cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung A15 no funciona huella

(Tema creado el: 02-13-2025 05:14 PM)
145 Visitas
ffacuu
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola buenas!! Como estan?? Mi samsung a15 esta teniendo un problema desde hace un tiempo, en el cual la huella digital lateral no funciona, ya que solo me funciona una vez sola para desbloquearlo y luego cuando quiero volver a intentarlo no detecta.
Intente de hacer una nueva pero queda en 16 y no se detecta mas
Necesito que se arregle, graciass!!

image

10 Comentarios
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola! Te recomendamos que hagas un reset del celular. Para ello, ingresás a Ajustes > Administración General > Restablecer > Restablecer valores predeterminados/de fábrica.
Antes del reset, asegurate de tener buen acceso a tu cuenta de Google (gmail), y de realizar una copia de seguridad con el programa Smart Switch en la PC, para no perder tus datos. Podés descargar el Smart Switch en la PC desde el siguiente link:  www.samsung.com/latin/support/smart-switch/

Si persiste habría que acercarlo a uno de nuestros centros de servicio para que lo revisen. Podés encontrar los services autorizados más cercanos desde www.samsung.com/ar/support/service-center/ > Dispositivos móviles, colocando tu localidad.

0 kudos
User_2024
Expert Level 1
Galaxy A
Antes de resetearlo podés probar restableciendo la app de sistema "datos biométricos". Vas a Ajustes/Aplicaciones, ahí tocás las tres barras horizontales que están a la derecha de "Tus Aplicaciones" (ver foto), activás "Mostrar aplicaciones de sistema" y le dás aceptar. Luego en el buscador escribís datos biométricos, y tocás esa app. Seleccionás "forzar detención", en la misma pantalla tocás en Almacenamiento, y en la parte de abajo, borrás caché y datos. Luego reiniciás el teléfono y te fijás si podés registrar tus huellas (este procedimiento te va a borrar el reconocimiento facial, lo vas a tener que configurar de nuevo)1739485345280.jpg
ffacuu
Active Level 1
Galaxy A
Buenas, disculpa por no responderte!! Lo intente pero tampoco funciona, gracias igual por la ayuda!!
User_2024
Expert Level 1
Galaxy A
Hola Facu, no te va a quedar otra entonces que restablecer el celu a los valores de fábrica, previo backup, obviamente, siguiendo las instrucciones que te da Nicolás más arriba. Si aún así no se soluciona, se trata de un problema de hardware, y tendrás que llevarlo a un centro de servicio para que lo reparen 🤷
ffacuu
Active Level 1
Galaxy A
Esta falla puede ser por algo interno del celular o que este dañado??
User_2024
Expert Level 1
Galaxy A
Exacto, puede haber una falla en el hardware del sensor. Pero antes de llegar a esa conclusión hay que descartar un problema de software, por eso Nicolás te sugirió restablecer el equipo a valores de fábrica antes de llevarlo al service
ffacuu
Active Level 1
Galaxy A
Si le hago un wipe cache partition tampoco va a servir no??
User_2024
Expert Level 1
Galaxy A
Puede funcionar, yo en tu caso lo haría antes de restablecer
ffacuu
Active Level 1
Galaxy A
Perfecto, gracias por la ayuda!!