maureliok
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 08-11-2021 07:27 PM
Galaxy A
Hola buenas tardes chicos/as
Hoy me estuvieron preguntando como podían hacer para darle root a un S21 y la verdad que mi reaacion fue la de .....-Whats???? Para que queres hacerle root le digo. Y me dice así puedo acelerar el procesador jajajajajaj casi me muero.
Entonces le explique que estas cosas eran más usadas en dispositivos viejos.
A lo que me puse a pensar que debe ver más queriendo meterle mano a sus celus y no saben
⚠️⚠️PORQUE NO HACER EL ROOT ⚠️⚠️
- Los celulares nuevos de hoy por hoy no requieren un manoseo en sus procesadores (overclok) ya que con la velocidad que traen están bien.
- Tampoco hace falta que agrandan las memorias ram ya que los teléfonos hasta de gama baja vienen con no menos de 2 de ram y que acompañan perfecto sus procesadores
- No es recomendable hacerles root para lo que es cambio de roms custom ya que al realizar les los cambios de roms queda registrado en knox que se realizó tal u otra cosa y no se puede resetear el contador del software por ende si su teléfono es nuevo va a perder la garantía por más que vuelvan a poner la Roms original la de stock queda registrado..
- Lo más importante es que para hacer el root tenes que saber que tocas sino te queda un pisa papel de $150.000
Y es un punto de vista muy personal. Espero les sirva mi info. Solamente trato de que sepan disfrutar sus celus tal y cual están ya que son un lujo estos aparatos.
Saludos 🤗
6 Comentarios
EmiPoli
Expert Level 1
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
08-11-2021 08:37 PM - editado 08-12-2021 03:35 PM
Galaxy A
A mi criterio hoy en dia el root es para personas corajudas, que saben lo que quieren y en que se meten, ya que como decís, las contras son muchas. La principal es la posibilidad cierta de arruinar el celular en el proceso de rooteo. Tambén, en los samsung si rooteas perdés el knox, la app de bienestar, el sistema samsung de contraseñas y las actualizaciones. Algunas apps de bancos no funcionarán asi como los juegos de nintendo, y netflix (y otros de streaming). Y casi siempre, al rootear se formatea el equipo.
Y como ventajas, muchas se perdieron a lo largo del tiempo ya que los sistemas operativos incorporaron casi toda la customizacion que el root permitia.
Pero quedan cosas positivas. Con root uno es el dueño de su telefono. Decide que va o no va, o que modificar.
Por ejemplo, en mi celu anterior:
- tenia CERO publicidad
- las direcciones de Waze me las decia terminator
- donde vivo hay mala señal 4G. Si estoy conectado a wifi, el celu pasa solito a 3G, ahorrando mucha batería.
- Se pueden hacer backups de los programas y los datos de estos.
- Se pueden correr apps root que permiten limitar mas los permisos de las apps, cambiar algunos parámetros y mejorar la duración de la bateria.
Y como ventajas, muchas se perdieron a lo largo del tiempo ya que los sistemas operativos incorporaron casi toda la customizacion que el root permitia.
Pero quedan cosas positivas. Con root uno es el dueño de su telefono. Decide que va o no va, o que modificar.
Por ejemplo, en mi celu anterior:
- tenia CERO publicidad
- las direcciones de Waze me las decia terminator
- donde vivo hay mala señal 4G. Si estoy conectado a wifi, el celu pasa solito a 3G, ahorrando mucha batería.
- Se pueden hacer backups de los programas y los datos de estos.
- Se pueden correr apps root que permiten limitar mas los permisos de las apps, cambiar algunos parámetros y mejorar la duración de la bateria.
maureliok
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-11-2021 09:05 PM
Galaxy A
Es tal cual lo decis. Yo quería dejar plasmado bien claro y sencillo (a lo criollo como me gusta decir) remarcando que es bueno saber que se hace antes de hacerlo sino el cel te va a servir para que no se vuelen los papeles al abrir la ventana jajajajaja
EmiPoli
Expert Level 1
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-11-2021 09:11 PM
Galaxy A
Como pisapapeles es muy liviano y para trabar puertas es muy fragil jaja
maureliok
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-11-2021 09:07 PM
Galaxy A
Pensaba en hacerlo más detallado como que era el root y eso pero si lo explico capaz le doy ganas de querer meter mano a los menos experimentados coml ese que me dijo que quería hacerle overclok a un S21 jajaja. Osea ni sabia que tenia en la mano y menos que era el overclok
TecnoFix
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-14-2021 11:02 AM
Galaxy A
Muy buena explicacion, hoy en dia, los gama alta no necesitan para nada ser "SUPER USUARIOS", hoy en dia en estos tel se puede seleccionar que permiso se otorga o no a las apk, el wifi si tiene baja señal pasa solo a 3G o 4G segun la antena que este tomando, se puede manejar la actividad en 2° plano de datos y de bateria y/o pone en suspensión profunda las apk y la bateria dura muchisimo mas...todo eso ya se puede hacer sin necesidad de rootear los equipos....PASA QUE NADIE SABE USAR ANDROID EN PROFUNDAD.
Compran telefonos de gama alta premium y solo saben usar WhatsApp, sacar fotos, instagran y poner filtros a las fotos...un desperdicio realmente...!
Compran telefonos de gama alta premium y solo saben usar WhatsApp, sacar fotos, instagran y poner filtros a las fotos...un desperdicio realmente...!
maureliok
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 08-14-2021 02:48 PM
Galaxy A
Jajaja. Es totalmente cierto. Lo que falta no es ser root sino más info de como usar el android