cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas con la carga de Samsung A12

(Tema creado el: 04-26-2023 09:47 AM)
592 Visitas
darr_cam
Active Level 2
Opciones
Galaxy A
Buenas. Hace 2 días instalé la última actualización que me tiró y me pasó algo particular primero,cuando lo conecto para cargar me tira tiempos exagerados de carga como 12 o 6 horas y luego al desconectar y volver a conectar me tira el tiempo normal,y lo siguiente que me pasó ayer nomas,fué que lo puse a cargar a las 19:30 (tiempo estimado de carga 2 hrs 30 min) y cuando pasó ese lapso fui a desconectarlo y solo había llegado hasta 42% (de hecho ya me había sucedido hace un año aprox,mi equipo tiene un año y 1 mes) ahí lo enchufe en otro lado y me decía que faltaban 6 hrs y algo para finalizar y luego lo reinicié y ahí si cargó en un tiempo normal. El año pasado sospeché que tal vez era la actualización de ese momento porque después de acomodó. Pero ahora de nuevo,y además lo del tiempo raro de carga ya lo venia viendo antes de actualizar. No sé si es el cargador,el enchufe (por ende también la corriente de mi casa) lo único anormal es que ahora utilizo datos mayormente porque tuve un problema con el internet de casa asique hasta que vuelvan a conectar me manejo con el 4g. y si,me dura mucho menos la batería. En general cuido mucho mi teléfono,no uso demasiadas cosas ni brillo alto,tampoco lo manipulo bruscamente,ni lo dejo recalentarse. Pero no sé qué podrá ser, desde ya les agradezco sus comentarios!
6 Comentarios
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola @darr_cam 👋

Luego de la actualización de software, es común que notes que tu dispositivo puede presentar perdida de velocidad, aumento de temperatura y menor duración de la batería durante los primeros días, o incluso, algunos inconvenientes con la misma🔋

Esto sucede porque el dispositivo comienza a analizar los patrones de uso de cada usuario para en un futuro optimizar la batería de la mejor manera🤗

Podés probar con otro cargador y cable a ver si sucede lo mismo! 

Si luego de una semana o dos, seguís experimentando problemas, te sugerimos que acerques tu dispositivo a un Centro de Soporte Oficial para que puedan revisarlo. Acá podrás encontrar el más cercano a tu domicilio 👉https://www.samsung.com/ar/support/service-center/ 

Saludos!😊

Rohpositivo
Active Level 10
Galaxy A
Podés intentar haciendo un wipe caché partition desde el recovery para ver si vuelve a la normalidad. También fijate cuántas apps tenés en segundo plano y desactiva las que no necesites. Tal como te indica el moderador pueden ser diversas las causas que dan origen a esa falla. Particularmente nunca me ha ocurrido.
darr_cam
Active Level 2
Galaxy A
¿Cómo se hace? No tengo ni idea!
Guille_ARG
Expert Level 5
Galaxy A
Cargador original? 15w?
Tenés otro cable para probar?
Ajustes, cuidados diagnóstico batería
Tenés activada carga rápida etc
Apagarlo y prenderlo a veces ayuda
Si la falla continúa reinicialo de fábrica
0 kudos
darr_cam
Active Level 2
Galaxy A
Todo OK,menos probar con otro cable,eso lo tengo que ver cuando consiga. Y carga rápida no utilizo!