cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung A50

(Tema creado el: 01-13-2022 09:04 PM)
156 Visitas
niico_fssj
Active Level 2
Opciones
Galaxy A
Hola amigos, es normal que la batería de un samsung a50, no dure ni un día, lo compre y tiene 2 años de uso
10 Comentarios
Merycastellan
Active Level 6
Galaxy A
La verdad puede ser posible...a mi el s21 tamb no me dura nada. Y el mio tiene 1 año
niico_fssj
Active Level 2
Galaxy A
Q bajón
0 kudos
brette
Active Level 1
Galaxy A
Yo lo use 2 años y me duraba 2 días; pero según las Apps q uses o tengas todas abiertas puede durar menos. Igual podes consultar con el servicio técnico
0 kudos
Galaxy A
Hola @niico_fssj!
Es posible que la batería de tu dispositivo dure menos de un día, pero eso ocurriría si das un uso intensivo a tu dispositivo. Si no es así, la duración de la batería es anormal.
Te sugiero verificar que tengás activas las siguientes opciones: en la app "Ajustes" vas al apartado "Cuidado del Dispositivo"; ahí seleccionás los tres puntos de la esquina superior derecha y tocás en "Acción automática", ahí verificá que estén activadas estas dos opciones:
      ▪︎"Optimización automática diaria"
      ▪︎ "Ahorro de batería adaptable"

Esto debería ayudar al sistema a optimizar el rendimiento y la duración de la batería.
En el apartado "Batería" podés verificar qué aplicaciones están consumiendo energía de forma desmesurada, así podés suspenderlas o restringir su actividad en segundo plano para evitar que esto siga ocurriendo.

Usás algunas aplicaciones que requieran muchos recursos energéticos o de procesador, como editores de video, editores de imágenes o juegos exigentes?

Ya intentaste restablecer los valores de fábrica de tu Galaxy A50? Desde hace cuánto notaste esta "mala" duración de la batería?

Aguardo respuestas!
niico_fssj
Active Level 2
Galaxy A
Tengo activado todo eso, y lo uso re normal, no uso juegos nada de eso y así y todo no dura nada, capaz allá que cambiar la batería
Galaxy A
Es posible que la batería necesite de una calibración, podrías intentarlo.

Existen dos formas de calibrar la batería: una que lleva tiempo (pero que es más eficiente) y la otra que es rápida, no lleva mucho tiempo y en algunos casos tiene buenos resultados.
La primera es descargar el teléfono al 0%, y dejarlo apagado unas 3 - 4 horas para eliminar la carga residual. Luego, conectar el dispositivo al cargador (estando apagado) y esperar a que llegue al 100%. Esta es la mejor forma de calibrar la batería, y es más eficiente. Esta acción deberías repetirla cada seis meses o más.

La otra posibilidad es utilizando un código.
Primero, cargás el dispositivo al 100%, luego vas a la app "Teléfono", escribís *#0228# y tocás en "Quick Start"; esperás a que el dispositivo encienda la pantalla y verás que el porcentaje de carga se ha reducido. Volvés a repetir el proceso hasta que el porcentaje disminuya la menor cantidad posible de 100% (con un 95 - 97% es suficiente).
Esto debe realizarse cada seis meses o más, si lo hacés con menos frecuencia puede alterar el análisis del porcentaje que el sistema hace de la batería.

Es algo "normal" que una batería requiera de calibración si ya tiene más de un año y medio de uso. La duración de la batería va disminuyendo conforme avanza el tiempo, ya que la vida útil es de 3 - 4 años, dependiendo del uso y del cuidado de la misma.

Podrías intentar el proceso del código y luego verificar si la duración de la batería mejora.

En caso de que el mal rendimiento de la batería continúe, sería mejor que intentés hacer un restablecimiento de los valores de fábrica de tu Galaxy A50, así cualquier error del software vinculado con la batería se solucionaría. No te olvidés de hacer una copia de seguridad de tus datos con Samsung Smart Switch antes de hacer el reset de fábrica.

Aguardo cualquier novedad!

Saludos!
niico_fssj
Active Level 2
Galaxy A
Muchas gracias, le aviso
Galaxy A
Perfecto! Quedo al tanto de cualquier otra consulta o novedad de tu parte!
Saludos!
0 kudos