cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Root

(Tema creado el: 09-10-2022 09:36 PM)
1857 Visitas
AntonioUrenda
Active Level 6
Opciones
Galaxy A
Hola Members, quiero saber:

¿Que es un rooteo? ¿Para que sirve? ¿Puedo y como puedo rootear mi Galaxy A12? Los leo 👋🏻

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Hola, ni se te ocurra hacer un rooteo, es para procesos muy específicos a nivel técnicos...tenes altísimo porcentaje de probabilidades de dañar el telefono permanente sin solución y tener q comprar un equipo nuevo.

Ver la solución en mensaje original publicado

11 Comentarios
naxareth-A13
Active Level 6
Galaxy A
Te recomiendo dejarlo como esta :)
HiddenZzzz
Expert Level 1
Galaxy A
Básicamente es ser superusuario dónde podés tocar todas las configuraciones, tanto del sistema como cosas del hardware, el 90% de las personas no necesitan ser root porque eso es para personas muy metidas en el tema ya que la mayoría lo hace para testear el móvil.
Enmänuel
Active Level 10
Galaxy A
Root=Raíz (raiz del sistema) en palabras simples se trata de quitar la seguridad de tu smartphone para por ejemplo, desinstalar aplicaciones del sistema (algo no recomendable si no se sabe lo que se hace)
No es recomendable no te aporta prácticamente nada a menos que tengas una idea en concreto sobre algo muy específico para el cual se requiera, aparte de que pierdes la garantía y si mal no recuerdo también las actualizaciones vía OTA.
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Root no es quitarle la seguridad al telefono, a lo que seguramente te referís es a que uno puede acceder permisos especiales reservados normalmente para el sistema, que permiten hacer mas cosas, pero se pierde seguridad.
Enmänuel
Active Level 10
Galaxy A
"palabras simples"
Rompes el bloqueo para poder ser superusuario.
Cualquiera que quiera explicar detenidamente, los comentarios son ilimitados..
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Concretamente Root te permite acceder la cuenta de administrador, con lo cual apps especiales pueden solicitarte permiso y realizar cosas que normalmente no puede hacer una app.

Es analogo a lo que hacíamos en Windows y Linux, alli eramos administradores. Fue con la llegada de Android y IOS que pasamos a tener una cuenta de usuario limitada a fin de que los telefonos sean mas estables y seguros.

Como desventajas:
- Hay un riesgo importante de arruinar permanentemente el fono durante el proceso para rootear el telefono, en especial si no se siguen al pie de la letra los pasos y si no se tiene experiencia en el tema. Pero no hay que confundir, siguiendo los pasos correctos el riesgo es casi nulo. Y una vez que se tiene root no es peligroso ni tiene riesgos mayores a no tenerlo.
- El proceso de rootear formatea el telefono.
- En los telefonos Samsung, una vez que se rootea (o se instala un sistema operativo alternativo) se quema un fusible en el circuito, que hace al iniciar el fono tengas una advertencia, y pierdas carpeta segura / Knox. Otras apps como las de streaming se pueden negar a funcionar... pero eso tiene arreglo.
- Dejas de acceder a las actualizaciones del sistema automaticas (OTA) y a las actualizaciones de seguridad. Podes acceder a ellas de manera manual pero necesitas experiencia para hacerlo.
- Perdés la garantía.

En que lo uso yo:
-Para aumentar la seguridad del telefono, evito que las apps me perfilen por medio de trackers maliciosos dentro de apps comunes. Mas info: https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/trackers-una-amenaza-en-tu-celu/td-p/17563176
- Tambien puedo evitar que una app se conecte a internet o que lo haga cuando no está en uso, lo que redunda en mayor seguridad.
- Filtro toda publicidad web y en algunas apps.
- Mediante un boton en la home, puedo detener la carga del telefono en 80% y si me estoy por salir completar la carga al 100%, Eso prolonga la vida de la bateria.
- Puedo grabar las conversaciones telefonicas (mi Note 20 ultra vino sin esa funcion y ninguna app normal me funcionó).
- Como en donde vivo la señal de 4G es mala, creé una regla para que automaticamente pase a 3G si me conecto al wifi de casa. Eso prolonga la duración de la bateria.
- Puedo hacer backups completos de las apps y de los datos de estas.
- Me permite usar la app de automatización Tasker en su maximo potencial.
- Modifique los archivos de waze para que las direcciones me las diga Terminator. A quien se sube a mi coche le pongo la canción 'bad to the bone' y cuando escuchan la voz se vuelven locos.

En suma, son usos muy específicos, algunos avanzados que no son normalmente necesarios, pero que me permiten personalizar mi telefono según mis necesidades.
AntonioUrenda
Active Level 6
Galaxy A
Gracias por la info! 👋🏻
Solución
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Hola, ni se te ocurra hacer un rooteo, es para procesos muy específicos a nivel técnicos...tenes altísimo porcentaje de probabilidades de dañar el telefono permanente sin solución y tener q comprar un equipo nuevo.
AntonioUrenda
Active Level 6
Galaxy A
Muchísimas gracias por tu consejo. 👍🏻