cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Problema de carga

(Tema creado el: 08-17-2021 03:51 PM)
33662 Visitas
meybeme
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
¡Buenas!

Tengo un celular A20s Android 11. 
Últimamente he tenido problemas a la hora de cargar el celular. 
La cuestión es que cuando pongo a cargar el celular la carga solo llega hasta el 60% y el cargador se desconecta como si hubiese terminado el proceso de carga. Para poder que la carga se complete correctamente tengo que desconectarlo y volver a conectarlo. 
Puedo decir con seguridad que el problema no es el cargador ya que incluso lo cambié por uno nuevo y el problema no se solucionó.

Me gustaría saber si solo me pasa a mí, agradecería cualquier información que me puedan brindar. 
Muchas gracias por su atención.
10 Comentarios
Solución
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
Hola gusto en saludarte yuutaa. 😊

Si has puesto el teléfono a cargar y ha reconocido el cargador pero el porcentaje de batería no aumenta y al consultar el estado de la batería aparece el mensaje "no está cargando", puede tratarse de un problema interno de software o desconfiguración. Para solucionar este problema deberás seguir los siguientes pasos:

Ve a "Menú" > "Configuración" > "Acerca del equipo" y pulsa 7 veces sobre la opción "Número de compilación". Verás que aparece el mensaje: "Ya eres programador".Ahora vuelve al menú y entra en: "Programador" > "Seleccionar configuración de USB" y selecciona la opción "Cargando" o "Solo carga".Conecta el móvil al cargador y realiza un reinicio forzoso. No te preocupes, con este proceso no perderás ningún dato del dispositivo. Para reiniciar el móvil tienes que presionar los botones de encendido y bajar volumen, a la vez, durante unos 15 segundos. Suelta los botones cuando el teléfono se haya apagado y espera a que se reinicie.Una vez encendido, desconecta el teléfono del cargador y vuelve a conectarlo. Ya debería cargar correctamente .espero que puedas resolver con estos pasos que te e indicado. Saludos y suerte 💪 👍

Nota:  Si tras el proceso anterior tu móvil sigue sin cargar a pesar de reconocer el cargador, haz lo siguiente:

Conecta el móvil al cargador.Ve al menú y entra en "Aplicación de Ayuda" > "Solucionar" > "Prueba de Hardware" > "Batería".Ahora selecciona "Comenzar pruebas" y sigue las instrucciones que vaya marcando el teléfono.Comprueba si en la opción "Estado de carga" aparece que el teléfono está cargando.


Saludos,

Gerar04 ✌ 😎
meybeme
Active Level 1
Galaxy A
Hola, también es un gusto saludarte.

Estuve probando los pasos que me recomendó y aparentemente pude solucionar mi problema ya que no lo he vuelto a notar.
Muchas gracias por la ayuda 🙏
Remarqueze
Active Level 3
Galaxy A
Me pasa igual, pero solo se genera ese bug si la carga se realiza con el móvil encendido. Si se realiza la carga con el dispositivo apagado, carga normalmente como siempre.

PS: también tengo un Galaxy A20s 😉
Alexis960
Active Level 3
Galaxy A
No se si a ti te servirá, pero con un galaxy a50 (Android 11) me paso algo similar y pues lo que hice es poner un código oculto que trae samsung más específico para verificar el estado de la batería *#0228# le di donde dice "Quick Start" y de repente paso a 20% la batería cuando lo tenia al 100% lo cargue y cargo normalmente, aclaro nuevamente que me sucedió eso en mi galaxy a50 y lo hice bajo mi prioria responsabilidad. Saludo 👋
Adrianaffjt
Active Level 1
Galaxy A

Hola me pasa igual! Luego de la actualización a Andrid 11 empezó a pasar de vez en cuando y últimamente es casi diario. Lo conecto y cuando paso el tiempo en que debería estar al 100%, Solo llegoa al 60%. Para seguir cargando el celular debo desconectar y volver a conectar el cargador. No aparece ningún mensaje de que no es posible cargar . Solo parece estar desconectado ya probé los enchufes y el cargador todo funciona bien. Lo que me hace dar cuenta que es el celular. La solución dada más arriba creo que no se relaciona con mi problema. A alguien mas le sucede esto? Pudo solucionarlo? Esto se le suma al problema que ya trae de un tiempo antes que cuando tengo los auriculares conectados y me llega un mensaje de WhatsApp suena sin parar la notificación. La única forme de que pare de hacerlo es reiniciarlo. Que me aconsejan? Nunca lo reinicie de fábrica.  Gracias!

0 kudos
JohasterManuel
Beginner Level 2
Galaxy A
Al parecer no soy el único y bueno intentare hacer esos mismos pasos ya que es fue al repentino creo que Samsung debió a ver lanzado alguna actualización para corregir el problema.
0 kudos
chinito12
Beginner Level 2
Galaxy A
Buenas noches mi inconveniente es que tengo un sansung a03s lo pongo a cargar llega un 85% por ciento y deja de cargar lo desconecto y lo vuelvo a cargar y se termina de cargar que sera
0 kudos
Rdo_1995
Beginner Level 2
Galaxy A

Oye, a mi me pasó lo mismo,

Fíjate en las opciones de batería. Debe existir una opción llamada  proteger batería, asegúrate que esté desactivada 

0 kudos
Leonic
Active Level 3
Galaxy A
A mi me pasa exactamente lo mismo desde que actualicé a Android 11. El problema persiste y no logran darme respuesta. 🙄
0 kudos