cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema con cargador original A30

(Tema creado el: 03-03-2021 05:21 PM)
camilosapag
Active Level 6
Opciones
Galaxy A
Hola buenas tardes. Hace un tiempo mi A30 viene presentando un problema muy raro. El cargador original no le está funcionando. Coloque otro adaptador de corriente de otro teléfono y carga correctamente, y decidí comprar otro cargador Samsung original. Hoy me llegó y el problema persiste, no funciona, pero al usar otro adaptador (enchufe) si carga. Intenté restaurando de fabrica y nada. Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? Es súper molesto porque no le veo razón alguna. Helpppp

image

0 kudos
8 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Galaxy A
no debería presentar problema original, intentaste hacer pruebas con el cargador nuevo original pero usando el cable USB del cargador que si funciona?
0 kudos
camilosapag
Active Level 6
Galaxy A
si, hice todo tipo de pruebas, pero no hay caso, en el livechat me hicieron hacer una prueba con el código *#0808# en la opción MTP que no se que es pero tampoco funcionó. en verdad no sé que hacer, no sé si sea falla del teléfono porque si fuera así no cargaría con ninguno, pero ni con un cargador original nuevo funciona y con un enchufe alternativo con cable original si funciona...es muy extraño
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy A
MTP significa Media Tranfer Protocol, osea permite la transferencia de archivos desde el celular a un computador y vice versa pero también permite carga de energía.

ahora volviendo a tu problema... hay adaptadores técnicos que se conectan en el celular vía USB tipo C y luego el cable de carga, el adaptador te indicara el voltaje y amperaje que está recibiendo el celular por el cargador y cable pero... eso es bastante más complejo y no todos los usuario poseen ese adaptador
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy A
así vas descartando cuál podría ser la falla
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy A
si tienes algún servicio técnico autorizado de Samsung y si el equipo aún está en garantía te recomiendo llevarlo junto con el cargador nuevo
0 kudos
camilosapag
Active Level 6
Galaxy A
Gracias por la ayuda, no hay ningún servicio autorizado en mi ciudad pero si es necesario viajaré para verlo, mientras tanto tendré que seguir con el alternativo...jaja
0 kudos
sNICKers
Beginner Level 4
Galaxy A
yo tengo un A30 y tengo problemas tambien de cargador a veces agarra otras veces no, y asi... pero un dia lo conecté al pc y dejo de reconocerlo (no carga, ni puedo transferir archivos, etc...). Y un día el cargador dejo de funcionar nose porke y tuve que comprar uno no oficial de Samsung y ahi cargaba (sin carga rapida) pero solo era el adaptador no el cable
0 kudos
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy A

Hola    camilosapag

Lamentamos el inconveniente que tienes, recomendamos que puedas tomar contacto con nuestro soporte tanto chat online o contact center, para que pueda ver opciones de poder revisar el equipo de modo presencial.

Nuestros canales de atención son los siguientes:

LiveChat:

http://livechat.support.samsung.com/CUSTOMER/CL

Contact Center Samsung Electronics Chile

Llame sin costo desde red fija al 800 726 7864

Y desde móviles al 02 2482 8200 (Costo SLM)

En Bolivia contáctenos al 800 10 72 60

¡Saludos!