cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pantalla Galaxy A71 - Problema con gris oscuro

(Tema creado el: 03-09-2020 06:35 PM)
5637 Visitas
Kenjy
Active Level 5
Opciones
Galaxy A
Vi un tema parecido a este en Samsung Community (Europa) y quiero citarlo por que me sucede lo mismo.

Cita del tema:

"Hace 3 días adquirí un Galaxy A71 completamente nuevo. Noté recientemente que al reducir el brillo en pantalla al mínimo y aumentarlo lentamente, observo un patron en el borde y zona derecha de la pantalla, se oscurece con un tono diferente al del resto, llega un punto en el que incluso es posible observar un cuerpo de pixeles no uniforme, mas oscurecidos, y la percepción al mover menus en esa zona es como si fuera tinta azul oscuro moviéndose. 

 

Esto ocurre solo cuando la pantalla reproduce el color gris oscuro como el de las aplicaciones y menus del sistema al estar activado el "modo noche" y con un nivel de luz bajo.

 

La pantalla es OLED, ¿es posible que sea un problema digital?"

(Fin de la cita)

Me sucede exactamente lo mismo. Llevo 15 dias usando el A71, y lo noté desde el principio.

Además, uso un fondo de pantalla negr0 casi completo con algunas siluetas de colores claros y cuando abro Google Chrome o alguna otra aplicacion con fondo gris oscuro, las zonas claras del fondo se quedan un instante marcadas en la pantalla gris.

Tambien sucede cuando reproduzco un video en formato 4:3 o 16:9 (o cualquier video que no sea a pantalla completa y deje unos bordes negros a los lados del mismo) y al bajar el panel de notificaciones teniendo el modo oscuro activado y alguna notificación presente, se marca la zona de contraste entre los bordes del video y el espacio negr0 fuera del video dentro del gris de la notificación.

La marca de "tinta azul" que se menciona la he notado sobre todo en la aplicacion Google Photos, teniendo el modo oscuro activado, al hacer scroll entre los albunes cuando hay alguno que tenga una foto bien oscura.

Según los pocos conocimientos que tengo acerca del tema, a mi parecer los subpixeles azules de la pantalla Super AMOLED tardan en responder en este teléfono, o no estan perfectamente sincronizados a los subpixeles rojos y verdes

Tal vez con software se pueda arreglar. Eso espero.

47 Comentarios
leogch97
Active Level 2
Galaxy A
Hola, soy el usuario a quien citaste.

Te invito a activar simultáneamente el filtro de luz azul y el modo oscuro, y que muevas el nivel de brillo lentamente desde el mínimo, mientras se reproduce un gris como los mencionados. Esto me logró maximizar esta falla y observarla claramente. Te comparto la SS gris que expone el problema en mi caso!
Kenjy
Active Level 5
Galaxy A
Tengo un microscopio óptico y acabo de grabar lo que sucede con otro celular en camara lenta y efectivamente lo que causa la "tinta azul" al hacer scrool son los subpixeles azules, que no parecen reaccionar al mismo tiempo que los demas. Hasta ahí llegan mis conocimientos, no se si sucedera sólo en los colores grises o si sucede todo el tiempo y sólo con los grises es que nos damos cuenta, el resto se lo dejo a los técnicos y desearia que se pueda solucionar por software. Puedo enviar el archivo por alguna red social.
0 kudos
Kenjy
Active Level 5
Galaxy A
Aquí esta una captura del video donde claramente se aprecia. Está tomada justo en el momento en que esa zona cambia de negr0 a gris haciendo scroll
0 kudos
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola Kenjy,

 

Recomendamos que lo lleves a donde lo adquiriste para hacer validar la garantía. Otra opción que le puedo brindar es nuestro servicio técnico online:

 

http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/LATIN

 

Ellos te podrán pasos específicos para verificar cual es el problema, y posibles soluciones.

 

Saludos,

-SamsungLatin

0 kudos
Daniel36
Beginner Level 2
Galaxy A

Buenas, tengo el mismo problema con la pantalla, cuando bajo el brillo de la pantalla en modo noche, se ve un tono verde en el extremo izquierdo de la pantalla. Que solucion existe a este problema ya que llevo usando el A71 por 4 dias.

0 kudos
SimonCR0503
Active Level 1
Galaxy A

En verdad los primeros días que llevo usando el Samsung Galaxy A71 me a parecido super bueno, pero hasta que encontré el mismo problema con los colores grises, se nota manchas de color verde claro y azul oscuro en las esquinas, la verdad una pena este teléfono me estaba encantando, siempre me han gustado mucho los teléfonos samsung, siempre he tenido uno, pero con estas cosas estoy dudando mucho en comprarme otro, siempre he confiado en esta empresa pero ahora no, ahora estoy pensando en comprarme un iphone más que todo por la rapidez que tiene para solucionar problemas y la seguridad, ojalá los de samsung arreglen estos problemas y me hagan cambiar de parecer.

leogch97
Active Level 2
Galaxy A
Hola Kenjy, compré el dispositivo en linea en Walmart, por lo que me ofrecen la posibilidad de enviarlo de vuelta al distribuidor, de esto acabo de informar bien hoy!

Pero igual me ha quedado la espinita de si acaso fui yo quien lo dañó, le instalé un vidrio templado con cuidado, usando unas toallas (humeda/seca) para la instalación, fuera de ello no se me ha caído, ni siquiera resbalado de las manos.

Como no conozco el verdadero origen de que los grises me ahumen la pantalla del lado derecho no sé que pensar!
0 kudos
poncee14
Active Level 7
Galaxy A

Amigos, alguno de uds pudo dar con algún tipo de solución? Llevarlo al servicio técnico de samsung es quedarme 2 semanas o más sin el y es mi herramienta de trabajo por ahora 

0 kudos
Kenjy
Active Level 5
Galaxy A
no, no hemos hallado solucion.
0 kudos