cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Proxi

(Tema creado el: 03-20-2025 02:01 AM)
94 Visitas
jujul0ve
Beginner Level 5
Opciones
Galaxy A
Hola? Proxi manual ninguno o automatico? Que dicen?
7 Comentarios
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy A
Te referís a la función DNS? O estar el teléfono con una app que hace de proxy?
0 kudos
jujul0ve
Beginner Level 5
Galaxy A
Hola, buen día. No entiendo mucho realmente del tema. Pero veo que mi teléfono en la opción de proxy esta configurado en Ninguno. Pues quisiera saber comp puedo hacer para colocar alguna Seguridad en ese aspecto. También leí que se puede usar vpn. Pero no se como hacerlo.
0 kudos
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy A
Proxy es una protocolo por el cual todos los datos de navegación y uso de internet de tu teléfono hacen escala en un proxy y este los manda a su destino final. Encriptado los datos para que nadie en el medio pueda verlos.

Es una técnica para estar más protegido al usar wifis publicas o permite navegar en países donde la internet está restringida.
Pero para usarlos requerís de contratar un proxy que en general son de pago.

Así que no es algo que te sea imprescindible ni necesario tener.
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy A
@jujul0ve

Un proxy es una compu conectada a Internet que comparte esa Internet haciendo de filtro para las computadoras que reciben Internet de ella.

Supuestamente cuando vos te conectás a Internet desde esa conexión compartida del proxy, las páginas que visitás, no ven la identificación de Internet de tu casa, sino que ven la dirección de esa computadora proxy a la que te conectaste.

Tiene otras utilidades porque también el que administra el proxy te puede bloquear sitios por los que no quiere que quienes reciben Internet del proxy naveguen.

Algunos, lo configuran cuando están dentro de una red laboral (por ejemplo), para monitorear todo el tráfico de Internet de sus computadoras y bloquear sitios y desde esa computadora proxy le dan Internet a sus empleados.

Y hay empleados que configuran un proxy externo en sus compus, para que no sepan los que administran la red que están entrando a páginas prohibidas o jugando a juegos online. Un proxy externo te puede saltear esos bloqueos, a la vez que te da relativo anonimato cuando navegás.

Tengo un compañero que hacía eso. Y lo descubrieron igual. Porque su computadora generaba todo el tiempo alertas de seguridad para el resto de la red y le pidieron amablemente su cpu para ver qué tenía instalado 😮😂. Y ahí saltó todo.

Incluso a veces, el proxy por algún motivo deja ver igual la dirección por la que estás navegando y no sirve pa' na'.
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy A
@jujul0ve

En mi caso yo consumo mucho programas gratis. Y nada es gratis en la vida, alguien lo paga de alguna forma.

El problema que tienen éste tipo de programas (totalmente legales y bajados de Google Play o de la Tienda Samsung), es que están llenos de anuncios.

Entonces hay una parte de la configuración de la red que se llama DNS.

Las computadoras para estar conectadas en red (Internet es una red de computadoras gigante), se reconocen entre ellas por una dirección numérica.

Capaz que lo sentiste nombrar. El famoso "IP".

Si vos te conectás al diario Clarin o La Nación para leer las noticias, sería muy complicado que recuerdes la dirección de IP donde están alojadas esas páginas. Y a veces por cuestiones de seguridad, las empresas cambian esas direcciones así que si vos tuvieras el IP viejo de las empresas, ya no te podrías conectar.

Entonces, para navegar por Internet en vez de localizar las páginas por sus números de IP, les ponen un nombre de fantasía. Ese nombre se llama dominio.

En el caso de clarín será www.clarin.com.ar el dominio.

Cada vez que vos buscás una dirección de Internet en tu computadora, lo haces por el dominio, no por el IP que es la dirección real.

El DNS que vos tenés configurado en tu celular, es una compu que le pertenece a la compañía que te da Internet.

Entonces cuando vos escribís en el navegador www.clarin.com.ar traduce la dirección de IP de donde está alojado el sitio de Clarin y te lo busca y lo conecta con tu celular o computadora por la dirección de IP tuya a la dirección de IP de Clarin.

No se si me estoy explicando bien.

Es como si vos quisieras ir a la Casa Rosada. Vos podés decirle a Google Maps que por la antena de GPS te lleve a la "casa rosada" (ese sería el dominio), o podés decirle directamente que te lleve a Balcarce 50 (que sería el IP). Como vos no te acordás de memoria todas las direcciones de la ciudad (los IP), es más práctico decirle al Google Maps (el navegador), llevame a la casa rosada (el dominio) y que el GPS te conduzca automáticamente a Balcarce 50 (el ip donde está alojadas las páginas del diario Clarin).

El DNS de la compañía que te provee Internet está abierto. Casi no tiene restricciones. Te deja navegar por casi donde vos quieras.

Ahí viene lo de los programas "gratis". Como vos tenés por defecto configurado el DNS de tu celular como "automático", los programas "gratis" te cobran con publicidad. Sin filtro. Y de paso, sacan información de tu navegador (de las famosas cookies), para mandarte esa publicidad en base a tus intereses. Cuanta más gente haya viendo esas publicidades, más le pagan al que hizo el programa.

Lo que pasa es que por ahí te bajás un programa gratis para editar una foto o te bajás un juego y tenés que comerte 4 videitos publicitarios.

Entonces, una forma piola es configurar un DNS privado. Son gratis y te filtran todas las publicidades y que los programas fisgoneen más de la cuenta en tu celular.
Yo uso ADGUARD y hasta ahora, me va bastante bien, pero si googleás, hay un montón.

Para configurarlo te vas a AJUSTES--》CONEXIONES----》MAS AJUSTES DE CONEXIÓN y tildás, DNS PRIVADO y en el renglón que se te habilita, escribís:

dns.adguard.com

A veces te va a hacer falta desactivarlo y volver a picar sobre DNS AUTOMÁTICO.

Porque estás googleando algo para comprar en Internet y te bloquea algunas páginas de publicidad (las que dice patrocinadas, también te bloquea muchos anuncios cuando entrás a páginas de Internet).

Los anuncios son muy invasivos y molestos.

Pero a veces cuando estás buscando algo para comprar, es justo lo que querés ver. Entonces lo ponés en AUTOMÁTICO, y cuando te pinta, volvés de nuevo a PRIVADO.
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy A
@Gabruchi ¡Completo y detallado informe!
jujul0ve
Beginner Level 5
Galaxy A
Excelente Gabruchi. Muy agradecido por toda la explicación. Lo voy a probar. Muchísimas gracias 👏👏👏👏