Tema original:

Pregunta

(Tema creado el: 09-04-2025 10:33 AM)
180 Visitas
CaMiLo9631
Active Level 2
Opciones
Galaxy A
Les parece correcta la decisión de Samsung en algunos dispositivos de sacar para la región global modelos con un procesador diferente al que llega a latam? Lo digo porque tengo el a26 con exynos 1280 y en la global viene con el 1380 lo cual a mi parecer no es adecuada esa estrategia. 

Leo sus opiniones.

3 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Galaxy A
Esto pasa no solo en teléfonos sino otras cosas como por ejemplo vehículos, casi siempre lo hacen para poder ser competitivos, reducir costos de producción y llegar con mejor precio por temas de poder adquisitivo en latam vs otras regiones.

Con los carros es similar llegan con versiones mas básicas menos equipadas con menos airbags etc etc que por supuesto estoy en desacuerdo con eso...

Por ahi leí que la diferencia de precio ronda 100usd si llegarán con ese procesador. Ahora la cuestión seria.. compraríamos un a26 400.000 pesos mas caro?

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Teo_R
Active Level 7
Galaxy A
Pues Cpu z no es de AnTuTu, pero Cpu z tiene la mejor reputación por la información que da, devcheck no la conocía.

Solución
RTruB
Active Level 8
Galaxy A
Es cuestión de las dinámicas del mercado. En zonas donde hay mayor demanda resulta más fácil (en teoría) ofrecer productos de mayor costo, mientras que el mercado Latino no siempre es tan competitivo. Es estratégico al final. Igualmente, las diferencias técnicas no son tan abismales 🙏

19 Comentarios
Galaxy A
Personalmente, no me parece una estrategia adecuada. El 1380 ofrece mejoras claras en rendimiento multinúcleo, velocidad de descarga y eficiencia energética, lo que deja a los usuarios de LATAM con una versión menos potente del mismo modelo.

Entiendo que hay factores como costos, disponibilidad o acuerdos regionales, pero ¿no debería la experiencia del usuario ser consistente sin importar el país? ¿Qué opinan ustedes: es una decisión estratégica válida o una desventaja injusta para nuestra región?
CaMiLo9631
Active Level 2
Galaxy A
A latam siempre no lo toman en cuenta y eso si es un facto. Aclaro tampoco digo que el 1280 sea un procesador pésimo sino que por lo que vale el dispositivo el 1380 le hubiera venido mejor acá en latam
Galaxy A
Efectivamente no estoy de acuerdo con esta estrategia. . 😮😮
0 kudos
Solución
Galaxy A
Esto pasa no solo en teléfonos sino otras cosas como por ejemplo vehículos, casi siempre lo hacen para poder ser competitivos, reducir costos de producción y llegar con mejor precio por temas de poder adquisitivo en latam vs otras regiones.

Con los carros es similar llegan con versiones mas básicas menos equipadas con menos airbags etc etc que por supuesto estoy en desacuerdo con eso...

Por ahi leí que la diferencia de precio ronda 100usd si llegarán con ese procesador. Ahora la cuestión seria.. compraríamos un a26 400.000 pesos mas caro?
Galaxy A
También hay una responsabilidad importante de nuestros dirigentes, pues la carga impositiva y marcos legales que regulan la entrada de este tipo de artículos al país limitan sus versiones y capacidades.
Jhoan_Injuria
Active Level 6
Galaxy A
Lamentablemente dependen de las facilidades del fabricante en relación a los costos.
Teo_R
Active Level 7
Galaxy A
Donde viste que el A26 tiene el 1280?
CaMiLo9631
Active Level 2
Galaxy A
Yo lo tengo y con una app de información del dispositivo me muestra que ese es el procesador que trae para latam
Teo_R
Active Level 7
Galaxy A
Que aplicación usaste Cpu z?