Tema original:

Samsung a 22 5g reproduce todo el audio multimedia en mono no stereo.

(Tema creado el: 08-08-2022 08:17 PM)
3013 Visitas
jairsamir
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hace aproximadamente 14 días adquirí un a 22 5g pero hace poco me percate escuchando música que el audio lo sentía algo plano y de poca fidelidad , analizando la situación deduje que el teléfono no estaba dando audio en sonido stereo , fui a ajustes  accesibilidad mejoras para audición u la opción audio mono se encontraba desactivada , lo que significaba que el sonido debía salir en stereo, muy poca gente entenderá la diferencia entre audio en sonido mono y stereo , pero es de aclarar que el sonido multimedia y la experiencia de calidad con audífonos de cable o inalambricos con sonido monofonico es fatal...no hay ecualizador ni dolby atmos que valga , pues tu sonido será el de una emisora de radio en am.
Por mucho que lo reinicie de fabrica el audio sigue sin ser sterero ,la opción de activarlo sigue sin funcionar y además descubrí que los sonidos del teclado de Samsung les pasa lo mismo , están activados pero no suenan.
No e encontrado alguien que le esté pasado algo parecido en su a 22 5g, personalmente creo que es una falla de software, ojalá no del modelo...quisiera encontrar opiniones iguales y hacer ver a samsung que debe corregir estos bugs o fallas de software.
26 Comentarios
edward22
Active Level 7
Galaxy A
E estado investigando y me temo que tu móvil está en perfecto estado es solo que no cuenta con audio estéreo es decir que es mono pero si lo usas con audífonos mientras estos tengan compatibilidad con el audio estéreo ( dos vocinas) todo debería ir bien.
edward22
Active Level 7
Galaxy A
Yo poseo un galaxy A52s que si tiene audio estéreo y al activar la opción de audio mono simplemente sale exactamente el mismo sonido por ambas bocinas por lo que es solo una modificación a la forma en que se reproduce el sonido y no algo que inhabilite el funcionamiento de una de las bocinas
edward22
Active Level 7
Galaxy A
La verdad no tenía conocimiento de que existiera la función de audio mono en one UI 4.1 pero gracias a tu comentario me acabo de poner a buscarla en mi samsung y la encontré y es verdad que al habilitarlo el sonido de las bocinas de mi móvil que por defecto vienen en estéreo se ponen en modo mono lo cual ase que ambas bocinas emitan la misma cantidad de información de audio y por ende el audio pierda calidad y ciertas frecuencias de sonido ya que ambas están en todo momento reproduciendo el mismo sonido.
Pero en cambio en modo normal o estéreo cada bocina reproduce sonidos de frecuencias diferentes lo cual permite que se obtenga mejor calidad de sonido y se reproduzca con mejor fidelidad el audio lo cual permite notar una variación entre las frecuencias de audio que reproduce una bocina de la otra.
edward22
Active Level 7
Galaxy A
Estos cambios también se nota en los audífonos alambrados ya que los míos admiten el uso de audio mono y estéreo a demás de que son manos libres por lo que al colocarlo en audio mono ambos oídos reciben la misma música y con la misma información pero al dejarlo por defecto es decir en estéreo lo que ocurre es que se reproducen diferentes frecuencias de audio en cada bocina permitiendo así una mayor inmersión y profundidad de sonido.
edward22
Active Level 7
Galaxy A
También veo que si usas el teclado y reproduces música al mismo tiempo el audio de las bocinas reproducen la música y el teclado en ambos pero si solo usas el teclado este solo sale por la bocina principal
jairsamir
Active Level 1
Galaxy A
Amigo respecto al audio de la bocina que al que te refieres ese sonido por ahí por lo menos en mi a22 5g saldrá en monofonico pues es un solo parlante , el tuyo trae 2 y en ese sentido puede reproducir en estéreo, pero mi dilema es con los auriculares , cualquiera que le ponga y a pesar de que este activada la función estéreo, sigo escuchando el audio plano no inmersivo monofonico , y eso es una falla...y me pasa con el teclado solo puedo hacer que vibre al escribir ,pero no puedo hacer que suene en la misma acción.
Lo llevare por garantía pues a mi no me sirve un celular que no pueda cumplir una función tan básica y tenga que adaptarme a esa falla.
Danielelo
Active Level 5
Galaxy A
Amigo verifica en ajuste de accesibilidad => Mejoras para la audición => Audio Mono esté desactivado
0 kudos
jairsamir
Active Level 1
Galaxy A
Es lo primero que hice y no lo activa , recién descubrí que el teclado no da sonido de teclas a pesar que este activada la función, y recientemente notado que en las llamadas aveces no me oyen, y por último la función de paneles edge que es la barra lateral de apps esta incluida pero de igual manera no la activa, pienso ya que el celular mio vino con esos errores o el modelo en si, no sabría decir porque no conozco a nadie con uno igual y comparar, pero ya esto no es normal ...
0 kudos
Danielelo
Active Level 5
Galaxy A
Una Solución rápida es restablecer todos los ajuste (no el telefono) Ajustes 》Administración General 》Restablecer 》Restablecer Todos Los Ajustes

*Ten cuidado ya que las otras opciones son para Restablecer tu teléfono a como salió de fábrica *
0 kudos