cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung a52s Error en puerto de carga

(Tema creado el: 07-03-2023 08:58 PM)
455 Visitas
MonicaRoaa
Beginner Level 3
Opciones
Galaxy A
Hola, tengo un Samsung a52s que hace hace unas semanas comenzó a salir la notificación que de que el puerto de carga tiene humedad, me pareció extraño porque no lo había mojado, de igual forma seguí las recomendaciones y estuve el dia entero "secandolo" con el secador de pelo, después de casi un dia y medio recién lo pude cargar, sin embargo, de vez en cuando la notificación sigue saliendo de la nada, sin tener motivo, aparece y desaparece cuando quiere, hay veces que esta todo el día y hasta que me quedo sin carga y sin poder hacer nada al respecto, es bastante molesto porque me deja desconectada totalmente. Investigué que hay varias personas que les pasa lo mismo con el modelo, quisiera saber si existe alguna solución :c
4 Comentarios
mati9015hh
Active Level 3
Galaxy A
Sabes tengo el mismo problema ami ya no me deja cargar rápidamente nada me carga normal
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Hola MonicaRoaa,

De acuerdo a lo que nos comentas, te recomendamos revisar los consejos que tenemos para cuando aparece un ícono de gota de agua en tu Galaxy y presentas inconvenientes al cargar. Esto podrás revisarlo desde el siguiente enlace: 

https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/my-device-displays-a-water-drop-icon-and-will-not-... 

¡Saludos!

0 kudos
Edddooo
Expert Level 3
Galaxy A
Tengo el mismo modelo como línea secundaria, y ningún problema.
Pregunta. El lugar donde vives / trabajas / frecuentas, el ambiente es muy húmedo? Revisaste qué el conector este limpio? De por si, el polvo, suciedad, pelusas más un ambiente húmedo, suelen generar problemas al momento de cargar. Si conectas el móvil al pc, tiene algún inconveniente? Se puede trasferir archivos? No creo que el móvil se haya caído, golpeado involuntariamente para que el flex internamente se haya dañado.
A mi hermana le paso lo mismo con un note 9. Su departamento es algo húmedo el ambiente, tuve que limpiar el conector usb con alcohol isopropilico (solo ese, no daña los circuitos electrónicos, y se seca rápidamente) con un coton fino de algodón. Bien limpio y se soluciono.
0 kudos
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy A

Hola MonicaRoaa

Gracias por tu participación en la comunidad.

De acuerdo a lo que mencionas, es probable que la entrada USB se encuentre húmeda y por eso te aparece el aviso. Te recordamos que el vapor también lo reconoce como agua, sobre todo cuando se usa el teléfono al momento de cocinar, bañarse, días en que hay neblina, etc.

Te dejamos una guía para que puedas verificarla:

https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/my-device-displays-a-water-drop-icon-and-will-not-...

Si la situación se mantiene, le sugerimos realizar un restablecimiento a valores de fábrica para descartar algún inconveniente a nivel de software, ingresando desde Ajustes -> Administración General -> Restablecer.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda realizar antes un respaldo de tus datos en el dispositivo y eliminar las cuentas, una vez realizado el restablecimiento, volver a iniciar sesión con tus cuentas.

También puedes usar desde tu PC Smart Switch: https://www.samsung.com/cl/apps/smart-switch/

NOTA IMPORTANTE: se recomienda tener el equipo cargado al 100%

De todas formas, si necesitas ayuda con tu Galaxy, puedes contactar directamente a nuestro soporte del producto escribiendo a nuestro WhatsApp +56944781751 (Atendemos 24/7) para que podamos ayudarte.

¡Saludos y gracias por preferir Samsung Members!

0 kudos