cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Que buena conpra ise

(Tema creado el: 08-14-2022 01:04 PM)
240 Visitas
fedemaldacena
Active Level 6
Opciones
Galaxy A
Hace mas de un mes me compre un sansung Galaxi a 23 5 g del 22.
Estoy enamorado de este celular 😍
21 Comentarios
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy A
Genial Fefe. Gran móvil 👏👏👏.
Que lo disfrutes 👋🏻🤓👍🏻
Galaxy A
Que bueno, @fefe1984!
A disfrutar de tu Galaxy A22 5G! 🙌🏼
Saludos, feliz domingo!
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy A
Un diccionario a la derecha por favor.
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy A
Malo 🤨
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy A
Malo sería no decirle nada.
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy A
Los cordobeses tenemos un diccionario propio. Nunca lo entenderías. Ve vooo! Te via dá, vizcacha siestera! 😝
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Si, pero "ise" sin H y con S, me arden los ojos al leer...no creo q en el diccionario cordobés se escriba así....
Hagamos una colecta y le mandamos un diccionario...!
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy A
🤣 🤣 🤣. En ésta región de "La Docta", a veces se escucha "si te queré i, ite", jajajaja! Por eso, los que no viven acá no entienden sobre nuestra ortografía o conjugaciones verbales.

Pero yo veo que mucha gente critica errores de ortografía y en todos los medios de comunicación personas muy instruidas, naturalizan decir niñas y niños, (por ejemplo, cuando niños, el plural masculino, abarca a ambos), o "presidenta, intendenta, pacienta, etc.," cuando son palabras que no dependen del género porque derivan del participio activo del verbo ser, y se justifican errores u horrores gramaticales con la excusa de la inclusión. Y no se escuchan quejas, como en el caso de un inocente desliz ortográfico que le puede pasar a cualquiera. Y en todo caso, en un foro, lo importante es que la gente se exprese, como pueda o le dé. Y creo que de eso se trata la inclusión bien entendida.

Hay un video muy interesante de un periodista mexicano, Rodolfo Ugarte sobre el tema, por si a alguien le interesa.

https://m.facebook.com/watch/?v=1239838596455906
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Uufff...tenes toda la razón en lo que decis...odio escuchar niños, niñas, etc...de esa forma es más lo que diferencian que lo que incluyen, no me entra en la cabeza la moda de hoy en día..!