cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Samsung A50-Ayuda para actualizar Firmware con Odín.

(Tema creado el: 11-06-2021 12:50 PM)
1374 Visitas
Markos115
Active Level 3
Opciones
Galaxy A

Hola a todos! Me podrían ayudar con lo siguiente ¿Por favor?

Tengo un Samsung A50 modelo SM-A505U Comcast-Xfinity Mobile liberado. El dispositivo lo intercambié en Marketplace de Facebook por un S7 que tenía. La cuestión es que, el teléfono tiene algunos problemas de software, cómo la huella digital que no me funciona y unos bugs que se producen en la pantalla de bloqueo. Por lo demás, el dispositivo está perfecto. Yo pensaba que al actualizar el dispositivo se solucionarían los problemas (cabe destacar que tengo Android 9), pero al parecer no se puede actualizar ya que el proveedor (Comcast) no me lo libera ya que estoy fuera de Estados Unidos, o algo así.

Adjunto imágenes de mi dispositivo:

Screenshot_20211106-113704_Settings.jpg

WhatsApp Image 2021-10-17 at 2.16.26 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-10-17 at 11.36.00 AM.jpeg

Screenshot_20211106-114050_Perso.jpg

Entonces me gustaría actualizar mi A50 utilizando la herramienta de Odín y buscar mi Firmware en Sammobile (Ya traté de actualizar a través de Smart Switch y me sale que ya está actualizado). Pero me surgieron las siguientes dudas:

#1- ¿Al actualizar mi Firmware tendré problemas para conectarme a las redes de mi país o no habría problemas al teléfono estar liberado?

 

#2- ¿Puedo  descargar un firmware mas actualizado de mi mismo modelo pero con distinto código PDA y CSC?

Este es el firmware exacto de mi teléfono según Sammobile.

20211106_115840.jpg

Y esté es un Firmware más actualizado pero con código de producto USC, y con PDA y CSC distinto. ¿Habrá algún problema con ello?

20211106_115657.jpg

 

#3-¿Por qué el apartado de banda base de mi Samsung A50 me aparece el código PDA de un Samsung A505U1?

Esto aparece en banda base en mi teléfono.

Banda Base.jpg

Y encontré este firmware en Sammobile ¿Alguien sabe a qué se debe eso?

20211106_115816.jpg

Creo que quedó algo extenso, pero espero que haya quedado claro lo que quería decir. No sé si me podrían ayudar con esto, ya que me gustaría aprender a poder actualizar el firmware utilizando la herramienta de Odín. Sólo es que me surgieron esas dudas. De antemano, agradezco cualquier tipo de apoyo de parte de la comunidad! 

Espero que pasen un increíble día!

2 Soluciones


Soluciones aceptadas
Solución
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy A
Puedes usar el firmware para modelo U/U1.

La única diferencia es que uno viene instalado en equipos vendidos por Samsung y el otro es para los exclusivos de compañía, pero en funcionalidad son lo mismo.

Busca el que tenga el csc XAA, ese es el limpio de Estados Unidos como el MXO de México.

En cuanto a redes es de cajón que pueda dar algo de problemas pues las bandas usadas allá no son las mismas de acá, puede que notes que se calienta o que en algunos lugares no tienes señal mientras otros si.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
shOnpirasking
Active Level 10
Galaxy A
No hay problema alguno si ocupas el U o U1 siempre y cuando sea el modelo de tu teléfono el finmware,incluso puedes ponerle de otra compañía y jala sin problemas el mio es ATT y trae el csc de cct

Ver la solución en mensaje original publicado

21 Comentarios
DRC13
Expert Level 5
Galaxy A
En ocasiones es difícil hacer el cambio con dispositivos internacionales, hay videos en YouTube en donde te explican pero debes tener cuidado a la hora de hacer el proceso

Si mi comentario te ayudo pulsa en los 3 puntitos y selecciona aceptar solución 😉
Solución
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy A
Puedes usar el firmware para modelo U/U1.

La única diferencia es que uno viene instalado en equipos vendidos por Samsung y el otro es para los exclusivos de compañía, pero en funcionalidad son lo mismo.

Busca el que tenga el csc XAA, ese es el limpio de Estados Unidos como el MXO de México.

En cuanto a redes es de cajón que pueda dar algo de problemas pues las bandas usadas allá no son las mismas de acá, puede que notes que se calienta o que en algunos lugares no tienes señal mientras otros si.
Markos115
Active Level 3
Galaxy A

Hola! AntonioGM!
¿Entonces puedo instalar una firmware de modelos U y U1 sin problemas? ¿No habrá algún tipo de incompatibilidad?

Y en cuanto a las redes, actualmente, no tengo problemas ni con la señal ni al usar mi número.  ¿Al actualizar el firmware con Odín tendré problemas con ello? En Sammobile encontré:

-Un firmware SM-A505U con código de producto USC Android 11.

-Otro SM-A505U1 con código de producto XAA Android 11

-Y otro SM-A505U con código de producto XAA Android 9 (versión Android al igual que el mío pero con parche de seguridad superior  1/3/2020)

¿Me podrías dar alguna recomendación? ¿Por favor?

0 kudos
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy A
1.- No hay ningún problema, la Note 8 de mi papá está igual en cuanto el modelo y firmware.

2.- Al actualizar no deberías tener problemas de señal más los que mencioné.

3.- El U son equipos vendidos por medio de compañías telefónicas, es por ello que no hay firmware limpio para ese modelo.
El U1 son vendidos directo por Samsung pero también se les pueden poner firmware personalizado de compañía.

Yo recomiendo el XAA del modelo U1.
Markos115
Active Level 3
Galaxy A

Te agradezco mucho por tomarte tú tiempo!

Creo que utilizare la versión XAA U1 entonces!

Solo una duda más ¿Has actualizado la Note 8 de tú papá usando Odín? o ¿Has actualizado firmware usando Odín alguna vez?

0 kudos
Solución
shOnpirasking
Active Level 10
Galaxy A
No hay problema alguno si ocupas el U o U1 siempre y cuando sea el modelo de tu teléfono el finmware,incluso puedes ponerle de otra compañía y jala sin problemas el mio es ATT y trae el csc de cct
Markos115
Active Level 3
Galaxy A

Hola! El modelo de mi teléfono es A505U

0 kudos
shOnpirasking
Active Level 10
Galaxy A
Te comento puedes ponerle el finmware más reciente de tu modelo y no hay problema alguno no importa si es att,cct,vrz,usa,tbm
Markos115
Active Level 3
Galaxy A

Muchas gracias! Tus consejos fueron muy buenos! Les agradezco mucho su ayuda!

0 kudos