- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 06-18-2024 02:08 AM
Galaxy ABuenas noches. Recurro a esta comunidad con el fin de que me ayuden a solucionar un problema que me aqueja desde hace ya varios meses.
Sucede que desde que le llegó la actualización de android 14 a mi dispositivo galaxy a 53, estoy teniendo problemas bastante molestos con los servicios de accesibilidad y algunas aplicaciones externas como whatsapp.
Soy una persona ciega, que depende constantemente de estos servicios de accesibilidad, como talkback, de ahí que recurra a la ayuda de expertos y de toda la comunidad en el tema.
El problema radica en que en todo el tiempo en el que uso aplicaciones externas, como whatsapp, y los servicios de accesibilidad habilitados, el teléfono se cuelga de tal forma impresionante, provocando que las interacciones táctiles queden totalmente inutilizables.
En otras ocasiones, además, los cuelgues que tiene son tales, que incluso dejan de responder hasta los botones de encendido/apagado, subir/bajar volumen, lo que me obliga a esperar unos minutos hasta que el teléfono vuelve a responder.
En estos casos, cuando el teléfono logra recuperarse de los cuelgues masivos, aparece un cartel indicando que el proceso sistem ha dejado de funcionar, con los clásicos botones de cerrar app y esperar.
Cuando tengo suerte, y el cuelgue solo afecta a la pantalla táctil, lo que hago es apagar la pantalla y encenderla otra vez, para sacar al teléfono de tal cuelgue. Sucede que lastimosamente esto no constituye una solución definitiva, lo que me obliga a estar constantemente apagando y encendiendo la pantalla, y creo que se podrán imaginar cuán molesto y engorroso es para mí tener que hacerlo todo el tiempo.
Ahora bien, se podrán preguntar qué tienen que ver los servicios de accesibilidad en este caso? Lo que sucede es que, a prueba y error, he descubierto que si los servicios de accesibilidad se deshabilitan, los cuelgues ya no suceden, o sea que una persona que ve, por ejemplo, podría utilizar mi teléfono con whatsapp sin inconveniente alguno. He notado que, en otras ocasiones, cuando las interacciones táctiles dejan de funcionar, aparece una notificación emerjente que dice lo siguiente: "Sistema android, esta aplicación no está optimizada para la última versión de android. Es probable que las interacciones táctiles tengan retraso, o no se reconozcan".
Desconozco a qué aplicación haga referencia, si es realmente a la aplicación de sistema android o a otra, de todos modos, la notificación aparece solo unos instantes ya que aparece en el formato de notificación emergente y no me deja interactuar con ella para obtener más info.
Por otro lado, también he notado que en caso de whatsapp, estos cuelgues son mucho más frecuentes y agresivos en razón del caudal de mensajes del momento. Basta que llegue un solo mensaje mientras tengo la aplicación en primer plano para que se produzca el cuelgue, y si llegan varios mensajes al mismo tiempo (Por ejemplo en el caso de un grupo activo) Los cuelgues son tales que me obligan a no usar whatsapp, o no usar el teléfono. En las horas en los que el caudal de mensajes es poquísimo o nulo, por ejemplo, a altas horas de la madrugada, los cuelgues son infrecuentes, y si utilizo el celu en modo avión los cuelgues son nulos, pero también se imaginarán lo ineficiente que es manejar el celular de esta forma.
Cabe aclarar que ya he hecho de todo para intentar resolver este problema. He probado formatear (Ya que me lo recomendaron) He probado con otros lectores de pantalla, he probado recurrir a soporte, tanto de whatsapp como de accesibilidad en samsung. Los primeros no me han dado respuesta, y los segundos me aconsejaron formatear, pero el problema sigue persistiendo.
he creído que podría ser error de parche, pero realmente llevo ya varios parches de por medio, y lejos de resolverse la cuestión sigue tan vigente como antes. Incluso he creído que con la nueva actualización de one UI 6.1 iba a resolverse, pero aquí estoy, con one UI 6.1 y el mismo problema.
Además, para aportar más info, he de decir que no soy la única persona a la que le pasa este mismo problema. Incluso personas de otros países, con celulares samsung diferentes, tienen este mismo problema. Sé del caso de un conocido ciego, que cuenta con un galaxy a 33 con android 14, que me cuenta que le sucede lo mismo. Sé de otros también que han reportado este problema, pero nadie les ha sabido dar una respuesta.
Espero yo, al recurrir a esta gran comunidad, ser la excepción. Desde ya les agradezco por haberse tomado el tiempo de leerme, y si alguien me ayuda a resolver este conflicto, se lo agradecería muchísimo.
Les mando un gran abrazo y que tengan excelente día.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-18-2024 03:39 PM
Galaxy A- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-18-2024 09:40 PM
Galaxy A- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-18-2024 10:04 PM
Galaxy APor lo que veo tenés 2 caminos a) seguir insistiendo y mandar mails, incluso a Corea.
b) buscar un celular que se haya quedado en Android 13 ejemplo un Note 20 Ultra o similar.
Disculpas que no tenga reales soluciones en Android 14 pero claramente de aquí a que te lo solucionen o lo arreglen con un parche puede pasar mucho tiempo y creo por tu condición dudo que puedas esperar tanto.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-18-2024 10:08 PM
Galaxy ACrees que sería útil reflashear todo el firmware con odin? Quizás con un toque de suerte se resuelva.
Otra que se me ocurría era contemplar la posibilidad de hacer downgrade a android 13 y esperar a ver qué onda el 15.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-18-2024 11:06 PM
Galaxy AEl reflashear el celular podría ser la solución, en ese caso también en tu lugar cambiaria el CSC tal vez por un país que le lleguen las actualizaciones rápido, no recuerdo bien que país era el primero en que le lleguen.
Hay un par de Members aquí que la tiene clarísima con el tema de Odin y las CSC.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-19-2024 02:47 AM
Galaxy A
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 06-24-2024 12:18 PM
Galaxy AHola! Te recomendamos acercarte a uno de nuestros Stores para que lo revisen. Podés encontrar los Stores con soporte técnico más cercanos desde www.samsung.com/ar/support/service-center/ > Dispositivos móviles, colocando tu localidad.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-30-2024 01:50 AM
Galaxy APor si sigue el problema...
Encontré la solución, o al menos hasta el momento no me ha vuelto a fallar
Desactivé el historial de notificaciones.
Ojalá les funcione igual que a mí
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-10-2025 07:48 PM
Galaxy AMe funcionó
Gracias