cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

problema a12

(Tema creado el: 01-19-2022 09:54 PM)
2770 Visitas
AlanClavel
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
hola buenas, me empezó a fallar de un día para el otro la tecla de bloqueo, anda de vez en cuando, a veces tenes que apretar fuerte para que ande (ya había dejado de andar la huella, aparentemente fue por la actualización Android 11) nunca se le cayó ni nada
14 Comentarios
VeroD81
Active Level 10
Galaxy A
a mi me paso algo parecido con un celular se había metido alcohol en gel en la botonera por eso a veces subía a veces no el volumen , en mi caso era el botón de volumen
AlanClavel
Active Level 3
Galaxy A
y que es lo que hiciste?
0 kudos
VeroD81
Active Level 10
Galaxy A
lo lleve a ver a u técnico me paso una vez lo limpiaron la segunda vez ya lo hice yo con una aguja muy suavecito jaja el teléfono tenia dos meses de uso
Galaxy A
Hola @AlanClavel!
El tipo de falla puede no estar vinculado con el software, es más, si es necesario que presionés fuerte la tecla para que funcione, es casi seguro que es un problema de hardware. Es más, tenés como evidencia el caso de @Verobb.

Lo que podés hacer es llevarlo al Servicio Técnico Autorizado por Samsung para que revisen tu dispositivo y efectúen una reparación, o llevarlo al local donde lo compraste, así ellos derivarán a reparación o sustitución del equipo.

Podés contactar al Servicio Técnico a este teléfono 👉🏼 0800 555 7267 disponible todos los días de 8:00hs a 23:00hs, o en este link 👉🏼 https://www.samsung.com/ar/support/service-center/

No te olvidés de hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de llevarlo al Servicio Técnico, así evitás cualquier pérdida de datos.

Espero que podás solucionarlo!

Saludos!
0 kudos
AlanClavel
Active Level 3
Galaxy A
lo de la huella si fue de la actualización. a más de uno le pasó y les pasó una situación diferente, como la cámara, la huella, etc. encima que el celular tiene garantía no te cubre, tenes que pagar de tu bolsillo, es nefasto eso de Samsung. tenes un accidente, el celular se te rompe la pantalla y tenes que reírte porque Samsung por más que tenga garantía no te cubre
0 kudos
Galaxy A
Si, es cierto que hubo fallas en algunos dispositivos luego de actualizar el software, pero la mayoría fueron encontrando soluciones.
Yo me basé en tu testimonio para dar respuesta, dijiste "[...] anda de vez en cuando, a veces tenes que apretar fuerte para que ande (ya había dejado de andar la huella [...])", lo que podría asociarse a una falla física de la tecla de encendido, y existe la posibilidad de que la falla en el sensor de huellas digitales esté vinculado con hardware y no software.

El Certificado de Garantía de Samsung especifica claramente qué fallas están cubiertas, y de seguro está falla en el botón de encendido estaría cubierta, y su reparación/reemplazo sería sin cargo ya que el dispositivo no presenta golpes.

Como dato adicional, para responder a tu última expresión, un daño de pantalla producido por acción, o un accidente del usuario no está cubierto por la garantía.

Saludos!
0 kudos
AlanClavel
Active Level 3
Galaxy A
entonces estás comprando un celular de 80 lucas para te que el día de mañana tengas en juego tu vida y tu única herramienta de trabajo ya no sirva? economia de Argentina, no lo entenderías..
0 kudos
Galaxy A
No encuentro mucha lógica en tu comentario, Alan.
La garantía de la mayoría de los dispositivos (no solo de la marca) no cubren daños ocasionados por accidentes causados o no por parte del usuario, eso es en todo el mundo, no solo en nuestro país.

Habría excepción ante situaciones como la que mencionás si y sólo si el usuario tiene algún tipo de seguro contratado (contra accidentes, robo y/o extravío), o si el fabricante ofrece excepciones en la garantía por tratarse de productos especiales, como los plegables de Samsung.
0 kudos
VeroD81
Active Level 10
Galaxy A
a mi el técnico me dijo que habían tenido varios casos de celulares con este problema y es el alcohol en gel el lo checkeo y si resultó ser eso ahora ya no uso en gel solo liquido y uso fundas que cubran los botones