cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Rendimiento al desactivar RAM Plus

(Tema creado el: 12-02-2022 10:50 AM)
633 Visitas
GermanSalvatore
Active Level 4
Opciones
Galaxy A

Buen día para todos!

A los que ya hayan actualizado a Android 13, les consulto: alguien probó desactivar la RAM Plus? nota alguna mejoría (o empeoramiento) en el rendimiento del teléfono? Yo tengo un A52s, con 6 GB extras en RAM Plus, pero no puedo desactivarlo para probar dado que todavía sigo en Android 12.

Gracias!

EzequielRV13
Active Level 6
Galaxy A
Yo la estoy esperando en mi s21 FE a la actualización de android 13, porque te come el rendmiento RAM Plus
0 kudos
Galaxy A
Claro, yo por lo que leí en varias páginas y blogs, es que se estaba quejando mucha gente de que RAM Plus perjudicaba el rendimiento, y muchos que lo pudieron desactivar notaron que el teléfono funcionaba mejor. En estos días debería estar recibiendo Android 13 así que ahí podré probar yo también qué onda.
EzequielRV13
Active Level 6
Galaxy A
Si llega a funcionar avisalo porfaz porque si me parece ridiculo como esa función esta tan mal optimizada. Mi única forma de que funcione mejor fue colocando 2gb de ram.
0 kudos
Hexley98
Active Level 10
Galaxy A
Para mi usar la memoria interna como ram es mala idea y vale la pena desactivarla si necesitas desactivarla en android 12 usa el ADB o bueno esperar a que salga el año que viene android 13
Galaxy A
Voy a esperar a que actualice. En medio latino y centroamérica ya vi que les está llegando. Así que será cuestión de una o pocas semanas para que llegue acá también.
0 kudos
EzequielRV13
Active Level 6
Galaxy A
Es que con las memorias de almacenamiento rápidas que poseemos no debería ser así, de hecho tendría que funcionar bien. Para mi es un tema de que no esta optimizada la gestión y terminando emperando todo.
0 kudos
Galaxy A
Por ahí también leí que con ONE UI 5 se solucionó en gran medida el problema de la RAM Plus y anda mejor. Pero bueno, ya lo comprobaré
Hexley98
Active Level 10
Galaxy A
Si en cuanto a rendimiento esta bien no me quejo cada vez hay mejores tecnologias de almacenamiento que dan mayor velocidad pero el tema principal es el mayor desgaste que sufre la memoria interna el cual como cualquier SSD/EMMC/UFS/M.2 tienen un numero limitado de veces la cual se puede escribir y al usarse un SWAP hay mas uso de operaciones de lectura y escritura desgastandola (no se va a ver de un dia para el otro pero se ira sintiendo el desgaste hasta llegar al brick)
EzequielRV13
Active Level 6
Galaxy A
Claro pero es un tema de desgaste con el tiempo y esta contemplado en el promedio de vida de un teléfono. Pero siendo tan rápidas deben funcionar bien, hablamos de velocidades que ni notariamos. No es un hdd que tiene, por eso extraña la mala optimizacion que tiene, en esta época que android ya esta tan manduro. A eso iba jaja.
0 kudos
Rohpositivo
Active Level 10
Galaxy A
Hace 9 días que instalé ANDROID 13 CSC UPO en MI A52 4G e inmediatamente hubo un notable cambio en el desenvolvimiento del dispositivo. Funciona muy fluido y rápido al abrir las apps. Después de un par de días desactivé RAM PLUS y continuó del mismo modo, con el agregado de un muy buen rendimiento en el consumo de la batería. En modo no molestar durante la noche y con carga 100% a la mañana siguiente está en el 99%. Estoy gratamente sorprendido por ese cambio y creo que más que nada es mérito de actualización. Esta es mi experiencia con este modelo de Samsung.