cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pantalla Galaxy A71 - Problema con gris oscuro

(Tema creado el: 06-26-2020 03:27 PM)
624 Visitas
Kenjy
Active Level 5
Opciones
Galaxy A
Vi un tema parecido a este en Samsung Community (Europa) y quiero citarlo por que me sucede lo mismo.

Cita del tema:

"Hace 3 días adquirí un Galaxy A71 completamente nuevo. Noté recientemente que al reducir el brillo en pantalla al mínimo y aumentarlo lentamente, observo un patron en el borde y zona derecha de la pantalla, se oscurece con un tono diferente al del resto, llega un punto en el que incluso es posible observar un cuerpo de pixeles no uniforme, mas oscurecidos, y la percepción al mover menus en esa zona es como si fuera tinta azul oscuro moviéndose. 

 

Esto ocurre solo cuando la pantalla reproduce el color gris oscuro como el de las aplicaciones y menus del sistema al estar activado el "modo noche" y con un nivel de luz bajo.

 

La pantalla es OLED, ¿es posible que sea un problema digital?"

(Fin de la cita)

Me sucede exactamente lo mismo. Llevo 15 dias usando el A71, y lo noté desde el principio.

Además, uso un fondo de pantalla negr0 casi completo con algunas siluetas de colores claros y cuando abro Google Chrome o alguna otra aplicacion con fondo gris oscuro, las zonas claras del fondo se quedan un instante marcadas en la pantalla gris.

Tambien sucede cuando reproduzco un video en formato 4:3 o 16:9 (o cualquier video que no sea a pantalla completa y deje unos bordes negros a los lados del mismo) y al bajar el panel de notificaciones teniendo el modo oscuro activado y alguna notificación presente, se marca la zona de contraste entre los bordes del video y el espacio negr0 fuera del video dentro del gris de la notificación.

La marca de "tinta azul" que se menciona la he notado sobre todo en la aplicacion Google Photos, teniendo el modo oscuro activado, al hacer scroll entre los albunes cuando hay alguno que tenga una foto bien oscura.

Según los pocos conocimientos que tengo acerca del tema, a mi parecer los subpixeles azules de la pantalla Super AMOLED tardan en responder en este teléfono, o no estan perfectamente sincronizados a los subpixeles rojos y verdes

Tal vez con software se pueda arreglar. Eso espero.

Alexap
Active Level 1
Galaxy A

Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo! Ademas de que cuando muevo alguna imagen con un negro peofundo deja como una sombra azul, lo compre hace 3 dias y desde que lo encendi le note eso, hable con samsung y me dijo que tenia que hablar con el lugar donde lo compre, y alla me dicen que tengo que llevarlo a servicio tecnico pero estamos en cuarentena, no puedo creer que este pagando a cuaotas un movil con tantas fallas!

Galaxy A

Han podido solucionar el problema del A71?

Ganon246
Active Level 2
Galaxy A

Tengo el A71 desde hace unas semanas y desde ese entonces noté el mismo error, lo de los bordes con la tinta azul y lo de la sombra al abrir el navegador, ojalá sea un error de Software y se corrija con una actualización, saben algo al respecto?, o ya solucionaron el problema ustedes?.

Kenjy
Active Level 5
Galaxy A
Ayer lanzaron una actualización que corrige algunos errores. Pero no el de la pantalla.
0 kudos
maxerne
Active Level 4
Galaxy A
a alguien ya le solucionaron el problema de la pantalla? será problema de software como dicen o de la pantalla
0 kudos
Kenjy
Active Level 5
Galaxy A
Demasiados dispositivos están presentando este problema, y he encontrado un punto en comun entre todos: son de América Latina. Estuve probando el Galaxy A30 de una prima mía y el A20 de un vecino, ambos importados de Panamá como mi A71, y presentan el mismo problema de la pantalla. Mientras que mi anterior Galaxy A50 importado de Egipto y el Galaxy A30 de mi padre importado de algun país europeo no presentan ese problema.
Kenjy
Active Level 5
Galaxy A
De ser cierta mi hipótesis, de ser problema hardware es que la fabricación para América Latina es de menor calidad que para otros lugares. Y de ser problema software, es debido a que la ROM de One UI para los distintos paises de Latinoamérica tiene algo distinto al controlar la pantalla. Sea como sea lleva tiempo así y no se le ha dado soporte ni respuesta.
0 kudos
maxerne
Active Level 4
Galaxy A
si porque estaba leyendo que incluso unos s20 ultra tienen ese problema pero que atraves de actualizaciones lo solucionaron
Kenjy
Active Level 5
Galaxy A
Yo toqué ese tema en un post. Hay muy mal soporte para la gama media en Samsung. ¿Cómo se entiende que el A30, que es un dispositivo que lleva más de un año en el mercado no le hallan solucionado ese problema?
0 kudos
Kenjy
Active Level 5
Galaxy A
El Galaxy A71 es un dispositivo no muy barato y tampoco se lo han solucionado. Ahora ha bajado de precio, pero no deben olvidarse de quienes lo compramos a sobreprecio acabado de salir. Todavía tras dos actualizaciones de software presenta bloqueos en los gestos, problemas en el sensor de proximidad y bloqueos en la cámara.
0 kudos