cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Pasar aplicaciones a la SD A10S

(Tema creado el: 01-21-2021 04:31 AM)
214 Visitas
DekuTree
Active Level 1
Opciones
Galaxy A

Hola, le metí una micro sd a mi A10S y no me sale la opción de pasar las aplocaciones a la sd, pero no tengo problemas en pasar archivos o fotos, ¿cual podría ser el problema? Adjunto foto.

Screenshot_20210121-052510_Settings.jpg

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
ama2arias
Active Level 7
Galaxy A
fácil: no todas las app te permitirán pasarlas a la SD por que el mismo sistema necesita correrlas en la memoria de almacenamiento del teléfono y no en la SD.

otras si te doy ejemplo: si una app que tiene tu información personal sea cual sea datos privados o etc bla bla bla esta muy difícil te permita pasarla a la SD por razones obvias y es la siguiente: (las SD Card se pierden,se degradan,se encryptan,se pueden hackear y llegar a ella más facil por que no forma parte integral de la seguridad del dispositivo ya que ejemplo el cuidado del dispositivo Samsung si te fijas no escanea la micro SD para ver malware no se si te has dado cuenta de ello)

el ejemplo que pusiste de instagram es uno de ellos ya que tiene tus datos personales: twitter,facebook, instagram cualquier red social que respete eso no te lo permitirá, telegram si por que solo es un número que agregas no big deal pero whatsapp forma parte de un ecosistema más de red social y no te dejara.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Comentarios
Solución
ama2arias
Active Level 7
Galaxy A
fácil: no todas las app te permitirán pasarlas a la SD por que el mismo sistema necesita correrlas en la memoria de almacenamiento del teléfono y no en la SD.

otras si te doy ejemplo: si una app que tiene tu información personal sea cual sea datos privados o etc bla bla bla esta muy difícil te permita pasarla a la SD por razones obvias y es la siguiente: (las SD Card se pierden,se degradan,se encryptan,se pueden hackear y llegar a ella más facil por que no forma parte integral de la seguridad del dispositivo ya que ejemplo el cuidado del dispositivo Samsung si te fijas no escanea la micro SD para ver malware no se si te has dado cuenta de ello)

el ejemplo que pusiste de instagram es uno de ellos ya que tiene tus datos personales: twitter,facebook, instagram cualquier red social que respete eso no te lo permitirá, telegram si por que solo es un número que agregas no big deal pero whatsapp forma parte de un ecosistema más de red social y no te dejara.
DekuTree
Active Level 1
Galaxy A

Claro, eso lo sabía, pero probé descargando un juego y tampoco me dejaba.

Investigando un poco, poco ya que no hay mucha información al respecto. A otras personas también les pasó que no pueden pasar apps a la SD, solo fotos, archivos, etc. También en el A10S como es mi caso, A20 y otros más.

0 kudos
ama2arias
Active Level 7
Galaxy A
como te dije no todas las app te lo permitirán eso incluyen juegos ya que algunos si el desarrollados de dicha app por cuestiones de velocidad de arranque de la app necesita estar todo en una única memoria ya que si instalas un juego ejemplo Asphalt 9 debes recordar que no solo se instala el juego también los archivos adicionales y si pones ejemplo : Asphalt 9 en la SD Y los archivos adicionales del juego en la memoria interna como crees que funcionaria el juego super mal por esto pasa que los desarrollados deciden que si su juego es pesado no te dejaran o si creen que no funcionara ya eso es tema de optimizacion.
FernandoRivera
Expert Level 1
Galaxy A
no es recomendado pasar apps a la sd por la escritura
es mejor tenerlas en la memoria virtual del teléfono y así ya no habrá errores...
IvanID2006
Active Level 4
Galaxy A
Te recomiendo que actives las opciones de desarrollador y actives la función "Forzar permisos en almacenamiento externo" esto permitirá que aplicaciones como WhatsApp, Instagram, entre otras puedan moverse a la tarjeta SD, puede que tengan algún mínimo error, pero también puede que no, a si que te recomiendo que actives esta opción y pruebes pasar tus aplicaciones a la tarjeta SD y si no te causan algún error las puedes dejar ahí

Espero haberte ayudado y me cuentas si te funcionó
DekuTree
Active Level 1
Galaxy A

Voy a probar y te comento que tál me fue

0 kudos
DekuTree
Active Level 1
Galaxy A

¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

0 kudos