cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pantalla Galaxy A71 - Problema con gris oscuro

(Tema creado el: 10-15-2020 12:33 PM)
524 Visitas
Kenjy
Active Level 5
Opciones
Galaxy A
Vi un tema parecido a este en Samsung Community (Europa) y quiero citarlo por que me sucede lo mismo.

Cita del tema:

"Hace 3 días adquirí un Galaxy A71 completamente nuevo. Noté recientemente que al reducir el brillo en pantalla al mínimo y aumentarlo lentamente, observo un patron en el borde y zona derecha de la pantalla, se oscurece con un tono diferente al del resto, llega un punto en el que incluso es posible observar un cuerpo de pixeles no uniforme, mas oscurecidos, y la percepción al mover menus en esa zona es como si fuera tinta azul oscuro moviéndose. 

 

Esto ocurre solo cuando la pantalla reproduce el color gris oscuro como el de las aplicaciones y menus del sistema al estar activado el "modo noche" y con un nivel de luz bajo.

 

La pantalla es OLED, ¿es posible que sea un problema digital?"

(Fin de la cita)

Me sucede exactamente lo mismo. Llevo 15 dias usando el A71, y lo noté desde el principio.

Además, uso un fondo de pantalla negr0 casi completo con algunas siluetas de colores claros y cuando abro Google Chrome o alguna otra aplicacion con fondo gris oscuro, las zonas claras del fondo se quedan un instante marcadas en la pantalla gris.

Tambien sucede cuando reproduzco un video en formato 4:3 o 16:9 (o cualquier video que no sea a pantalla completa y deje unos bordes negros a los lados del mismo) y al bajar el panel de notificaciones teniendo el modo oscuro activado y alguna notificación presente, se marca la zona de contraste entre los bordes del video y el espacio negr0 fuera del video dentro del gris de la notificación.

La marca de "tinta azul" que se menciona la he notado sobre todo en la aplicacion Google Photos, teniendo el modo oscuro activado, al hacer scroll entre los albunes cuando hay alguno que tenga una foto bien oscura.

Según los pocos conocimientos que tengo acerca del tema, a mi parecer los subpixeles azules de la pantalla Super AMOLED tardan en responder en este teléfono, o no estan perfectamente sincronizados a los subpixeles rojos y verdes

Tal vez con software se pueda arreglar. Eso espero.

47 Comentarios
Members_B1Y3fjY
Beginner Level 2
Galaxy A

Está muy verde el tema de rooms para este equipo aun. 2 teléfonos me cambiaron, este ultimo ya no tiene manchas negras ni amarillas/verdosas pero sigue con el efecto de tinta azul al hacer scroll

0 kudos
Members_B1Y3fjY
Beginner Level 2
Galaxy A

Lo que me sorprende es que Samsung no se pronuncie acerca de este problema y tengamos que estar acá adivinando si este es un problema que no va a tener solución y nos tenemos que quedar con un teléfono fallado o lo pretenden arreglar en algún momento

0 kudos
RonnyPbz
Beginner Level 2
Galaxy A

No es una falla de la marca Samsung

 

Es algo "normal" en todas las pantallas de tecnología oled, pasa lo mismo en otras marcas como por ejemplo: Xiaomi( Ej: Xiaomi mi9t y más), Realme (Ej: Realme XT y más), OnePlus (OnePlus 6 y más) y hasta en Apple (Iphone X, Iphone 11pro y más). Algunos presentan el problema con el brillo al mínimo otros con el brillo más alto, unos presentan la sombra de color morado y otros de color verde.

¿Por qué pasa?, los led's de las pantallas oled al estar apagados completamente en colores negros y pasar a colores grises provocan esta sombra, ya sea de color azul o verde, porque para generar el gris no se necesita el azul o verde pero estos se encienden de gana y se vuelven apagar, esta es la sombra que vemos.
link: https://www.youtube.com/watch?v=iYa-Dr3reJs

0 kudos
Members_B1Y3fjY
Beginner Level 2
Galaxy A

Será algo normal de ahora. Siempre tuve smartphones con pantallas amoled y jamas vi que hagan efectos como estos que se mencionan en este post, no me parece aceptable que estas pantallas de ahora sean así

0 kudos
RonnyPbz
Beginner Level 2
Galaxy A

Esta novedad viene desde la serie J, el galaxy J7 2016 la tiene, pero la sombra es color verde y se la ve con el brillo alto y no bajo como en otros equipos... en sí hasta en los más caros de TODAS las marcas sucede... única condición, la pantalla debe ser de tecnología oled.

0 kudos
RonnyPbz
Beginner Level 2
Galaxy A

No es una falla de la marca Samsung

 

Es algo "normal" en todas las pantallas de tecnología oled, pasa lo mismo en otras marcas como por ejemplo: Xiaomi( Ej: Xiaomi mi9t y más), Realme (Ej: Realme XT y más), OnePlus (OnePlus 6 y más) y hasta en Apple (Iphone X, Iphone 11pro y más). Algunos presentan el problema con el brillo al mínimo otros con el brillo más alto, unos presentan la sombra de color morado y otros de color verde.

¿Por qué pasa?, los led's de las pantallas oled al estar apagados completamente en colores negros y pasar a colores grises provocan esta sombra, ya sea de color azul o verde, porque para generar el gris no se necesita el azul o verde pero estos se encienden de gana y se vuelven apagar, esta es la sombra que vemos.
link: https://www.youtube.com/watch?v=iYa-Dr3reJs

0 kudos
Kenjy
Active Level 5
Galaxy A
"normal" como dices no puede ser del todo. Conozco un montón de personas que tienen Samsung con pantallas OLED, muchos de ellos tienen el A50, pero son importados de tiendas de Europa, y ninguno de los que tienen celulares de Europa tienen ese error en la pantalla, mientras que todos los que conozco que lo compraron en algun lugar de Latinoamérica sí lo tienen.
0 kudos
RonnyPbz
Beginner Level 2
Galaxy A

Vivo en España y el celular lo compré aquí en Granada y si tiene ese efecto sombra, eso pasa en varias marcas no solo samsung. En el A50 también pasa pero a veces se nota más con brillo alto. No tiene nada que ver la región de compra si samsung únicamente los hace en China o Vietnam o acaso en la caja ves que dice "made in España"????

0 kudos