y se espera que sea lanzado antes de que termine Abril.
muchis reportes son de usuarios que cuando cambian el csc se quedan con ese csc o instalan la rom y no se dan cuenta que también les cambió a otro csc.
Lo que comento es por que lo e visto y también por lo que yo e realizado ya que llevo muchos años probando rom en diferentes marcas.
0 kudos
CitizenXL
Active Level 3
Galaxy A
Muchas gracias por escribir, en mi caso bajé la rom de Odín y directamente la última versión, no hice el paso de bjar la misma y de ahí actualizar , tampoco cambie el CSC , antes lo había probado, cambiando el CSC y no pasó nada, el mío es supuestamente una versión liberada CHO , por eso lo escribo y soy consciente que solamente mi equipo puede que sea el del problema, puede que no, tal vez, si tengo tiempo, vuelva a la rom original para chile, de ahí instale la coo que esta con la misma actualización de seguridad de noviembre y de ahí deje que se actualice .. me encantaría ver a otra persona de chile que haya experimentado y me confirme si solo soy yo , de todas maneras, la paciencia es una virtud 😆 😁
PauloRA
Active Level 8
Galaxy A
Los móviles son los dos libres y de igual manera cero problema es más se me había escapado un tercero que utilizo el mismo procedimiento de actualizar sin instalar la rom completa.
0 kudos
TuPepeRico
Active Level 4
Galaxy A
Muy buena info amigo, y se agradece el respeto, últimamente a crecido mucho la toxicidad, sobre todo en el tema de actualizaciones, espero que esta info les sirva a la comunidad para que tomen paciencia y que Samsung saque su actualización de manera completa y pulida, saludos
0 kudos
CitizenXL
Active Level 3
Galaxy A
Hice un par de cosas que me hacen sospechar que el error está el la versión de la banda base, es términos sencillos, en donde está el software controlador de la conexión de datos, el modem, Bluetooth, wifi y gps me explico,

Instale solo la banda base de la versión oficial que aún tenemos en chile con a13, como resultado el wifi , bluetooth y gps funcionaron de maravilla como siempre, pero perdí totalmente el poder hacer llamados , es decir el teléfono no me reconoció la sim y por ende no tenía datos

Punto aparte y aclarar que OJO una vez actualizamos a android 14, no hay vuelta atrás a una versión anterior, seguramente por tener el bootloader bloqueado..

Tuve que volver a instalar los de android 14, incluso instale una versión con los parches de seguridad anteriores, cambie el csc a Coo, me saltaron las actualizaciones y quedé con las de marzo

En resumen, sigo con el problema, tendré que esperar la versión oficial de Chile y flashear la banda base de aca, si es que esa fuese la solución, en fin
0 kudos
Incanus
Beginner Level 2
Galaxy A
Yo compré mi A54 a Samsung en Chile directamente (nada de operadoras móviles o tiendas) y sigo esperando la actualización.
El teléfono funciona muy bien y si hay que esperar a la actualización para que eso no cambie, pues habrá que esperar...