cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Project Treble? Funciona en Mi A20

(Tema creado el: 06-05-2020 04:25 AM)
334 Visitas
Ninjahack10001
Active Level 4
Opciones
Galaxy A
•Bueno gente Ultimamente he estado investigando sobre temas de Roms personalizadas y las imagenes de arranque Gsi y esta publicacion es para saber si instalar una rom Gsi le podria dar algun problema a mi dispositivo ya que este es compatible al Project Treble y Existen Versiones de android en marcha Quisiera Saber si mi Dispositivo Podria perder la garantia o ya no pudiera tener Actualizaciones OTA?.🤔

•Y si me Conviene el Android Puro de Google o el One Ui de Samsung.

•Tambien quisiera saber como puedo desbloquear el bootloader de mi A20.

•Tomare en Cuenta sus Comentarios.

image


image


image

14 Comentarios
Ninjahack10001
Active Level 4
Galaxy A
Con Antelacion decir que es Android Puro (Google y no tiene nada que ver con samsung) asi que perderias conexion alguna con Samsung.

•La unica parte complicada seria el root ya que para este dispositivo se necesitaria desbloquear el bootloader y despues flashear un archivo recovery.tar para despues instalar magisk. ese es un proceso largo de aproximadamente 2 horas y media.

•Se podria decir que es una Alternativa si no te llega OneUi2.0 a tu Samsung puedes Usar El Android Puro de Google
0 kudos
Ninjahack10001
Active Level 4
Galaxy A
•Modo Oscuro
•Mejoras en Notificaciones
•Nuevos Gestos
•Live Captions sin Conexion
•Mejoras en Seguridad
•Entre Otras Cosas...
ImNotStqpid
Active Level 1
Galaxy A
@Ninjahack10001
¿podrías decirme que es lo nuevo de la version 10 para saber un poco si me conviene o no? xd y ¿sabes cuando saldrá de forma "oficial" para los A20?
0 kudos
Ninjahack10001
Active Level 4
Galaxy A
Por lo que se en Julio llegara a Perú supongo que para todas las operadoras con la capa de personalización de Samsung One UI 2.0 y Android 10
0 kudos
Alexis360kl
Beginner Level 2
Galaxy A

Buscando si existen roms gsi para el Galaxy A20, me entere de esta publicación, aunque creo que me entere de esta algo tarde.

Pero solo quiero dar mi granito de arena acerca de este tema, y mi experiencia con roms gsi y normales desde hace ya casi 2 años. Así que responderé las preguntas planteadas.

Antes que nada, tengo que aclarar que yo le puse una rom gsi a un Galaxy A70, y una rom normal a un Galaxy A20. Así que todo lo dicho aquí, sera a base de mi experiencia con el A70 y un poco con el A20, ya que casi no lo uso. Pero es similar los puntos.

 

1.  En mi experiencia personal, no eh tenido ningún inconveniente con roms gsi, todo funciona bastante bien, aunque tambien es depende del soporte o del buen "mantenimiento" de la rom, en mi caso yo uso Pixel Experience Plus Android 11 en versión gsi en el A70 y la misma en rom normal en el A20. (no es algo official pero funciona bien, y actualizan frecuentemente)

Ademas, si. Cuando modificas el teléfono, pierdes varias cosas, entre estas esta:

Garantía de Samsung, seguridad del dispositivo KNOX y encriptación, certificación de Google play, actualizaciones OTA y la posibilidad de usar todas las cámaras del dispositivo. (Esta última dicen que se puede solucionar, pero no logre hacer yo, por el momento)

Aunque, la mayoría no son problemas, con la rom gsi que uso, la certificación de google no la pierdo, y la seguridad del dispositivo como la encriptación esta intacta, además de que actualizar manual no es algo de otro mundo, al final te acostumbras (incluso llegas a recibir actualizaciones mas rápido que con la propia samsung, incluso capaz llegue a recibir Android 12)

Y la garantía, en mi caso no la necesito, ya que el teléfono lo compre hace 2 años, así que prácticamente no tengo garantía.

 

2. En mi experiencia, es mejor Android Puro ya que el teléfono es mucho mas fluido, tanto en apps como en juegos (aunque en juegos, aveces se calienta mucho, ya que digamos que no contamos con la optimización que hace Samsung en su software, solamente no jueguen con altas gráficas y listo)

Ademas, no hay bloatware, ya que en el caso de  samsung, odio eso que te colan en el software, sin posibilidad de eliminar.

(Por si no saben "bloatware" me refiero a esas apps innecesarias que te vienen instaladas de fábrica)

Ademas, como dije antes, reciben actualizaciones mas rapido, por ejemplo, en mi A70 cuento con él parche de octubre, mientras que el software original tiene el de Agosto.

 

3. Si quieres saber como desbloquear el bootloader, en las opciones de desarrollador de Samsung te deja, te recomiendo ver videos en Youtube para averiguar como. Aunque no te fíes con el primer video, siempre investiga de más.

 

Consejo:

Si quieres entrar al mundo de las roms y modificaciones Android, necesitaras mucho tiempo para investigar y averiguar tanto roms, como recoverys para tu Galaxy A20.

Te recomiendo que uses tu teléfono como conejillo de indias por un tiempo, hasta que consigas la rom perfecta y estable, para usarlo ya como teléfono personal.

Pero, con cuidado. Ya que puedes dejarlo como un ladrillo.

(Nunca me ah pasado eso, pero igual siempre con cuidado)

 

Y listo, esta algo largo el comentario, pero espero les sirva de algo. 

Si necesitan mas ayuda o información dígamelo y veré si les ayudo. Buenas noches ;)

(Por cierto, ayer me entere de que hay roms de Android 12 para el A20, por si les interesa)