cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung A70 NO me alcanza 150 Mbps en la wifi despues de actualizar a Android 11

(Tema creado el: 10-01-2021 08:06 PM)
996 Visitas
Arian21
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola

Mi Samsung A70 esta actualizado a Android 11 y cuando esta conectado al router la velocidad de red que me marca el movil es 72Mbps con una velocidad real de mas o menos 50 Mbps. Cuando estaba en Android 10 hacia lo mismo pero al recibir una actualización me paso a marcar 150Mbps y a tener 100 Mbps mas o menos de conexión real. Me he mantenido con el mismo router todo este tiempo y lo unico que hecho es actualizar el movil. Que solución puedo tener para lograr 150Mbps?.

Saludos
4 Comentarios
CarlosTGC
Active Level 7
Galaxy A
Comprueba si tú dispositivo está conectado a una red wifi de 5Ghz.
Que te marque 72 Mbps es indicio de que estás conectado a una red 2.4Ghz que dan esas velocidades.
La distancia que hay entre el router a tu teléfono es importante también pero creo que el problema está en que estás conectado en una red wifi 2.4Ghz y no en una 5Ghz que es donde aprovechas toda la velocidad que contrataste.
Arian21
Active Level 1
Galaxy A
Mi punto de acceso es 2.4Ghz pero soporta hasta 300 Mbps de bajada y 300Mbps de subida con tecnología MIMO 2X2. Este movil Samsung A70 en Android 10 soporto 150Mbps y ahora en Android 11 72Mbps, Estan limitando por software (Android 11) y no estan utilizando 100% el hardware que tienen. Dejo una foto de las características del router. Tengo otros dispositivos que se conectan por encima de 72Mbps. Saludos.Screenshot_20211002-135309_WiFiman_17383.jpg
0 kudos
CarlosTGC
Active Level 7
Galaxy A
Efectivamente con las actualizaciones de Android han ido realentizando las velocidad de las redes wifi 2.4Ghz, es cierto que su router tiene la capacidad de transmisión de hasta 300 Mbps y su conexión a internet debe ser de alta velocidad para que alcance picos 150 Mbps, pero lamentablemente Samsung limito la velocidad, me pasa lo mismo en un A51 dando velocidades máximas de 72Mbps en 2.4Ghz, por eso opte en adquirir un buen router wifi con la suficiente potencia para transmitir señal de 2.4 y 5Ghz.
En una red wifi 5Ghz va a notar como recupera su velocidad de carga y descarga que perdió con las actualizaciones nde Android.
Si usted desea invertir en un router con capacidad 5Ghz le recomiendo que sea Wifi AC 1200 o más debido a que la señal de 5Ghz tiene menos alcance que la 2.4ghz pero el beneficio es que es más estable, tiene menos interferencia con redes vecinas y ofrece picos de velocidad superiores. Saludos.
Arian21
Active Level 1
Galaxy A
Gracias por su tiempo, tendre que hacer un gasto extra por actualizar el movil.
Muy mal limitar el celular A70 teniendo el hardware para poder explotar maximas velocidades en wifi y eso que espere a varias actualizaciones de sistema a ver si lo solucionaban. Un punto negativo a Samsung por esas acciones, la competencia se la van a comer vivo.
Saludos.
0 kudos