cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Protección de mi dispositivo contra Hackeo

(Tema creado el: 05-23-2024 06:59 PM)
124 Visitas
Da79
Active Level 4
Opciones
Galaxy A
Por favor, consulto si alguien sería tan amable de asesorarme. 
A mi correo personal de Hotmail, llegó un correo electrónico enviado por mi mismo, era con un mensaje en inglés y decía que había accedido a mi dispositivo y que tenía el poder de manipularlo de forma remota a su antojo, junto con una extorsión de que sin no pagaba una suma de dinero, iba a divulgar toda mi información. 
Me comunique con ayuda de Samsung. Les brinde todos los datos de mis dispositivo y dijeron que se comunicarían en 72hs. Pasaron 96 hs y volví a consultar me dijeron que se habían intentado comunicar pero mi dispositivo figuraba apagado. Ahora pienso que fue un error compartir los datos de mi dispositivo, pues si bien consulte a Samsung, las estafas suceden en cualquier parte.
9 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Vos a probado llamarte a ti mismo? Mandarte WhatsApp a ti mismo?
Sms?

Obvio desde otro celular
agustin95
Active Level 4
Galaxy A
Hola! Buenas tardes
Para empezar yo cambiaría la contraseña de Hotmail y la de todas aquellas cuentas en las que tengas la misma contraseña. Si te da más tranquilidad podes restablecer de fábrica el celular así te queda la tranquilidad de que esté libre de cualquier manipulación. Es lo único que se me ocurre y lo que yo haría si me sucediera a mi
Da79
Active Level 4
Galaxy A
Pero y si la persona ya accedió a mi dispositivo y conoce la datos ¿no puede acceder cuando quiera? Aunque yo cambie las claves?
0 kudos
agustin95
Active Level 4
Galaxy A
Cambiala desde otro dispositivo y antes de iniciar sesión con la nueva clave reestablecé de fábrica el celular
agustin95
Active Level 4
Galaxy A
Igual lo mas probable es que no hayan accedido ni a tu teléfono ni a tu correo. Es una técnica llamada spoofing, donde simulan mandarte un correo desde tu propia cuenta. Pero más vale prevenir, no?
Da79
Active Level 4
Galaxy A
Muchas gracias Agustín. Lo qué no comprendo es porque me ayudaría restablecer de fábrica el dispositivo. Es decir que lograría?
0 kudos
agustin95
Active Level 4
Galaxy A
Que si realmente te hackearon el teléfono, al reestablecerlo eliminas cualquier rastro de ese hackeo
Da79
Active Level 4
Galaxy A
Muchas gracias! Es bueno saber que hay personas con empatía. Un fuerte abrazo!
0 kudos
agustin95
Active Level 4
Galaxy A
Nada que agradecer. Aclaro que no soy un entendido en el tema, simplemente te dije lo que yo haría en caso de que me sucediera a mi. Espero que te resulte!