cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Root para activar camera2 API (Galaxy A51 SM-A515F)

(Tema creado el: 06-09-2021 12:02 PM)
152 Visitas
iTzNico
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Hola! Alguien intentó rootear el Galaxy A51 (SM-A515F) para activar camera2 API?. La verdad, quisiera poder activar la API de cámara para poder instalar la GCam pero, quisiera saber si alguien ya lo intentó y si le funcionó, que explique el procedimiento que realizó. Porque hay que tomar el riesgo de no tener más actualizaciones.
9 Comentarios
Adrsilbad
Active Level 7
Galaxy A
Gcam es solo compatible con procesadores snapdragon. A51 tiene exynos
0 kudos
iTzNico
Active Level 3
Galaxy A
Existen versiones de GCam adaptadas a Exynos, te recomiendo buscar ZGCAM
0 kudos
Adrsilbad
Active Level 7
Galaxy A
Ya tengo gcam. Tengo procesador snapdragon!
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy A
Buenas! Yo hace mucho no rooteo el celular, ya que hoy en dia, son menos las ventajas que me ofrece dicho rooteo, que las ventajas que me ofrece dejarle el sistema operativo stock.

No obstante, yo también tenía entendido que gcam, como te comentó @adrsilbad, funcionaba solo con procesadores qualcomm.

En si, rootear el celular, hoy en dia, es más sencillo que antes, pero siempre tené en cuenta el riesgo sigue existiendo de que algo salga mal.

Saludos!
0 kudos
iTzNico
Active Level 3
Galaxy A
Existen versiones que están especialmente adaptadas para funcionar con procesadores Exynos, mi antiguo S6 Edge tenía Camera2 API activada de fábrica, y traía un Exynos 7420, en sí, no existen versiones de GCam para éste modelo pero, pude instalarle la del S7 Edge, y funcionaba perfectamente. Me parece raro que un modelo de smartphone relativamente nuevo como es el A51, no tenga Camera2 API activada de fábrica, para realizar una tarea tan simple como capturar en formato .RAW
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy A
Buenas! No sabía que había versiones para exynos. Mala mia.

Por otro lado, suelen limitar esas funciones por gamas del dispositivo. Es una **bleep** eso realmente, ya que tenes que recurrir a lo que comentas para lograr usar dicha función.

Perdón que no pueda ayudarte más, pero como no tengo ese modelo de celular, no puedo ponerme a investigarlo a fondo.

Lo que tal vez te puedo recomendar, es que uses alguna vpn, e ingreses al foro members de algún otro país, y tal vez allí ya le encontraron la vuelta.

Saludos!
iTzNico
Active Level 3
Galaxy A
Gracias por la recomendación!
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Galaxy A
Nada que agradecer! Cualquier cosa chifla!
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Buenas.. Realmente no creo que valga la pena hacerlo... La cámara del a51 no te va a dar un cambio tan grande instalando una gcam. Ese es mi punto de vista conservador..
0 kudos