cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Rarísimo problema A34

(Tema creado el: 03-09-2025 06:58 PM)
274 Visitas
SantiGalaxy
Expert Level 4
Opciones
Galaxy A
Hola Members🙌🏻

Quiero hacer un posteo compartiendo una falla rarísima, no tanto para buscar una solución (porque sé que debería enviarlo al técnico tal vez) sino para tratar de entender que puede estar pasando.
Mi vieja tiene un Galaxy A34 desde hace poco más de un año. Hace 3 semanas que empezó a fallar de forma muy rara. Tiene dos problemas: constantemente, las 24hs del dia, está encendida la alerta de "comprobar cargador/puerto USB" pero el teléfono NUNCA se mojó. Al conectar el cargador suena la alarma y al darle en aceptar unas veces carga igual.

La otra falla (y la más rara) es que al estar bloqueado la pantalla se prende y apaga sola todo el tiempo con el consecuente alto uso de batería.
Ya hice wipe caché, comprobé las apps instaladas, las actualizaciones y está todo normal.
La alerta de humedad no molesta tanto porque aun deja cargarlo, pero que cada 10 segundos prenda la pantalla es realmente molesto 
Lo hice arreglar hace 8 meses por un cambio de glass pero anduvo perfecto hasta ahora así que yo descartaría que sea eso
Adjunto los tiempos de uso de pantalla y les pregunto: ¿a que crean que se deba este error? ¿Algo más para intentar? ¿Alguna idea? 

image

31 Comentarios
tanoraul
Active Level 7
Galaxy A
Hola Santi yo deje hace unos dias de usar un A34 la verdad un cañon. Hace un mes presento la falla de humedad en el pin de carga. Lo probe. Lo deje un par de horas y se soluciono. En mi caso no podria reportarlo como una falla pero capaz podes acercarte a un shop asi lo testean in situ. Abrazo
SantiGalaxy
Expert Level 4
Galaxy A
Buenas!
Este presenta la falla hace 3 semanas y no se mojó así que descarto humedad.
La verdad que si, un caño el celu
Gracias por el comentario 🙌🏻
tanoraul
Active Level 7
Galaxy A
Si no lo hiciste, testealo on line y yo lo llevaria en principio a un shop a ver que te dicen.
SantiGalaxy
Expert Level 4
Galaxy A
Si. Voy a tener que llevarlo. Mil gracias 😂
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy A
Si en verdad se trata de humedad en el conector, dejarlo dentro de la corriente de un aire acondicionado por algunas horas podría ayudar.

Ahora, hace un tiempo ví un par de videos donde técnicos especializados decían que los conectores usados en la línea A son muy frágiles y desarrollan micro fisuras que provocan problemas intermitentes que muy difíciles de detectar ya que aunque se desarme el celular por gente especializada las microfisuras son muy difíciles de ver incluso con microscopio.

Busqué de nuevo los vídeos, creo que este es uno de ellos.
https://youtu.be/dS0DQNfNVNY
SantiGalaxy
Expert Level 4
Galaxy A
Uhh que problemón que fuera eso. Eso explica el por qué de la alerta. Aún me queda la duda de porque prende y apaga solo todo el tiempo... gracias!
RizzoGroso
Active Level 8
Galaxy A
Hola, ambos problemas aparecieron simultaneamente? quizás el problema de la pantalla intermitente sea también consecuencia del error de puerto de carga, tipo que el celular lo reconozca cada un minuto y te quiera avisar prendiendose, pura teoría lo que te digo, simplemente te doy un punto de vista. Suerte con el celular 🙏
SantiGalaxy
Expert Level 4
Galaxy A
Buenas!
Puede ser, yo pensé lo mismo. Pero lo descartaría porque desactivé desde ajustes la notificación del puerto de carga asi que ya no aparece más el icono de la gota; solo jode al momento de ponerlo a cargar
Y si, aparecieron al mismo tiempo
RizzoGroso
Active Level 8
Galaxy A
Mm que hayan aparecido a la ves ya te dice algo...

Y el consumo de batería como mostras en la foto es del propio sistema, no de una aplicación de terceros, yo pensaría en que ocaciones el propio sistema prende la pantalla por si mismo, como cuando lo conectas a cargar, cuando termina de cargar, errores importantes de sistema o estímulos físicos, como el doble toque en la pantalla, intento de desbloqueo de huella o apretar el botón de prender... sisi es muy obvio lo que te digo pero en estos casos puede ser cualquier cosa, y en los celulares es así por ahí el problema está donde menos te imaginas...

Se que no lo queres arreglar por mano propia por que no es un juguete para experimentar, menos siendo de un familiar pero quizás sea algo de software, por ahí una actualización, o un downgrade te podría ayudar a entender mejor la situación (0 recomendable)...

Pero para mi tiene algo que ver con el puerto de carga a nivel Hardware, seguiré pensando en el caso de este celular a ver si se me ocurre algo 🤔🤔